A partir del 9 de diciembre y sin coste adicional para los usuarios

La fibra óptica de Vodafone también será simétrica

Los clientes de FTTH del operador británico tendrán preferencia frente a los de Ono.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
fibra óptica de Vodafone

Vodafone era el único de los tres grandes operadores que no había dado señales con respecto a la llegada de la simetría a su catálogo convergente. Con este lanzamiento, se adelanta a Movistar.

07/12/2015.- Los hábitos de consumo de la población han cambiado mucho en los últimos años. La revolución digital ha favorecido que pasemos de ser meros receptores a productores de contenidos; sobre todo con el impulso de plataformas como YouTube y de las redes sociales en general.

Ello ha hecho que la velocidad de conexión a Internet de subida, tradicionalmente muy inferior a la de bajada, haya ganado en relevancia; consiguiendo que en los últimos meses operadores como Jazztel y Orange hayan comenzado a ofrecer conexiones de fibra óptica simétricas.

Movistar también anunció su intención, aunque de momento no ha realizado cambios a este respecto. Vodafone, que hasta ahora se había mantenido al margen, igualará la velocidad de subida a la de bajada a partir del 9 de diciembre.

La mejora se aplicará de forma automática a los clientes de la filial española del operador británico. Por supuesto, y como ocurrió con sus competidores, el cambio se realizará de forma gratuita.

Eso sí, el proceso de oferta de conexiones simétricas por parte de Vodafone comenzará a aplicarse de forma progresiva. Los clientes de Vodafone One en la red FTTH tendrán preferencia frente a los de Ono, conectados con la tecnología HFC, como recoge Adslzone.

En cualquier caso, todos los clientes de fibra óptica, tanto de Vodafone como de Ono, disfrutarán antes o después de conexiones simétricas, con un tope de velocidad de 300Mbps de bajada y 300Mbps de subida.

Con esta decisión, que de momento no ha sido comunicada oficialmente por Vodafone, el operador se adelanta a Movistar, que de momento sigue sin cumplir con su intención de disponer de tarifas con fibra óptica simétrica; e iguala a Orange y Jazztel.

En la carrera convergente quedarse atrás no es una opción, por lo que el paso dado por la enseña roja no es, ni mucho menos, baladí.

Los hábitos de consumo han cambiado: los usuarios ya no somos meros receptores de contenidos en la Red; también lo generamos.

Los hábitos de consumo han cambiado: los usuarios ya no somos meros receptores de contenidos en la Red; también lo generamos, lo que hace necesaria una mayor velocidad de conexión de subida.

Ampliando el catálogo de Vodafone One

Pero esta no es la única novedad que prepara el operador británico para esta campaña navideña. Junto con la llegada de la simetría a su red de fibra, la compañía lanza la nueva tarifa Vodafone One XL, que incluye una línea móvil con minutos ilimitados y roaming en la Unión Europea y Estados Unidos, SMS sin límites y 10GB de datos móviles (también utilizables en el extranjero), así como el paquete de televisión Esencial y añadidos como Netflix durante seis meses o 5GB de Vodafone WiFi, entre otros.

La cuota mensual varía en función del tipo de conexión que queramos instalar en el hogar: 89 euros con ADSL, 92 euros con fibra de 50Mbps, 100 euros con fibra de 120Mbps o 104 euros con fibra de 300Mbps.

Esta nueva tarifa de Vodafone sería la competidora natural de la reciente incorporación al catálogo de Orange, Canguro Familia, aunque el plan del operador naranja juega con dos factores fundamentales a su favor: el precio y la posibilidad de compartir los 10GB de Internet móvil entre las dos líneas incluidas con la tarifa.

Fuente: Xataka Móvil/ Adslzone

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar también ofrecerá fibra de 300Mbps simétricos

La fibra óptica de Orange da el salto a los 30 y 300Mbps simétricos

Vodafone ataca regalando su TV de pago durante un año

Vodafone regala el roaming en algunas de sus tarifas

El futuro de la fibra de Movistar, en el aire

Vodafone ofrece 6 meses de Netflix gratis a sus clientes

Vodafone cobra el exceso de datos a los clientes de Ono

Orange lanza una nueva tarifa combinada: Canguro Familia

Ya no hay excusas para no limpiar el móvil

Digno Rafre

Movistar: Sin interés en los clientes sólo móvil

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.