Ser la aplicación de referencia no implicar ser perfecta
5 problemas con WhatsApp y cómo solucionarlos
La experiencia demuestra que los usuarios tienen poca paciencia cuando la plataforma falla.

La falta de paciencia suele ser una tónica cuando falla el móvil o una aplicación tan utilizada como WhatsApp.
21/12/2015.- La presión que supone el éxito no es fácil de llevar. La fama implica estar bajo lupa constantemente, y si no que se lo digan a WhatsApp. Cada vez que la aplicación de mensajería instantánea sufre alguna caída del servicio o da un fallo puntual, los usuarios se desesperan y optan por otras alternativas.
Con todo, WhatsApp sigue siendo la referencia en su segmento en particular y en el mercado de las apps móviles en general. Eso no quiere decir que sea perfecta, ni mucho menos.
Existen pequeños ‘peros’ que, aunque no siempre sean culpa de WhatsApp, pueden enturbiar la experiencia de uso de la aplicación. Os explicamos los más destacados y cómo atajarlos:
Contenidos
No recibo el código de activación
Estrenar un smartphone a día de hoy va, casi por defecto, asociado a descargar e instalar WhatsApp. Sin embargo, al introducir el número de teléfono, no recibimos el código de activación.
En primer lugar, hay que tener paciencia, ya que la recepción del mensaje puede tardar un poco más de lo normal. También puede darse el caso de que hayamos escrito el número mal o que hayamos repetido el prefijo internacional +34.
«¿En qué año estamos, Doc?»
No es que sea común, pero es uno de los errores más típicos de WhatsApp en Android: «la fecha es incorrecta». No se debe a una mala configuración de la fecha y la hora del teléfono, pero la solución pasa por volver a instalar la aplicación habiendo limpiado antes la caché de la misma (Ajustes> Aplicaciones> Borrar datos> Borrar caché).
¿Quién es quién?
WhatsApp agrega de forma automática a la lista de contactos de la aplicación todos los contactos de la agenda que tengan instalada la herramienta en su móvil.
En el caso de que una persona no aparezca, esto puede deberse, por un lado, a que no tenga WhatsApp instalado; y por otro, a que el número no se haya guardado correctamente (hay que recordar el prefijo internacional). Una vez comprobadas estas dos cosas, actualizamos el menú.

Encontrar un smartphone sin WhatsApp instalado es como buscar una aguja en un pajar.
¿Por qué no se conecta?
Lo entendemos. No poder enviar o recibir mensajes en WhatsApp es un drama para muchos usuarios. Lo primero que hay que hacer es comprobar que no sea una caída del servicio. Para ello, podemos comprobar el perfil oficial de Twitter WhatsApp Status (@wa_status), en el que informan en tiempo real del estado de la plataforma.
Si todo está en orden por el lado de WhatsApp, entonces debemos comprobar que tenemos buena cobertura o que la red WiFi a la que estamos conectados funciona correctamente.
No puedo ver ni descargar archivos multimedia
Si no se debe a ninguno de los motivos explicados aquí arriba, la razón no suele ser otra que la falta de espacio en el terminal o en la tarjeta de memoria.
En definitiva, el mejor remedio a la hora de afrontar posibles errores en WhatsApp (como vemos, en muchas ocasiones la app no tiene culpa) es tener paciencia. No es el fin del mundo.
Por último, no está de más recordar algunos consejos para usar la aplicación correctamente y estas recomendaciones para comportarse de forma adecuada en los chats en grupo.
Fuente: Androidpit
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
El arte de usar (bien) WhatsApp
Pasos para tener 2 números de WhatsApp en un mismo móvil
Cómo comportarse en los grupos de WhatsApp
Conociendo mejor el conflicto entre operadores y WhatsApp
Cómo marcar mensajes destacados en WhatsApp