Vodafone convierte su TV de pago en la caja lista

Little Smart Planet
Little Smart Planet, plataforma de gamificación curricular de Vodafone TV
Little Smart Planet, es la nueva plataforma de gamificación curricular que ha inforporado Vodafone TV a su oferta de contenidos.

En los últimos meses estamos asistiendo a una cruenta guerra entre los diferentes operadores por ofrecer la mayor ofertar de fútbol a través de sus respectivas plataformas de TV de pago. Sin embargo, no solo del deporte Rey vive el hombre. La oferta de televisión premium contiene también otros contenidos y algunos de ellos pueden resultar educativos para los más pequeños.

Es el caso de Little Smart Planet, una plataforma de gamificación de juegos educativos curriculares que permite a los padres y educadores monitorizar en tiempo real el progreso de los niños, según el comunicado que ha remitido Vodafone.

El operador señala en su nota que los juegos educativos de Little Smart Planet tienen un coste de 3,99 euros al mes que se pueden cargar cómodamente en la factura del operador.

Los juegos de Little Smart Planet están certificados por pedagogos

Vodafone explica que estos contenidos están certificados por pedagogos y se adecuan tanto a los niveles curriculares de primaria como de secundaria.

La oferta de Little Smart Planet forma parte de Vodafone One, la familia de tarifas convergentes de este operador. Con esta incorporación el operador incorpora un nuevo concepto de juegos como componente clave para el aprendizaje y la comunicación de los niños. La compañía insiste en que se trata de juegos y no deberes.

juegos Little Smart Planet
Little Smart Planet ofrece 54 juegos (no deberes) adecuados al nivel de primaria. En pocas semanas se incorporará Quest Hero, para los alumnos de educación secundaria.

Mediante una plataforma de seguimiento individualizado los padres (o educadores) pueden monitorizar en tiempo real el progreso de los niños con un doble objetivo.

Por una parte, pueden reforzar los contenidos académicos y, por otro lado, desarrollar habilidades cognitivas (memorizar, razonar, comprender, conseguir información…)

Little Smart Planet cuenta con juegos de matemáticas, lengua española e inglés

En total Little Smart Planet consta de 54 juegos que van dirigidos a niños de primaria de entre 6 y 11 años con contenidos de matemáticas (18 juegos), lengua española (18 juegos) e inglés (18 juegos).

Además, en pocas semanas Little Smart Planet incorporará Quest Hero, una serie de juegos de la ESO (escuela secundaria) que también estarán disponibles en Vodafone TV.

Para darse de alta en el servicio solo hay que pedirlo desde la web Plataforma.littlesmartplanet.com/vodafone. La app de juegos Little Smart Planet está disponible para los principales sistemas operativos (Android, Apple iOS y Windows Phone).

La descarga es gratuita y lo que tiene coste es la suscripción mensual, 3,99 euros, que se pagan como un concepto adicional en la factura de Vodafone.

Sobre este lanzamiento, Blanca Echaniz, directora de marketing de productos de consumo de Vodafone ha señalado: «Los servicios de valor agregado de los operadores se están convirtiendo con fuerza en una herramienta de fidelización de nuestra cartera de clientes. Apostamos claramente por la educación digital y por ello contamos con Little Smart Planet como una herramienta de gran fuerza para que los niños en edad escolar dispongan de manera fácil y divertida de una colección de juegos que les permitan afianzar los contenidos que aprenden en clase».

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone aligera la cuesta de enero regalando su TV

Vodafone se vuelve realista con el fútbol

El smartphone, un arma de doble filo en niños y adolescentes

Compartir

Temas relacionados:

Disney+ se integra en Vodafone TV

Vodafone TV contrarresta con Disney+ la ausencia del fútbol

Una temporada más se confirma que el operador rojo no emite LaLiga ni otros partidos en su plataforma de televisión premium. Sin embargo, refuerza su posicionamiento como el «mayor agregador de cine y series» integrando todos los contenidos de la factoría Disney (Pixar, Marvel, National Geographic, Star Wars y Star).

Leer más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad