Euskaltel se suma a la moda de subir precios a cambio de más MB

h
No todas las novedades en el catálogo de los operadores móviles tienen que ser buenas, y los últimos meses están llenos de ejemplos al respecto.

07/10/2015.- En lo que llevamos de 2015, parece que no pasa un mes sin que alguna compañía decida anunciar una subida de precio en alguna de sus tarifas o servicios. Un suma y sigue en el que Euskaltel ha sido, precisamente, uno de los principales abanderados de esta estrategia.

La cablera vasca vuelve a la carga y pone el objetivo en los usuarios de bajo consumo, a los que quiere ‘invitar’ a cambiar a una tarifa más completa. Así, la Redonda sube su cuota mensual de los 12 a los 14 euros a cambio de 500MB adicionales.

Está claro que los grandes operadores están trabajando en incrementar, poco a poco, el ingreso mínimo por cliente, que en muy poco tiempo ha subido entre uno y dos euros al mes. No es un salto abismal, pero suficiente para certificar que la etapa deflacionista de la telefonía móvil no tiene cabida en los planes de las principales compañías.

Además, Euskaltel también ha subido el precio de su tarifa Family; un plan familiar con el que sumar líneas adicionales. La primera línea pasa de 23,9 a 25 euros, mietras que lad adicionales también se ven afectadas por este cambio, pasado de 6 a 8 euros. Todo ello a cambio de 500MB más de datos móviles.

Por último, y a diferencia de los dos casos anteriores, la tarifa plana ilimitada de 3GB de Euskaltel no recibe ninguna mejora a cambio de encarecer su cuota mensual, que sube un euro. Con esta medida, el operador iguala el precio del plan de iguales características de Orange.

Euskaltel quiere ser como los grandes

Este 2015 está siendo un periodo de cambio para Euskaltel, que ahora anda inmersa en la compra de la gallega R; una operación que ya ha sido confirmada por 1.190 millones de euros.

La cablera vaca comenzó el año con subidas de precios, siguiendo los pasos de Movistar, Vodafone y Orange. Tan claro es el paralelismo, que cuando los tres principales OMR comenzaron a incrementar el coste del establecimiento de llamada, Euskaltel decidió ir más allá y llegar no solo hasta los 20 céntimos, sino superarlos hasta los 24 céntimos.

Pero no todo ha sido negativo para el usuario. Euskaltel también aceptó el órdago lanzado por Movistar que triplicó la velocidad de su fibra óptica hasta los 300Mbps. La firma naranja dio un paso más y llegó hasta los 350Mbps.

En cualquier caso, estas últimas subidas de precio de Euskaltel demuestran que el usuario cada vez cuenta con menos alternativas de cara a buscar tarifas de una cuota mínima mensual más baja.

Cambios abusones

Si algo tienen en común las últimas subidas de precio llevadas a cabo en el sector es que la mayor parte de los cambios negativos afectan a planes descatalogados o a las tarifas más básicas del catálogo. Es normal que las compañías prefieran impulsar un perfil de consumo más alto, sobre todo si disponen de productos convergentes, como es el caso de Movistar, Vodafone, Orange y la propia Euskaltel.

Con todo, no tenemos claro que estas invitaciones a cambiar ‘a la fuerza’ de tarifa sean la forma más efectiva de lograr la fidelidad del usuario. Porque, precisamente, este segmento del mercado cuenta con varias alternativas en el sector de los virtuales. Aunque quien sabe si las subidas de precio no llegarán a este también…

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El establecimiento de llamada sube hasta los 24 céntimos con Euskaltel

Euskaltel redondea sus precios al alza

Euskaltel se suma a la ‘batalla’ de la fibra ofreciendo 350Mbps

Comienza el baile: Euskaltel compra R

Euskaltel debutará en Bolsa a un precio de hasta 11 euros

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad