Vodafone introduce la autocompensación en su app gestión personal

servicio Red 4G Garantizada de Vodafone
servicio Red 4G Garantizada de Vodafone
El servicio Red 4G Garantizada de Vodafone está disponible desde la app de gestión personal de este operador.

07/06/2016.- «En Vodafone estamos tan convencidos de la calidad de nuestra red de datos 4G que queremos compensar al cliente si, en un momento dado, percibe que el nivel de servicio es inferior al habitual», ha explicado Patricia Ferruz, directora de marca, transformación y experiencia de cliente de este operador.

¿De qué forma se llevará a cabo esta contrapartida? Será el propio usuario el que la solicite desde la app Mi Vodafone. La compensación tiene las siguientes condiciones:

  • 1GB durante 24 horas. Si el cliente percibe que su experiencia 4G ha empeorado puede hacer la gestión desde esta aplicación, que también incorpora un medidor de la calidad de red. En caso de que los datos del test avalen ese empeoramiento, Vodafone sumará 1GB adicional para que el cliente pueda utilizarlo durante un día.
  • Sólo una vez al mes y tres veces al año. El servicio Red 4G Garantizada, que es como se denomina esta autocompesación, está disponible para los clientes particulares de prepago y contrato, los autónomos y las microempresas (de hasta cinco líneas). Se puede utilizar sólo una vez al mes y un máximo de tres veces a lo largo del año.

Pepephone añadió la autoindemnización en 2013

La medida de que sea el propio cliente el que se aplique una indemnización porque no esté satisfecho con el servicio prestado o una incidencia puntual es algo que está disponible desde hace tres años para los clientes de Pepephone.

Este OMV introdujo la opción de Llamada de atención en Mi Pepephone a mediados de 2013. «Cada vez que entiendas que no estás satisfecho con la manera en la que te hemos tratado o solucionado un problema, independientemente de la indemnización que te corresponda o del resultado de tu reclamación o gestión, podrás castigarnos imponiéndonos una penalización del 10% de tu factura», señalan desde esta zona del área de gestión personal.

Llamada de atencion de Pepephone
El servicio de Llamada de atención de Pepephone se puso en marcha hace tres años.

Pepephone compensa automáticamente (sin que los clientes tengan que solicitarlo) cuando detecta que existe una anomalía en su red o en su facturación, pero con esta opción permiten que los clientes se autocompensen si el operador ha cometido algún error y no se ha percatado de ello.

Además, añaden que «esta penalización no cambia ni limita el derecho de cualquier cliente a reclamar por cualquier otra vía».

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad