Les obliga a pagar la factura por adelantado

Vodafone complica las cosas a los nuevos clientes

¿Qué pasa si el usuario decide marcharse a mediados de mes? Que el operador les debe dinero, lo que obliga a iniciar un molesto proceso de reclamación.

ofertas moneylonia bancos moviles tarjetas prestamos inversion
pago por adelantado en Vodafone

Vodafone toma prestada una práctica que Ono ya realizaba con sus clientes y que recuerda al prepago: primero el dinero, luego el servicio.

17/12/2015.- Las fusiones entre compañías, sobre todo en el caso de las grandes firmas, suelen ir acompañadas de un largo proceso de adaptación e integración para que el conglomerado resultante pueda beneficiarse de lo mejor de cada enseña.

En el caso de Vodafone y Ono, acabamos de conocer que la filial española del operador británico ha decidido tomar prestado un aspecto negativo del proceso de facturación del cableoperador morado. A partir de ahora, los nuevos clientes de la compañía verán cómo se les cobra las cuotas mensuales de sus tarifas por adelantado.

Es decir, que al llegar el fin de mes, el usuario verá cómo se le cargan en su cuenta bancaria los consumos adicionales realizados en los últimos 30 días, así como la cuota base del mes siguiente.

Se trata de una estrategia que ya realizaba Ono antes de ser comprada por Vodafone, y que puede ser una molestia considerable para los clientes en caso de que decidan cambiar de compañía.

¡Qué casualidad!

De sobras son conocidas las estratagemas a las que recurren los operadores para evitar que sus clientes se marchen a la competencia (y si no, ya hay organizaciones de consumidores que se encargan de recopilarlas y recordarlas).

En el caso que nos atañe, ¿qué pasa si, a mediados de mes, el cliente decide darse de baja y abandonar la compañía? En esa situación, Vodafone deberá dinero al usuario, que tendrá que reclamar al operador su devolución.

Que este proceso sea más o menos molesto para el usuario dependerá, por supuesto, de la buena voluntad de Vodafone-Ono, pero la experiencia en lo que respecta a la relación con el servicio de atención al cliente de estas compañías en general, y con el departamento de facturación en particular, no es demasiado positiva.

Los operadores no lo ponen nada fácil a la hora de reclamar; y más cuando el usuario ya no es cliente o ha manifestado su intención de irse.

Abandonar la cartera de clientes de un operador suele ser una tarea complicada, y medidas como esta no lo hacen más fácil, sino todo lo contrario.

Abandonar la cartera de clientes de un operador suele ser una tarea complicada, y medidas como esta no lo hacen más fácil, sino todo lo contrario.

Lo más sorprendente de todo esto es, quizás, el hecho de que Vodafone había avanzado bastante en su intención de hacer más comprensible, sencillo y transparente uno de los aspectos más incomprensibles del sector de la telefonía móvil: las facturas.

El operador lleva tiempo invirtiendo en el desarrollo de opciones interactivas que hagan más fácil para el cliente entender qué es lo que le están cobrando cada mes. Por eso, llama la atención este paso atrás en una tónica positiva.

La atención al cliente importa

Pepephone devolvió a la palestra (con su particular estilo, eso sí), un problema al que le queda mucho margen de mejora: la insatisfacción generalizada con la atención al cliente de los operadores de telefonía.

Según datos de la Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (Adeces), la eficiencia de asistencia telefónica se ha llegado a reducir en hasta un 30%, y de haber una sola compañía con suspenso (o rozándolo) por parte de los consumidores, ahora hay cuatro.

Fuente: Xataka Móvil

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Vodafone cobra el exceso de datos a los clientes de Ono

Pepephone se ríe de la atención al cliente de los operadores

La atención al cliente no ‘despierta’

Reclamaciones: el pan de cada día en las telecos

Reclamaciones y denuncias invaden el sector de las telecomunicaciones

30 ‘trampas’ de los operadores para no darnos de baja

La cartera móvil de Vodafone continúa en caída libre

Pepephone se ríe de la atención al cliente de los operadores

atención al cliente de Pepephone
Oukitel K10000

¿Aguanta tu móvil 15 días sin cargar?

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Juan
    Juan 17 diciembre, 2015, 17:27

    Djé de ser cliente de Ono y me cambié al ADSL de Pepephone, donde comencé a ser su cliente en marzo. Pues no van los de la mafia vodafone-ono y me dicen que no, que dejé de ser su cliente en mayo y que les debo casi 60 euros? Que o pago o me llevan a juicio. En Pepephone me dicen que me ayudan, pero que necesitan las facturas que me reclaman desde Ono… SORPRESA! Se las pido y NUNCA me las hacen llegar…. Qué ASCO de compañía.

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.