lowi-dibujos

Los personajes que no quieren complicar las cosas. Sin nombres ni rasgos definidos, pretenden simplificar el mercado de las telecomunicaciones.

El dibujante Juanjo Sáez es el responsable de los personajes de Lowi.

El dibujante Juanjo Sáez es el responsable de los personajes de Lowi.

Los operadores móviles virtuales siempre se han caracterizado por querer distanciarse en formalidad de las grandes compañías, ofreciendo propuestas más sencillas y directas. Lowi, uno de los últimos actores en subirse al escenario de los OMV (llegó a finales de 2014), no ha querido ser diferente, y desde el primer momento quiso dejar clara su apuesta por la simplicidad.

A ello contribuyen las ilustraciones de Juanjo Sáez, un conocido dibujante catalán que ha realizado trabajos para diarios como El Mundo o El Periódico, además de contar con sus propias publicaciones.

Alberto Galaso, director de Lowi, nos lo explicó claramente: «A Juanjo Sáez se le ha definido en ocasiones como ‘el dibujante de la simplicidad’ y sus personajes transmiten muy bien el mensaje que queremos comunicar. En el mercado de las telecomunicaciones a veces lo hemos complicado demasiado entre todos y había una oportunidad de hacer algo diferente. Lowi pretende ser como el EasyJet en las aerolíneas o ING Direct en banca«.

Los dibujos que aparecen la publicidad y la web de Lowi “simplifican todo al máximo y se perciben como algo muy sencillo, lo mismo que nuestra propuesta, que se limita a una única tarifa y sólo tiene un módulo para ampliarla si es necesario”.

lowi-dibujos-2

Personajes sin rostros ni nombres definidos (aunque, a veces, haciendo un guiño rostros famosos como Donald Trump), pero que pretenden conectar con su target a través de situaciones cómicas, como esa llamada de madrugada a una comercial del operador de turno para dejarle claro que ya ha encontrado la tarifa que buscaba. Donde las dan las toman.

Comentarios

    Escribir un comentario