La marca de Orange abandona el .com que le acompañaba desde su relanzamiento
Amena vuelve a sus orígenes
El apellido de la compañía inentaba reflejar «un nuevo perfil de cliente que usa Internet para sus gestiones del día a día».

El lanzamiento de su nueva campaña televisiva ha servido a Amena como excusa perfecta para acometer este rebranding.
07/07/2015.- Mucho ha cambiado Amena desde que fuera lanzada al mercado por Retevisión en 1998. De hecho, mucho ha cambiado desde que volviera a ver la luz en junio de 2012 tras seis años desaparecida.
En aquel relanzamiento, los responsables de la marca propiedad de Orange (que no OMV) dejaron clara su intención de apostar por el mercado low cost y, en concreto, por un tipo de usuario en particular: «aquellos clientes que ven una ventaja en usar Internet para sus gestiones del día a día; aquellos que se cuestionan los elementos tradicionales en las ofertas de servicios y que hay cosas que no valoran o ven innecesarias».
Con el objetivo de plasmar a ese público, Orange decidió agregar a la marca un apellido. Así nació Amena.com, una marca que ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y que ha evolucionado desde ese verano de 2012.
Tanto es así, que coincidiendo con el fichaje de Risto Mejide como nueva imagen de la compañía, esta ha decidido abandonar su .com para volver a ser Amena a secas. Así de claro, como reza el eslogan de la campaña que quiere volver a impulsar a la marca de Orange.
Una marca que ha ido moldeándose en todos estos meses. Si en un principio renegaba de las promociones, los anuncios en televisión o la atención telefónica gratuita, Amena ha logrado adaptarse a las nuevas necesidades del mercado sin perder su esencia low cost.

Evolución de los logos de Amena desde 1999 hasta la actualidad.
Amena ya cuenta con un canal físico de distribución
De hecho, Amena hace poco que ha vuelto a contar con una red física de distribución, las tiendas Why? de Orange. La filial española del operador francés decidió a principios de 2015 sacar a la calle sus marcas de bajo coste.
Una red de comercios distribuidos por el mapa nacional que espera ir ampliándose con el tiempo y con los que la compañía espera ganar nuevos clientes tanto en su marca verde como en Simyo, Orange Mundo y Mi Fijo.
Completamente adaptada al 4G
La última gran novedad de Amena tuvo que ver, precisamente, con uno de los temas estrella de los últimos meses y de los venideros: el 4G.
La enseña de Orange confirmó la llegada de la tecnología LTE a su tarifa móvil básica, la única en el catálogo que no contaba con este servicio.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
El 4G llega a la tarifa básica de Amena
El verano llega a Amena.com: 500MB de regalo
La importancia de llamarse Amena
Orange tiene todo listo para el relanzamiento de Amena
Orange resucita su marca Amena
Vuelta a la vida: Marcas resucitadas