¡Deja el móvil, que se enfría la comida!

Ikea contra el phubbing
Ikea contra el phubbing
¿Llegará el día en que el invento de Ikea Taiwán llegue a los catálogos de la firma de muebles?

03/02/2016.- No hay más que pasar un rato en cualquier restaurante del mundo para darse cuenta de que tenemos un pequeño problema. ¿Cuántas veces habremos visto comensales que apenas se dirigen la palabra entre bocado y bocado por estar mirando el smartphone?

No es que haya que alarmarse, ni recurrir a afirmaciones tremendistas, pero es un hecho que la mayor parte de la población depende en demasía de su teléfono móvil; el cual consultamos decenas de veces a lo largo del día.

Con la idea de concienciar a la gente sobre esta circunstancia y, de paso, conseguir repercusión en las redes sociales, Ikea Taiwán ha creado una curiosa campaña en la que la protagonista es una mesa antimóviles.

Como podemos ver en el vídeo, el mueble cuenta con un calefactor para calentar la comida. Este dispositivo se eleva, descubriendo debajo del mismo una bandeja en la que los comensales deben dejar sus teléfonos móviles.

¿Por qué? Básicamente, porque si no lo hacen, no podrán comer los alimentos calientes, ya que el sistema reconoce si los smartphones están sobre la mesa para proceder a calentar la comida.

No deja de ser un proyecto puntual destinado a conseguir muchos likes en Facebook, pero nos recuerda que en en más ocasiones de las que deberían prestamos más atención a nuestro teléfono que a las personas con las que estamos o el lugar en el que nos encontramos.

Fuente: Movilzona

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los riesgos de caminar usando el móvil

‘Modo hora de dormir’ como solución al insomnio tecnológico

[Llamada de atención]: Adictos al smartphone, llega el vaso antiphubbing

El ‘cuello del mensaje de texto’, otra patología del mal uso de smartphones

La vida es móvil

Compartir

Temas relacionados:

Smartphones, sillypersons

Un estudio de la Universidad de Texas, en Austin, señala que la concentración de cada persona se reduce drásticamente con la mera presencia del smartphone.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad