El cableoperador vasco competirá en el parqué con Telefónica y Jazztel

Euskaltel debutará en Bolsa a un precio de hasta 11 euros

La llegada de la compañía al mercado continuo supone valorarla en una horquilla que oscila entre 1.100 y 1.400 millones de euros.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Salida a Bolsa de Euskaltel

La salida a Bolsa de Euskaltel es una buena noticia para los 350 trabajadores del cableoperador vasco, que recibirán 4 millones de acciones de regalo.

21/06/2015.- Los próximos precios que se conocerán de Euskaltel no están relacionados con ninguna tarifa, sino con el valor de sus acciones, ya que el cableoperador vasco ha decidido dar el salto a la Bolsa y empezará a cotizar el próximo mes de julio.

No obstante, la cotización definitiva con la que debutará Euskaltel en el mercado continuo se conocerá unos días antes, el 29 de junio, y se situará entre 9,7 y 11,05 euros por acción.

Esto supone valorar al cableoperador vasco en una horquilla que oscila entre 1.100 y 1.400 millones de euros.

La salida a Bolsa de Euskaltel permitirá a sus actuales accionistas desprenderse de las casi dos terceras partes (63,5%) que poseen de la empresa. Concretamente Kutxabank, Iberdrola e International Cable pondrán en circulación 80,4 millones de acciones, por las que percibirán entre 700 y casi 900 millones de euros en función del precio al que se fijen los títulos de Euskaltel a la hora de debutar en Bolsa.

La oferta está dirigida a inversores institucionales, aunque los 350 trabajadores del cableoperador también serán partícipes del proceso de salida a Bolsa de Euskaltel. La empresa regalará a cada uno de sus empleados unos 4 millones de acciones que equivalen a un par de mensualidades de sueldo.

accionariado de Euskaltel

En la actualidad los principales accionistas de Euskaltel son Internacional Cable y Kutxabank, que acumulan casi el 90% del capital de la compañía.

Ono también se planteó cotizar en Bolsa

La próxima salida a Bolsa de Euskaltel no es la primera llegada al parqué de un cableoperador español que se ha planteado en los últimos años. Ono también estudió esta posibilidad en varias ocasiones antes de ser absorbido por Vodafone hace ahora un año.

De hecho, pocos días antes de que Vodafone confirmase su oferta de compra por Ono el consejo de administración del cableoperador aprobó la salida a Bolsa de una parte del capital de Cableuropa.

Ono tenía previsto cotizar mediante una ampliación de capital (OPS) de unos 800 millones de euros y posteriormente llevar a cabo una operación de venta de acciones (OPV) de entre 200 y 300 millones más.

Finalmente la compra de Ono por parte de Vodafone (una operación valorada en torno a 7.200 millones de euros) acabó con los planes de salir a Bolsa del Cableuropa.

Euskaltel cotizará junto a Jazztel y Telefónica

La compañía vasca no será la única teleco que cotizará en la Bolsa de Madrid. Los títulos de Euskaltel lo harán junto al de dos de sus rivales: Telefónica y Jazztel.

Precisamente esta última está inmersa en el proceso de operación pública de adquisición (OPA) que Orange lanzó hace unos meses (a mediados de octubre de 2014) para hacerse con el 100% del capital de Jazztel.

OPA de Orange a Jazztel

La web OpaOrangeJazztel.com contiene la información más relevante para que los accionistas minoritarios de Jazztel se informen de la oferta de Orange por este operador.

Esta OPA fue autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a finales de mayo y consiste en comprar cada acción de Jazztel por 13 euros, lo que supone pagar una prima del 34% con respecto a la cotización media ponderada de los 30 días anteriores al 15 de septiembre de 2014, fecha en la que se hizo pública la oferta.

El plazo de aceptación está a punto de concluir, ya que finaliza el 24 de junio. Al día siguiente Jazztel será excluida del índice Ibex 35 y el 26 de junio la CNMV publicará el resultado de la OPA de Orange. Finalmente, el 2 de junio se liquidará la oferta pública de adquisición.

Vía: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Euskaltel quiere seguir creciendo saliendo a Bolsa

Euskaltel se suma a la ‘batalla’ de la fibra ofreciendo 350Mbps

Euskaltel alza la voz

Vodafone confirma la compra de Ono

La fusión de Orange y Jazztel, viento en popa

¿Qué será de Jazztel?

Así se gestó la venta de Jazztel a Orange

¿Y ahora qué?: Consecuencias de la compra de Jazztel por parte de Orange

Orange confirma una OPA sobre Jazztel

SIM África, la nueva tarjeta de Lebara Móvil

África

El cuello del mensaje de texto, otra patología del mal uso de smartphones

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Euskaltel

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.