Añadirá 1GB adicional si el cliente aprecia una reducción de la calidad del 4G

Vodafone introduce la autocompensación en su app gestión personal

La capacidad extra se podrá disfrutar únicamente durante 24 horas, sólo permitirá solicitarlo una vez al mes y un máximo de tres veces al año.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
servicio Red 4G Garantizada de Vodafone

El servicio Red 4G Garantizada de Vodafone está disponible desde la app de gestión personal de este operador.

07/06/2016.- «En Vodafone estamos tan convencidos de la calidad de nuestra red de datos 4G que queremos compensar al cliente si, en un momento dado, percibe que el nivel de servicio es inferior al habitual», ha explicado Patricia Ferruz, directora de marca, transformación y experiencia de cliente de este operador.

¿De qué forma se llevará a cabo esta contrapartida? Será el propio usuario el que la solicite desde la app Mi Vodafone. La compensación tiene las siguientes condiciones:

  • 1GB durante 24 horas. Si el cliente percibe que su experiencia 4G ha empeorado puede hacer la gestión desde esta aplicación, que también incorpora un medidor de la calidad de red. En caso de que los datos del test avalen ese empeoramiento, Vodafone sumará 1GB adicional para que el cliente pueda utilizarlo durante un día.
  • Sólo una vez al mes y tres veces al año. El servicio Red 4G Garantizada, que es como se denomina esta autocompesación, está disponible para los clientes particulares de prepago y contrato, los autónomos y las microempresas (de hasta cinco líneas). Se puede utilizar sólo una vez al mes y un máximo de tres veces a lo largo del año.

Pepephone añadió la autoindemnización en 2013

La medida de que sea el propio cliente el que se aplique una indemnización porque no esté satisfecho con el servicio prestado o una incidencia puntual es algo que está disponible desde hace tres años para los clientes de Pepephone.

Este OMV introdujo la opción de Llamada de atención en Mi Pepephone a mediados de 2013. «Cada vez que entiendas que no estás satisfecho con la manera en la que te hemos tratado o solucionado un problema, independientemente de la indemnización que te corresponda o del resultado de tu reclamación o gestión, podrás castigarnos imponiéndonos una penalización del 10% de tu factura», señalan desde esta zona del área de gestión personal.

Llamada de atencion de Pepephone

El servicio de Llamada de atención de Pepephone se puso en marcha hace tres años.

Pepephone compensa automáticamente (sin que los clientes tengan que solicitarlo) cuando detecta que existe una anomalía en su red o en su facturación, pero con esta opción permiten que los clientes se autocompensen si el operador ha cometido algún error y no se ha percatado de ello.

Además, añaden que «esta penalización no cambia ni limita el derecho de cualquier cliente a reclamar por cualquier otra vía».

En qué smartphones dejará de funcionar WhatsApp a final de año

WhatsApp dejará de estar operativo
4G en el Metro

Todas las líneas de Metro tendrán 4G de Orange este año

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario