Cerró 2015 creciendo en líneas convergentes y móviles y en televisión

Vodafone se reafirma en su buena salud

Los datos trimestrales de la compañía demuestran la buena acogida de las tarifas combinadas One.

Datos de Vodafone

Los resultados financieros del último trimestre de Vodafone muestran un crecimiento en las grandes áreas de negocio del operador en España.

04/02/2016.- Lo bueno y malo de los fríos números es que no dejan lugar a la duda. Los resultados financieros de las empresas pueden adornarse y matizarse de mil y una formas, pero la realidad termina por imponerse.

En este sentido, los datos publicados por Vodafone dejan claro que la situación de la compañía en España no es tan negativa como pudiera parecer. Es cierto que la facturación de la filial española del operador británico ha caído en un 1,3%; al igual que los ingresos por servicio, que descienden en un 3,1% (aunque si se exlcuyen los efectos derivados del cambio de modelo de financiación de terminales crecen en un 0,7%).

Sin embargo, quitando esta nota negativa, Vodafone se muestra satisfecha con el cierre del pasado año. En primer lugar, porque en lo que respecta al segmento móvil, la cartera de clientes crece en 69.000 líneas, lo que deja un total de 14.255.000 clientes de telefonía móvil para el operador rojo.

Este incremento está impulsado, según la compañía, por las 83.000 nuevas altas de contrato conseguidas en el último trimestre de 2015. Además, en lo que respecta al 4G, Vodafone celebra que ya son 4,8 millones de clientes con tarifa y terminal compatible con tecnología LTE.

La convergencia, esa gran aliada

Es innegable que las tarifas convergentes son las que mayor ingreso medio por cliente proporcionan a los operadores, de ahí que las grandes compañías se esfuercen en invertir en estos productos o, en el caso de Vodafone, en adquirir estandartes del mercado como Ono.

La influencia positiva de Vodafone One y la fibra de Ono en las cuentas de la enseña británica son evidentes: One sumó a finales de 2015 360.000 nuevos clientes, alcanzando un total de 1,14 millones de usuarios.

Fibra de Ono, por su parte, ganó 89.000 líneas y ya suma un total de 1,9 millones de clientes.

Esta buena acogida tiene su repercusión en el nicho de la televisión de pago. De esta forma, Vodafone TV mantiene su lento, pero constante crecimiento y la suma de 100.000 suscriptores en el anterior trimestre hace que ya supere el millón de clientes.

Objetivo: Mantener «la mejor red»

Lo de querer ser el mejor en algo es un objetivo que ansían todas las compañías. En el caso de los operadores, poder decir que se cuenta con la mejor red no es una cuestión baladí.

No en vano, la denuncia de Vodafone ante las autoridades de Autocontrol forzó a Orange a dejar de usar su eslogan «Pásate ya a la mejor red» por considerarlo publicidad engañosa.

En esta ocasión, Vodafone aprovecha su comunicado para recordar que según un reciente informe de la consultora P3 cuenta con la mejor red móvil de España. Y la idea es que siga siendo así.

Por ello, el operador británico quiere impulsar el despliegue de su red de banda ancha ultrarrápida. La tecnología 4G ya alcanza a más de 2.176 municipios, rozando el 90% de cobertura.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone convierte su TV de pago en la ‘caja lista’

Vodafone complica las cosas a los nuevos clientes

La fibra óptica de Vodafone también será simétrica

La convergencia alegra las cuentas de Vodafone

Orange debe retirar su campaña ‘Pásate ya a la mejor red’

¡Deja el móvil, que se enfría la comida!

Ikea contra el phubbing
Carga el móvil usando la pantalla

¿Más batería para los adictos al móvil?

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.