La empresa no especifica de cuánto es la memoria RAM

Cómo es el tablet que regala la Ocu

Se trata de un dispositivo Android con una memoria interna de 8GB y una pantalla de 8 pulgadas que esta empresa emplea como gancho para captar nuevos suscriptores a sus revistas.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
tablet Android que regala la Ocu

Al igual que hizo hace unos años, la organización de consumidores y usuarios (Ocu) vuelve a regalar un tablet para captar nuevos suscriptores a sus revistas.

Intentar captar clientes es uno de los objetivos de muchas compañías. En este sentido ofrecer smartphones gratis o subvencionados es una manera de atar al cliente durante un periodo de tiempo considerable (normalmente, un par de años). Sin embargo, los operadores de telefonía no son los únicos que recurren a este tipo de estrategias.

Ocu en los Panama Papers

La Ocu, salpicada por el escándalo de los Papeles de Panamá. En 2016 EconomiaDigital.com desveló, gracias a los Panama Papers, el entramado societario de Ocu Ediciones con varias sociedades radicadas en Luxemburgo y Hong Kong (Worldcado Limited les suministra los regalos promocionales). Esta organización les demandó, pero ahora el juez da la razón al diario digital y condena a la Ocu a hacerse cargo de las costas.

Durante los últimos años hemos conocido los casos de periódicos como El País, El Mundo y Abc, entre otros, que han recurrido a varias promociones para atraer lectores a cambio de subvencionar smartphones y tablets con sus cartillas y cupones coleccionables. Aunque últimamente se decantan por electrodomésticos para la cocina y colecciones de libros. Sin embargo, entre las empresas que continúan apostando por los tablets está la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), que recurre a estas agresivas ofertas regalando un tablet a cambio de una suscripción a sus revistas.

Esta asociación de consumidores echa mano de esta estrategia ofreciendo, además del obsequio del tablet, un descuento del 50% durante los primeros doce meses en el precio de sus tres revistas: la mensual OCU-Compra Maestra y las bimestrales Dinero y Derechos y OCU-Salud.

De esta forma, los nuevos socios pagan 7,57 euros al mes durante el primer semestre en lugar de los 15,15 que abona el resto de suscriptores.

La Ocu no quiere que nos toquen los Gigas

El tablet de la Ocu, un dispositivo que no especifica su memoria RAM

Como es evidente, con el escaso desembolso que es necesario realizar para conseguir este dispositivo, no se puede esperar que ofrezca grandes prestaciones. Aun así, para aquellas personas que vayan a utilizar por primera vez un equipo de este tipo, como niños o aquellos que no vayan a hacer un uso exigente, puede resultar una opción a tener en cuenta.

El tablet de la Ocu no tiene marca, por lo que no resulta sencillo conocer el detalle de sus especificaciones, más allá de las que informa esta empresa en su landing page.

Este modelo cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, una cámara frontal de 2MP y otra principal de 3. Por otro lado, el sistema operativo que incluye es Android 5.1.1 Lollipop.

Contar con una buena memoria RAM es imprescindible para asegurar el buen funcionamiento de cualquier dispositivo móvil.

A pesar de que la Ocu no especifica la memoria RAM con la que cuenta el tablet, sí que detalla cuál es la capacidad de su memoria interna: 8GB. Además, la empresa aclara que 3 de esos 8GB son utilizados por el sistema operativo y que esta capacidad es ampliable mediante tarjetas micro SD y pendrives de hasta 32GB (no incluidos).

Por último, en lo que se refiere a su conectividad, dispone de WiFi y Bluetooth.

La Ocu suele alternar el regalo de tablets y smartphones

No es la primera vez que la Ocu ofrece un dispositivo de este tipo. Anteriormente esta empresa regaló un smartphone que no estuvo exento de polémica ya que, presuntamente, incorporaba un malware de serie que instalaba aplicaciones de forma automática, según relatan algunos usuarios en diversos foros.

smartphone de la Ocu

En otra promoción de bienvenida la Ocu regalaba un smartphone de 4 pulgadas donde daba la opción de escoger el color de la carcasa (azul o blanco).

Sin embargo, no es el único dispositivo ofertado por la Ocu bajo la sombra de las críticas. En 2015, la empresa también ofreció otro tablet a aquellos que se suscribieran a su revista y una rotura de stock retrasó mucho de los envíos. Ante estos casos, esto es lo que señala en las condiciones generales de contratación de su nuevo tablet:

«En el caso de que Ocu no pueda entregarle el regalo por causas de fuerza mayor o por causas ajenas, nos pondremos en contacto con Ud. para comunicarle una nueva fecha de entrega o el envío de otro obsequio de similares condiciones y características. A tal efecto, le informamos que Ocu se compromete a que las existencias disponibles de unidades cubran la totalidad de peticiones de usuarios que se adhieran y cumplan los requisitos de esta promoción».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Sombras en la nueva subasta de tarifas móviles de la Ocu

Continúa el gancho de los tablets por 1 euro, ahora con Piggy Budget

Los 10 cambios de Pepephone desde que pertenece a Masmóvil

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Categorías Noticias, Tablets
Etiquetas: ocu

Sobre el autor

Comentarios

  1. robinzep
    robinzep 19 febrero, 2017, 11:12

    El móvil estuvo formidable por ser gratis –mejor que otros que compré anteriormente porque la tecnología evoluciona- y estas aplicaciones que alguna vez se instalan las voy desinstalando. A ver si el próximo si ya es 4G. Bien por Ocu.

    Responder
  2. Adolfo vazquez Rodriguez
    Adolfo vazquez Rodriguez 19 febrero, 2017, 23:58

    Quería saber si una compañía de seguros puede cobrar seguro a todo riesgo de mas de 1000 € un coche que no circula hace más de dos años y que está denunciado en la policía por estar desaparecido y también no paso la ITV reglamentaria

    Responder
  3. Zyruss
    Zyruss 7 septiembre, 2017, 11:47

    Adolfo Vazquez Rodríguez. A las aseguradoras les da igual si el coche circula o no. También les da igual si el coche esta en condiciones técnicas de circulación o no (a la hora de cubrir un accidente ya no les da tan igual).
    Ellos van a seguir cobrando la cuota hasta que el dueño lo de de baja. No obstante, si dices que el coche está desaparecido yo no daría de baja el seguro. Si los que lo han robado causan algún daño con él siempre es mejor que lo pague el seguro a tener que pagar el dueño.
    Un saludo.

    Responder
  4. JuLeP
    JuLeP 13 septiembre, 2017, 16:13

    La tablet no cumple con las características descritas. Solo tiene 4GB de (3,85GB) almacenamiento interno y nada mas recibirla el sistema deja disponible 1,5GB aprox. por lo apenas se pueden instalar aplicaciones grandes.
    Curiosamente en la documentación dice que tiene 8GB y recalca que solo quedan disponible unos 5GB pq el sistema ocupa el resto.
    Estoy muy descontento porque no cumple lo que prometía… que era justita y lo aceptaba pq sale barata…pero con 4GB… no me vale!

    Encima llamo para ver si es un error y no me dan solución… mando un formulario con la queja y un vídeo y foto q demuestra que no tiene 8GB ni por supuesto 5GB disponibles.. y su respuesta es lo q se y se supone debía ser…"q la tablet tiene 8GB y le quedan 5GB… y q es un regalo!" vamos q me aguante! Llame para hablar con un agente y no pudo ser mas grosero y mal educado, no quiso escucharme. Por suerte otra persona a la q paso la llamada si me escuchó y pidio perdón (es lo menos) pero no me dio solución. Se que es un regalo..pero es un reclamo que en mi caso me hizo darme de alta como socio y estoy decepcionado. La OCU debería ser la primera en cumplir con sus usuarios/socios.

    Responder
  5. Jjj
    Jjj 7 abril, 2018, 23:11

    Yo no me fío nada de estos productos la última vez regalaron un móvil y tenía un virus

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.