A partir de octubre

Orange mejora la velocidad de su fibra óptica a 600Mbps

El cambio solo se produce en sus conexiones con 500Mbps y no repercute en la cuota mensual.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Orange mejora la velocidad de su fibra óptica para pasar a ofrecer 600Mbps en lugar de 500Mbps.

La fibra óptica el principal valor de los grandes operadores. No obstante, tras la decidida apuesta de numerosos operadores móviles virtuales por esta tecnología la oferta y la competitividad se ha acrecentado.

Ante esta realidad, compañías como Orange no se muestran impasibles, por lo que también reaccionan para seguir contando con una propuesta de valor. Así, tal y como adelanta ADSLZone y ha podido confirmar Movilonia.com, la compañía francesa acaba de aumentar la velocidad de su conexión de fibra óptica con 500Mbps.

El incremento de velocidad de Orange no supone ninguna subida de cuota

Desde octubre, los clientes del operador de origen francés con esta velocidad pueden disfrutar de 600Mbps simétricos, es decir la misma velocidad de subida que de bajada, sin que esto suponga un incremento en la factura mensual. De hecho, los usuarios con velocidades con 100Mbps pueden continuar contratando esta opción a cambio de abonar 10 euros más al mes.

Este cambio de condiciones se incorpora en cualquiera de sus tarifas Love, planes que incluye fibra óptica, teléfono fijo y móvil, desde Love Lite a Love Max.

No obstante, aquellos usuarios que disfruten de su tarifa Home Fibra con 500Mbps también pueden disfrutar de la nueva velocidad desde octubre sin tener que abonar un euro más al mes.

En cualquier caso, desde este momento, los usuarios de Orange cuentan con tres modalidades de fibra diferentes: la más básica, con 100Mbps, una intermedia con 600Mbps y otra para usuarios exigentes con 1Gbps (1.000Mbps).

Masmóvil se asegura el acceso al 5G de Orange en 40 ciudades de España

Pepephone: los 200Mbps son en realidad 300Mbps

El operador francés no es el único que ha decidido retocar sus velocidades de fibra. Porque además de contar con bonos de Internet móvil más amplios, otra de las principales demandas de los usuarios es contar con conexiones de fibra óptica más rápidas. Y ante esta realidad Orange no es el único que reacciona.

Uno de los ejemplos más recientes es el de Pepephone que, aprovechando el incremento de GB de su tarifa estrella, la Inimitable, aprovechó para anunciar que, a pesar de anunciar 200Mbps, la compañía ofrece en realidad 300Mbps.

Un juego al que había recorrido anteriormente O2. La compañía también anunciaba que la velocidad de su fibra óptica era de 100Mbps cuando, la realidad, es que la compañía hacía llegar a sus clientes 300Mbps.

O2 y Pepephone: rivalidad por ser el mejor de cara al cliente

En cualquier caso, lo que es evidente es que las compañías que ofrecen soluciones más adaptadas a los usuarios continúan expandiéndose para apretar las tuercas a los grandes operadores.

En este sentido también destaca la aparición de otros operadores como Oniti Telecom o Fi Network. Sin ir más lejos, esta última se encuentra rematando los últimos detalles de su oferta de fibra óptica antes de ser lanzada de manera oficial.

Portabilidades móviles de septiembre de 2019: Lowi es de otra galaxia

Más x menos, la tarifa secreta de Masmóvil, cambia sus condiciones

Etiquetas: Orange Love

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario