El operador utiliza la imagen del millonario en uno de sus anuncios

Lowi ficha a Donald Trump para su campaña de verano

La marca low cost duplica la capacidad de Internet móvil durante tres meses.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Donald Trump en el banner de Lowi

Lowi recurre a uno de sus dibujos para representar al magnate Donald Trump.

13/06/2016.- «Si quieres ser rico en Megas, cree en ti mismo y cámbiate a Lowi». Ése es el consejo que da un Donald Trump alowizado en los banners con los que el OMV de Vodafone anuncia su promoción de verano.

La publicidad de Lowi recurre a uno de sus característicos dibujos (del ilustrador catalán Juanjo Sáez) que representa a este político, aspirante a la presidencia de la Casa Blanca con su inconfundible y característico peinado. La caricatura, con traje, corbata roja y su eterno tupé rubio, señala con el dedo índice a los clientes potenciales.

Se trata de una simpática estrategia publicitaria que juega con el concepto de ser rico en Megas, con el que Lowi comunica su oferta estival que consiste en duplicar la capacidad de Internet móvil que contrate el cliente durante tres meses. De este modo es posible disponer de 2GB por 6 euros o llegar a disponer del máximo (pagando 1 euro por cada bloque de 200MB) y sumar hasta 10GB por 26 euros al mes.

Infinitamente más barato que contratar a famosos de verdad

El guiño de Lowi (la representación de Donald Trump únicamente aparece fugazmente en uno de los banners, pero no en la campaña de televisión) resulta infinitamente más económica que recurrir a un personaje famoso en el mundo real.

Esta otra estrategia es la que emplea sobre todo el grupo Orange para casi todas sus marcas. El último gran fichaje del operador naranja es el futbolista Zidane, que protagoniza la plataforma de patrocinios Orange Sponsors You con la que esta empresa premia a los aficionados al campeonato de fútbol UEFA Euro 2016.

David Villa en un anuncio para Orange

El jugador de la Selección Española, David Villa, ha grabado dos anuncios para promocionar Canguro, de Orange.

El jugador francés no es el único al que ha recurrido recientemente esta teleco. David Villa aparece en dos spots que promocionan las tarifas convergentes de Orange y que han sido dirigidos por el cineasta Daniel Sánchez Arévalo.

Por su parte, el presentador y publicista Risto Mejide es la cara de Amena, la marca low cost de Orange.

Otra de las marcas de este grupo de telecomunicaciones, Jazztel, recurre a Jesús Vázquez y Pablo Motos para sus campañas publicitarias.

Por último, María Teresa Campos es la prescriptora del producto Mi fijo, de Orange, una solución que aúna en una única tarjeta SIM un número fijo y otro móvil.

Por qué Samsung Pay no será el boom que Samsung espera que sea

oficinas de Vodafone y Ono

Vodafone interrumpe su fusión con Ono para ahorrar impuestos

Etiquetas: Lowi

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.