WhatsApp estrena app de escritorio para Windows y Mac OS

app de escritorio de WhatsApp
app de escritorio de WhatsApp
WhastaApp ahora ofrece una app de escritorio para Windows y Mac OS. En el entorno mobile está disponible sólo en iPhone, Android y Windows Phone. Los usuarios de BlackBerry OS ya no disponen de esta aplicación de mensajería instantánea.

11/05/2016.- Se esperaba desde hace algún tiempo y por fin está disponible. WhatsApp acaba de anunciar oficialmente que están disponibles las nuevas aplicaciones de escritorio para los dos sistemas operativos más extendidos: Windows y Mac OS.

La descarga se puede hacer desde la propia página web de WhatsApp. Después simplemente hay que instalarla para disponer de esta herramienta de mensajería instantánea en el ordenador.

La interfaz es un calco de WhatsApp Web, aunque funciona de forma independiente al navegador.

La app de escritorio de WhatsApp es un complemento de la aplicación que está instalada en el smartphone. Sincroniza los contactos y chats del usuario y permite chatear utilizando el teclado del ordenador, lo que hace que las conversaciones sean mucho más ágiles.

La app de escritorio de WhatsApp, a partir de Windows 8 y Mac OS X 10.9

Disfrutar de esta nueva opción sólo está al alcance de los usuarios que cuenten con una versión del sistema operativo actual. En el caso del ecosistema de Microsoft es necesario disponer de Windows 8 en adelante. Quedan excluidos, por tanto, los que todavía utilicen Windows 7 o Vista, por ejemplo.

Para los usuarios de un ordenador Apple la versión mínima del sistema operativo es Mac OS X 10.9.

Después de descargar el correspondiente archivo desde la web de WhatsApp (es recomendable dirigirse a su página, ya que los archivos que hay en otros sitios pueden estar infectados con adware o virus) simplemente hay que ejecutarlo para que se instale en el ordenador.

Cómo instalar la app de escritorio de WhatsApp en Windows o Mac OS
Para añadir un nuevo ordenador es necesario pulsar sobre el símbolo + y escanear el código bidi que aparece en el monitor con la cámara del smartphone.

El último paso es escanear con la cámara del smartphone el código QR desde la opción WhatsApp Web (pulsando sobre el icono + que está en la esquina superior derecha).

La aplicación ofrece alertas sonoras y visuales si se configuran. De esta forma podrás leer y responder los mensajes cómodamente si pasas mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador.

Y muy pronto WhatsApp incluirá nuevas mejoras

Esta aplicación de mensajería instantánea del grupo Facebook (la compró hace algo más de dos años por unos 12.000 millones de euros) se ha convertido en la más utilizada del mundo (en la actualidad WhatApp ha superado los mil millones de usuarios). En nuestro país es la app líder con mucha diferencia. Está instalada en el 88% de los smartphones frente a Line y Telegram, las siguientes, que sólo están presentes en el 10% de los teléfonos.

WhatsApp Beta
Según el Estudio Anual de Redes Sociales 2016, elaborado por IAB Spain, los españoles pasamos unos 45 diarios usando WhatsApp, es decir, más de cinco horas a la semana.

Buena parte de su éxito se debe a que fue una de las primeras y también a que no ha dejado de innovar e introducir mejoras. Recientemente ha llegado el cifrado de extremo a extremo a WhatsApp (aunque no es tan seguro como señala la empresa) y en breve se espera que se incorporen otras opciones como las videollamadas (primero estarán en Apple iOS y luego también estarán para usuarios de Android), un servicio de contestador y también la opción de compartir archivos comprimidos con formato Zip.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad