
07/06/2016.- La próxima Nochevieja las personas que utilicen un smartphone antiguo ya no podrán felicitar el Año Nuevo a través de WhatsApp. La app de mensajería más utilizada del mundo ha decidido que a partir de esa fecha WhatsApp dejará de estar operativo en los teléfonos inteligentes más antiguos.
¿Cuáles serán los sistemas operativos y las versiones afectadas por WhatsApp?
Para empezar todos los que utilicen un smartphone Nokia (excepto los Lumia con Windows Phone a partir de la versión 7.1). WhatsApp ya no funcionará en ningún modelo que lleve instalado el sistema operativo S40 y S60 y tampoco los que están basados en Symbian.

Otro fabricante que se verá seriamente afectado es Researh In Motion (BlackBerry). Los smartphones con BlackBerry OS también padecerán la muerte de WhatsApp, incluso los modelos que incluyen la última versión de este ecosistema (BlackBerry 10), que el fabricante canadiense presentó en 2013.
¿Y qué sucede con Android? Las personas que tengan un teléfono con una versión actual podrán seguir usando WhatsApp como hasta ahora, pero los que tengan una versión antigua, Android 2.2 o anterior, también se quedarán fuera de los smartphones compatibles.
En resumen, esta es la lista de ecosistemas que se verán afectados por la obsolescencia programada de WhatsApp:

- BlackBerry OS
- Nokia S40
- Nokia Symbian S60
- Android 2.2 (o inferior)
- Windows Phone 7.1 (o inferior)
Aunque que serán muchos los modelos que se vean afectados por el apagón de WhatsApp, lo cierto es que en la mayoría de los casos se trata de smartphones descatalogados y obsoletos, muchos de ellos con más de cuatro años, una edad que está muy por encima del tiempo medio de reemplazo en nuestro país. Según los datos de la consultora Kantar, los españoles cambiamos de smartphone cada 20 meses.
WhastApp introducirá las videollamadas y otras mejoras
La razón por la que WhatsApp ha decidido dejar de prestar servicio a estas plataformas desfasadas es la futura incorporación de novedades como las videollamadas y otras prestaciones (buzón de voz, rellamada…)

Además, en los últimos meses la app ha introducido una serie de novedades como el cifrado de extremo a extremo, la posibilidad de escribir con texto enriquecido (negritas, cursivas…) y también ha llegado la versión de escritorio para Windows y Mac OS.




2 comentarios
Sin verguenzas…la gente esta pasando hambre y no tiene porque cambiar de movil por puro capricho vuestro. Nos estais jodiendo la vida!!
Tienes toda la razón y no pienso cambiar de móvil por el hecho de que vaya a dejar de funcionar el dichoso WhatsApp si tengo que volver al sms lo haré y que le den al WhatsApp