En qué smartphones dejará de funcionar WhatsApp a final de año

WhatsApp dejará de estar operativo
WhatsApp dejará de estar operativo
La defunción de WhatsApp le llegará a final de 2016 a los smarphones más ancianos.

07/06/2016.- La próxima Nochevieja las personas que utilicen un smartphone antiguo ya no podrán felicitar el Año Nuevo a través de WhatsApp. La app de mensajería más utilizada del mundo ha decidido que a partir de esa fecha WhatsApp dejará de estar operativo en los teléfonos inteligentes más antiguos.

¿Cuáles serán los sistemas operativos y las versiones afectadas por WhatsApp?

Para empezar todos los que utilicen un smartphone Nokia (excepto los Lumia con Windows Phone a partir de la versión 7.1). WhatsApp ya no funcionará en ningún modelo que lleve instalado el sistema operativo S40 y S60 y tampoco los que están basados en Symbian.

WhatsApp para Nokia S40
Sólo la familia Lumia de Nokia basados en Windows Phone (aunque a partir de la versión 7.1) podrán seguir usando WhatsApp en 2017. Los smartphones de esta marca con sistema operativo S40, S60 o Symbian están en la lista de ecosistemas que sufrirán la desconexión de la app que compró Facebook.

Otro fabricante que se verá seriamente afectado es Researh In Motion (BlackBerry). Los smartphones con BlackBerry OS también padecerán la muerte de WhatsApp, incluso los modelos que incluyen la última versión de este ecosistema (BlackBerry 10), que el fabricante canadiense presentó en 2013.

¿Y qué sucede con Android? Las personas que tengan un teléfono con una versión actual podrán seguir usando WhatsApp como hasta ahora, pero los que tengan una versión antigua, Android 2.2 o anterior, también se quedarán fuera de los smartphones compatibles.

En resumen, esta es la lista de ecosistemas que se verán afectados por la obsolescencia programada de WhatsApp:

BlackBerry Z10
La BlackBerry Z10 es uno de los smartphones desde los que no se podrá seguir usando WhatsApp a partir del 31 de diciembre de 2016.
  • BlackBerry OS
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.2 (o inferior)
  • Windows Phone 7.1 (o inferior)

Aunque que serán muchos los modelos que se vean afectados por el apagón de WhatsApp, lo cierto es que en la mayoría de los casos se trata de smartphones descatalogados y obsoletos, muchos de ellos con más de cuatro años, una edad que está muy por encima del tiempo medio de reemplazo en nuestro país. Según los datos de la consultora Kantar, los españoles cambiamos de smartphone cada 20 meses.

WhastApp introducirá las videollamadas y otras mejoras

La razón por la que WhatsApp ha decidido dejar de prestar servicio a estas plataformas desfasadas es la futura incorporación de novedades como las videollamadas y otras prestaciones (buzón de voz, rellamada…)

Fraude Videollamadas Whatsapp
Las videollamadas llegarán próximamente a WhatsApp, pero hasta que esta opción sea oficial es importante no caer en el fraude de ciertas empresas que aprovechan la confusión para suscribir a los usuarios a un servicio de SMS premium.

Además, en los últimos meses la app ha introducido una serie de novedades como el cifrado de extremo a extremo, la posibilidad de escribir con texto enriquecido (negritas, cursivas…) y también ha llegado la versión de escritorio para Windows y Mac OS.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

  1. Sin verguenzas…la gente esta pasando hambre y no tiene porque cambiar de movil por puro capricho vuestro. Nos estais jodiendo la vida!!

    1. Tienes toda la razón y no pienso cambiar de móvil por el hecho de que vaya a dejar de funcionar el dichoso WhatsApp si tengo que volver al sms lo haré y que le den al WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad