Se trata de un modelo Android de cuatro pulgadas, sin marca y con prestaciones muy básicas

¿Cómo es el smartphone que regala la Ocu por suscribirse a sus revistas?

La organización de consumidores aplica un 50% de descuento en el precio de sus publicaciones durante el primer año y entrega un teléfono dual SIM.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
smartphone de la Ocu

La Ocu regala un smartphone a los nuevos suscriptores a sus tres revistas (una mensual y las otras bimestrales).

13/04/2016.- Conseguir un smartphone gratis es un gancho comercial muy potente. Los operadores móviles lo emplearon durante muchos para captar clientes y continúan (aunque mucho menos que antes) recurriendo a esta estrategia en ciertos momentos.

Pero lo de regalar un teléfono (o venderlo a un precio mucho más bajo) no es algo exclusivo de las compañías telefónicas. Muchos periódicos (El País, El Mundo, Abc…) ofertan diversos smartphones low cost con las ya clásicas cartillas que hay que cumplimentar con cupones. Y ahora le he llegado el turno a la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu), que también se suma a esta tendencia de asociar un teléfono móvil por 0 euros junto a una suscripción a sus revistas.

La oferta que propone la Ocu consiste en un descuento del 50% durante el primer año en la suscripción a sus tres revistas: la mensual OCU-Compra maestra y las bimestrales OCU-Salud y Dinero y derechos. De esta manera, los nuevos suscriptores pagan 7,49 euros al mes en lugar de los 14,95 euros que abona el resto de socios. Y como regalo de bienvenida la empresa le entrega un smartphone.

El smartphone de la Ocu está disponible en dos colores: azul o blanco

Se trata de un teléfono móvil libre y dual SIM que se puede utilizar con tarjetas de cualquier operador. Al tratarse de un obsequio no se puede esperar que ofrezca unas altas prestaciones, aunque conviene conocerlas porque es un equipo recomendable sólo para usuarios que van a utilizar un smartphone por primera vez, niños o personas que vayan a hacer un uso poco intensivo y no sean demasiado exigentes.

El smartphone de la Ocu no tiene marca, es un modelo que probablemente ha importado esta empresa editora directamente desde China. Está disponible en dos colores: azul cielo o blanco glaciar. La pantalla, cuya resolución no se especifica, es de cuatro pulgadas y la versión del sistema operativo con la que cuenta es Android 4.4.2 (KitKat).

smartphone de la Ocu

El smartphone de la Ocu está disponible en dos tonos: blanco glaciar o azul cielo y tiene un acabado en aluminio.

El teléfono integra una cámara frontal VGA (0,3MP) mientras que la principal se queda en unos también escasos 2MP. El procesador sólo tiene un par de núcleos y no se indica la velocidad a la que trabaja.

En lo que respecta a la memoria del smartphone, la Ocu no informa de la cantidad de memoria RAM, pero sí aporta el dato de la capacidad de almacenamiento interno: 4GB, de los sólo 1,3GB están disponibles para el usuario (el resto los utiliza el sistema operativo). Se puede ampliar mediante una tarjeta de memoria externa micro SD (no incluida) de hasta 32GB.

Con respecto a la conectividad este teléfono ofrece 3G y Bluetooth (además de WiFi). Y un último detalle a tener en cuenta es la batería, que tiene una capacidad de 1.650mAh.

La Ocu regaló un tablet el año pasado

El regalo de este smartphone por parte de la Ocu es una promoción muy parecida a la que hizo el año pasado, aunque en esa ocasión el obsequio era un tablet WiFi de 7 pulgadas.

También se trataba de un equipo de marca blanca diseñado para los nuevos suscriptores a sus revistas, con unas prestaciones modestas, pero sin ningún coste adicional.

Hay que tener en cuenta que, tanto en esa ocasión como en la oferta actual, la Ocu no exige ningún compromiso de permanencia, por lo que los socios pueden darse de baja en cualquier momento sin que eso les suponga tener que abonar ninguna penalización.

¿Son más adictas al móvil las mujeres que los hombres?

¿Son más adictas las mujeres al móvil que los hombres?
smarttress, el colchón que detecta si tu pareja te es infiel

Smarttress, el colchón para detectar infidelidades

Categorías Noticias
Etiquetas: ocu

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. robin
    robin 14 abril, 2016, 11:49

    Lo acabo de recibir este lunes. Muy grata sorpresa, funciona mas rápido que mi Samsung chat del 2013 y con algunos complementos mas que mi Lumia 530 del 2015. La ram es 520mb pero responde tan rápido-para navegar- como el Lumia 530 con 1Gb.Tiene doble cámara,flash y linterna.

    Responder
  2. DestapaFlash
    DestapaFlash 15 diciembre, 2016, 10:20

    El problema que no decís es que los móviles que regala la OCU tienen instalado en su ROM un SOFTWARE CON VIRUS, lo que hace es aprovecharse del usuario para empezar a instalar descriminadamente aplicaciones y links que revierten beneficios de publicidad a un tercero. El tema esta en si la OCU sabia esto antes o no, ya que es un delito directo.

    Responder
  3. ter
    ter 16 diciembre, 2016, 17:13

    exacto DestapaFlash, el que cogí yo para tener una segunda línia, pues… me entra un monton de propaganda de aps para instalar, también sale un aviso que el mobil se ha sobrecalentado, cada día que lo enciendo que si se han instalado o hay tantos archivos basura… bufff no vale nada ese mobil, me tiene cabreada con tanta publi

    Responder
  4. Arthax
    Arthax 31 enero, 2017, 11:58

    Yo tengo este movil y aparte de ser una basura plagada de publicidad, lo bueno viene cuando llevas 2 meses usandolo que la bateria se infla y peta. Y lo mejor de todo es que no hay baterias de este movil en ninguna tienda, vamos que una vez se te rompa la bateria o la pantalla el movil es para tirar porque ninguna tienda tiene recambios para el.

    Responder
  5. Techuser1223
    Techuser1223 7 abril, 2018, 18:08

    Doy fe. El smartphone venía con un malware preinstalado que mostraba publicidad, y el navegador tenía una extraña página de inicio china por defecto que no se podía cambiar. Lo peor de todo es que el malware no se desinstalaba al resetear el móvil. Tuve que hacer root y desinstalar manualmente ciertas aplicaciones para que dejara de mostrarme publicidad. Pero eso no es todo, a los tres meses, el móvil empezó a abrir apps y hacer llamadas por sí solo, incluso con la pantalla apagada, probablemente por un problema con el digitalizador. De hecho, un familiar me llamó preocupado porque dijo haber recibido 7 llamadas seguidas de mí. Obviamente yo no le había llamado. Para rematar, poco después de este incidente, al móvil se le despegó la tira lateral de plástico junto con los botones de volumen y de encendido (sí, se despegó, tal cual). En fin, una historia de horror la que tuve con este móvil.

    Por otro lado, también he tenido dos tablets y un mp4 de OCU. Una de las tablets, aunque muy lenta, no me dio ningún problema hasta que un día volví a casa tras estar unas semanas de vacaciones y me la encontré con la batería hinchada. No volvió a funcionar. La otra tablet, la cuál regalaban hace unos dos años, aún sigo usándola. No tengo grandes quejas, excepto que la pantlla es poco sensible al tacto y que el aparato va un poco lento (aunque mucho mejor que la primera tablet), pero con los ajustes adecuados sirve de sobra para navegar y ver películas. Por último, el mp4 también me iba bien hasta que un día se le atascó un botón y se quedó inutilizable.

    En resumen, la calidad de sus obsequios deja bastante que desear, en general. Por ese precio cabe esperarselo. Aun así, la diferencia frente a productos del mismo tipo que puedas encontrar en una tienda no es tan radical. Tanto unos como otros hacen prácticamente las mismas cosas, y puestos a elegir, prefiero ahorrarme un par de cientos de euros y seguir tirando de obsequios, aunque a veces me salgan rana.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.