Los dos operadores mantienen una filosofía similar

O2 y Pepephone: rivalidad por ser el mejor de cara al cliente

Desde el desembarco de la marca de Movistar, ambas compañías mantienen una pugna por demostrar cuál es el que trata mejor a sus fieles.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

La rivalidad entre O2 y Pepephone va más allá de seguir una filosofía similar.

«Los 200Mbps de mi fibra en realidad siempre han sido 300Mbps». Se trata de un extracto del último post publicado por Pepephone en su blog, con el que comunica a sus clientes que la velocidad de su conexión de Internet en casa es superior a la anunciada de manera oficial.

La afirmación, precedida por el anuncio del aumento de GB que acaba de llevar a cabo en su tarifa Inimitable, desvela uno de los secretos mejor guardados por el operador de lunares, pero que resulta muy familiar.

O2: «Las compañías venden cosas que luego no son lo que parecen»

Pocos meses atrás, en marzo de 2019, O2 inauguraba su blog oficial y confirmaba lo que era un secreto a voces. Bajo el título #Siemprehansido300, la marca de Telefónica desvelaba el juego con el que la compañía ofrecía 300Mbps simétricos a sus clientes, en lugar de los 100Mbps que anunciaba de manera oficial.

«Lo hicimos por intentar que la experiencia de nuestros clientes con su nueva compañía de telecomunicaciones, por primera vez, sea mejor de lo prometido y no al revés […] Muchas veces, las compañías venden cosas que luego no son lo que parecen y subastan cifras en un juego comercial del ‘yo más’ que te hace pensar que esa cifra es la que cambia las cosas, pero no siempre es así», defendía O2.

Tras este precedente, el anuncio de Pepephone, encubierto bajo la noticia de aumentar la capacidad de Internet móvil de su tarifa estrella, podría pasar por una mera coincidencia. Pero lo cierto es que ambas enseñas mantienen un pique que ya suma varios capítulos.

Pedro Serrahima: «Pepephone es el segundo operador más limpio de España»

Los efectos de la rivalidad entre O2 y Pepephone: Valores vs. Principios, mejoras de en sus catálogos…

El desembarco de O2 provocó numerosas respuestas por parte de varios operadores. Y uno de los primeros en dar la bienvenida a la compañía bisagra entre Movistar y Tuenti fue Pepephone.

Para ello, el OMV de Masmóvil decidió subir de nivel a su tarifa estrella, la Inimitable, que pasaba entonces de 19 a 23GB por el mismo precio.

Llega la eSIM

Los retoques en la oferta de Pepephone y O2 evidencia que ambas compañías siguen muy de cerca cada paso dado. Y un ejemplo es la llegada de la eSIM a la oferta de ambos operadores: el servicio fue lanzado por ambas compañías prácticamente en un intervalo de tan solo 24 horas.

La tarifa que más alegrías ha reportado al virtual de lunares era el arma utilizada para amortiguar el impacto de la llegada de O2, que llegaba con una propuesta muy clara al dar la posibilidad de contratar una tarifa solo móvil con 20GB y llamadas ilimitadas por 20 euros, además de una única tarifa combinada de fibra y móvil.

No obstante, la rivalidad entre O2 y Pepephone va más allá de sus tarifas. Ambas compañías se rigen bajo una filosofía similar que en el virtual de lunares se conoce como Principios y en O2 como Valores y que cristaliza, por ejemplo, en la ausencia de ofertas temporales.

Y, aunque se traten de dos compañías diferentes, el responsable de estas filosofías no es otro que Pedro Serrahima. El que fuera padre de Pepephone es hoy el director multimarca de Telefónica y máximo responsable de O2 y Tuenti, compañías sobre las que ya ha dejado impresa su peculiar de trabajar.

Eso sí, en este apartado la rivalidad también es palpable, ya que entre los Valores de O2 también hay un recado para Pepephone, que antes de que eliminase el compromiso de permanencia de sus servicios, había incluido una cláusula voluntaria para aquellos que no decidieran asumir el coste de instalación en sus tarifas de fibra óptica.

«Si algún día decides irte, lo harás con tranquilidad. No perderás ni un minuto en leerte una cláusula de permanencia, porque no existe. Ni siquiera una cláusula ‘voluntaria'», defiende O2 en sus valores en una clara alusión al operador de lunares.

Pique y rivalidades aparte, la competencia entre O2 y Pepephone ya forma una bonita historia en donde el beneficiado, al final, siempre es el cliente.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Las muchas semejanzas y pocas diferencias entre Vodafone Bit y O2

Movistar Fusión, la alternativa sugerida por BeIN Connect para ver el fútbol

Pokémon Masters: vuelve la fiebre de los Pokémon a los móviles

Categorías Noticias, O2, Pepephone

Sobre el autor

Comentarios

  1. Juan de dios
    Juan de dios 28 agosto, 2019, 14:12

    O2 debería bajar precios ,no es tan barata

    Responder
  2. Maite
    Maite 28 agosto, 2019, 14:39

    Pepephone me ha dejado todo el mes sin adsl sin explicación y me ha contado el router q dice no devuelve el importe a pesar de ser ellos quién estan incumpliendo

    Responder
    • Enabler Pooh See
      Enabler Pooh See 28 agosto, 2019, 17:37

      Has probado de tener electricidad en casa?

      Apagar y encender el router ?

      Besis guapa

      Responder
  3. Maite
    Maite 28 agosto, 2019, 16:52

    Pepephone me ha dejado todo el mes sin adsl sin explicación y me ha cobrado el router q dice no devuelve el importe a pesar de ser ellos quién estan incumpliendo y como no disponen de servicio técnico me invitan a darme de baja, eso sí ni devuelve importe de router y quieren cobrarme factura, hola!!!!

    Responder
  4. Toni
    Toni 28 agosto, 2019, 20:10

    PepePhone muy buen precio porque los demas miembros a 10 € en lugar de 20. Lo negativo el aparato de fibra que no tiene antenas y ofrece 50 megas en 2.4 Ghz conectando cable a ruter con pc. Si es por wifi menos megas de los 50 mencionados. 5 Ghz no sirve a larga distancia por wifi y los pc no tienen el 5 Ghz para conectarte. 200 megas PepePhone te ofrece pero realmente esta muy bajo pprque el ruter esta limitado y no es bueno. No disponen de otro roter.
    O2 tiene un precio ago mayor pero a cambio si el ruter fuese el mismo de moviestar seria la mejor alternativa (dicen que el ruter de moviestar es el mejor de todas las operadoras).

    Responder
    • Xred
      Xred 6 septiembre, 2019, 00:43

      El zte que ponen en Pepephone da en 2.4Ghz unos 90Mb y con la de 5Ghz los 300/300 así que no se que router tendrías tu por que a demás no solo trabajan con el zte F680 también con el sagemcom fast 5655v2

      Responder
  5. Som6ra
    Som6ra 28 agosto, 2019, 21:14

    Pepephone, en mi casa al menos:
    110 Mb en 2,4G. 310 Mb por 5G. 330 Mb por cable.
    Sin sorpresas en la factura.
    ¿Se me cuelga? Me hacen una regla de 3 para cobrarme menos.

    Nada que criticar, de momento.

    Responder
  6. MaGiC
    MaGiC 28 agosto, 2019, 23:31

    Mi caso es igual Ke el de "Som6ra". Encantado con ellos y si bien es cierto Ke alguna noche te kedas sin internet un par de horas te lo compensan tanto en la factura como regalándote mas gigas para los datos del móvil. Y en mi caso me sobran 20gigas de datos al mes, así Ke en esos casos Ke le kedo sin internet tiro de datos de el móvil en el pc y sin dramas.

    Responder
  7. 33830672h
    33830672h 29 agosto, 2019, 11:08

    La mejor compañia…Mi familia y yo encantados con sus preztaciones y trato del personal…GRACIAS PEPEPHON!!!

    Responder
  8. Maite
    Maite 29 agosto, 2019, 13:07

    Con pepe no solo me han tratado bien sino que además no he tenido problemas con el servicio desde que empecé

    Responder
  9. Alexis Pozo
    Alexis Pozo 29 agosto, 2019, 14:27

    Es una "lucha" que favorece al cliente. Pepephone siempre ha ido en la línea de arreglar los problemas del cliente. Así que será complicado para 02

    Responder
  10. Angel
    Angel 29 agosto, 2019, 15:06

    He estado en varias compañias de las llamadas grandes.La ultima en la que estuve fue movistar,que te toreaban,te mareaban,etc.,etc.,etc.De verdad,desde que estoy en pepefhone duermo muuucho mejor.Pepefhone:
    Sigan asi,por mi parte todo correcto

    Responder
  11. Raul
    Raul 29 agosto, 2019, 16:53

    De acuerdo.desde que estoy en Pepephone estoy mucho más tranquilo y relajado con que las cosas se hacen bien

    Responder
  12. Jeal
    Jeal 29 agosto, 2019, 19:23

    Me quedo con la estabilidad de O2, buen servicio y si sorpresas de ningún tipo, si es verdad que no es precisamente barata, pero en relación calidad precio lo prefiero.

    Responder
  13. bilmaa
    bilmaa 1 septiembre, 2019, 14:14

    llevo desde enero en O2, y venía de jazztel, pago el doble que en jazztel pero al menos tengo servicio, aunque es mas cara me compensa por la estabilidad.
    Reinicio el router 1 vez al mes, en jazztel tenía que reiniciarlo todos los dias.

    Responder
  14. ana
    ana 2 septiembre, 2019, 16:16

    pepephone me da muchisima confianza, nunca que tenido ningun problema con ellos y son totalmente transparente.

    Responder

Escribir un comentario