Vodafone compra Ono por 7.200 millones de euros

Vodafone y Ono
La adquisición de Ono por parte de Vodafone parece haberse cerrado finalmente.

Lo que parecía ir camino de convertirse en una historia interminable por fin ha llegado a su conclusión: Vodafone ha cerrado la compra de Ono tras un acuerdo verbal con los fondos de capital riesgo que controlan el accionariado del cableoperador español.

Aunque todavía queden algunos flecos por atar, ya es oficial: la compañía británica ha conseguido hacerse con el 100% del capital de Ono en una operación que asciende a 7.200 millones de euros. Una cantidad que incluye los alrededor de 3.400 millones de deuda que la firma presidida por José María Castellano acumulaba hasta la fecha.

Como recoge Expansión, se están redactando los contratos de compra-venta, que previsiblemente se firmarán en los próximos días. Con todo, la materialización del acuerdo está condicionada a la autorización de los reguladores pertinentes, lo que podría llevar unos meses más.

Precisamente, la cuestión de las autoridades competentes es una de las dudas del proceso; ya que se desconoce si será la Comisión Nacional de los Mercados y de la Compentencia (CNMC) o el área de Competencia de la Comisión Europea. No es que se esperen dificultades a este respecto que puedan retrasar en exceso la conclusión del acuerdo, pero dada la magnitud de Vodafone, podría tratarse de una operación de ámbito comunitario.

La onda expansiva de la compra de Ono

El golpe sobre la mesa de Vodafone no es uno cualquiera. De confirmarse esta información y cerrarse el acuerdo, la operadora británica reforzaría bastante su posición en el mercado español y cambiaría totalmente el panorama del sector de las telecomunicaciones nacionales.

Al cerrar esta operación, Vodafone tendrá acceso a los 1,9 millones de clientes de Ono, así como a su red fija, que ya llega a los 7,2 millones de hogares. Una infraestructura que completaría su santísima trinidad de las redes junto con la suya propia de ADSL y la de fibra óptica que está desplegando en colaboración con Orange.

Precisamente, la operadora francesa, tras este movimiento por parte de su competidora, podría agilizar sus tan rumoreadas negociaciones con Jazztel para su compra. Esta sería una de las tantas consecuencias que la adquisición de Ono podría traer consigo.

2014 se presenta como un año muy movido.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Ono vuelve a decir «no» a Vodafone

Ono desecha la oferta de compra de Vodafone

Liberty Global pelea contra Vodafone por Ono

Compartir

Temas relacionados:

Ono by Vodafone

Vodafone borra la marca Ono

La marca de la antigua Cableuropa ha pasado de denominarse Ono by Vodafone a desaparecer por completo. La web ya no existe y redirige a la de su dueño. Y las direcciones de e-mail @ono.com están a punto de dejar de estar operativas.

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad