Elimina, además, la tarifa con Internet gratis

Euskaltel redondea sus precios al alza

La cableoperadora vasca era una de las pocas operadoras que no había efectuado el redondeo.

La tarifa SIMple llevaba bastante tiempo en el catálogo de la OMV vasca.

La tarifa SIMple llevaba bastante tiempo en el catálogo de la OMV vasca.

09/01/2015.- 2015 ha comenzado con bastantes cambios para Euskaltel, al (en teoría) inminente lanzamiento de su conexión de banda ancha de 250Mbps a lo largo del mes de enero se le suma ahora otra novedad, aunque esta vez negativa: el redondeo al alza de sus tarifas.

Según informa Xataka Móvil, la cableoperadora vasca era una de las pocas compañías que seguía sin redondear los precios de sus planes (a excepción de la recientemente renovada Tarifa plana 15, que desde su mejora ya mostraba un precio redondo). De hecho, en su publicidad mostraba aquellos sin IVA en un mayor tamaño que el coste final con impuestos incluidos.

Así, la mayoría de planes sólo ven incrementado su precio unos pocos céntimos, como es el caso de las Redondas, que suben 7 y 2 céntimos su cuota mensual. La situación empeora cuando nos movemos hacia los planes con llamadas ilimitadas, que llegan a encarecerse entre 87 y 92 céntimos; siendo la tarifa con 120 minutos la que peor parada sale, pasando de 11,9 a 13,9 euros al mes (aunque aumentando los datos móviles incluidos de 300 a 500MB).

Desaparece la tarifa SIMple

A las malas noticias hay que sumar la eliminación del catálogo de la tarifa SIMple, que ofrecía 300MB a máxima velocidad gratis a cambio de un consumo mínimo mensual de 8,5 euros.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar redondea al alza el precio del ADSL

República Móvil redondea sus precios a la baja

Euskaltel, R y Telecable buscan ‘pretendiente’

Un botón para controlarlos a todos

La AppStore bate récords

Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.