Aplicaciones para acompañar estas fiestas

Blanca ‘Navidapp’

Hay vida más allá de las felicitaciones graciosillas en WhatsApp.

Aplicaciones para la Navidad

Los duendes que trabajan para Papá Nöel tienen en el smartphone un duro competidor.

21/12/2015.- La Navidad suele producir una mezcla de sensaciones. Es una época de sentimientos encontrados, en la que la felicidad y el amor con luces de colores se contraponen a los agobios en las compras de última hora y a los cabreos por las aglomeraciones y los atascos.

En este panorama de guirnaldas y villancicos, el smartphone se convierte en un aliado al ponernos las cosas más fáciles. Y no solo por la comodidad que supone enviar felicitaciones en cadena por WhatsApp a todos esos contactos a los que no hacemos ni caso durante el resto del año; sino también porque existen varias aplicaciones que nos permiten aprovechar un poco más estas fiestas tan señaladas.

Comprar más barato en Navidad

Apps Navidad

Navidad es sinónimo de compras, compras y más compras. Plataformas como Amazon son responsables de que el comercio electrónico haya pasado de ser una opción para una minoría joven acostumbrada a las nuevas tecnologías, a una opción real con la que ahorrar tiempo y dinero.

Y en ese sentido, aplicaciones como Ofertia también pueden aportar su granito de arena. Esta herramienta, disponible para iOS y Android, no es más que una recopilación actualizada de los folletos y catálogos de las principales cadenas y comercios a nuestro alrededor.

Ofertia hace uso del GPS del smartphone para mostrar las ofertas y promociones más cercanas. Además, permite al usuario buscar un producto en concreto entre todos los catálogos, lo que facilita de sobremanera el proceso de compra.

Felicitaciones de Navidad (muy) animadas

Apps Navidad

Aunque su encanto es innegable, hay que hacer frente a la dura realidad: las clásicas tarjetas navideñas en papel están en declive.

La pereza y el hecho de dejar las cosas a última hora han conseguido que otras opciones se hayan abierto paso a la hora de felicitar la Navidad.

JibJab es un buen ejemplo de ello. Aunque está orientada al público anglosajón (y, en especial, al norteamericano), esta app para iOS y Android permite insertar nuestra cara y la de nuestros seres queridos en divertidos vídeos. La variedad de los mismos es considerable, y aunque los abuelos puedan no entender nada de lo que dicen, siempre se reirán viendo a los nietos disfrazados de renos, mariachis o esquiadores.

¡Patataaaaa!

Apps Navidad

No es que sea el alimento más típico de estas fiestas, pero lo que sí es tradición es hartarse a enviar y recibir fotos de nuestros contactos a modo de felicitación navideña.

Si somos de los que lo hacemos, mejor poder añadir un traje de Papá Noel, o unos cuernos de reno, como ocurren en Fotos de Navidad (iOS); o incluir un bonito marco navideño con Marcos de Navidad (Android).

Aparcar, esa misión imposible en Navidad

Apps Navidad

Estacionar el coche en el centro de una gran ciudad sin tener que pagar una fortuna en un parking es, por norma general, una tarea harto complicada. Y si además le sumamos que es Navidad, la cosa se complica enormemente.

Por ello, aplicaciones como Wazypark, son de gran ayuda. Disponible tanto en iOS como en Android, se basa en combinar la geolocalización y la idea de comunidad colaborativa para facilitar el aparcamiento.

Los usuarios inscritos notifican a la aplicación que dejan un sitio libre y su ubicación, que puede ser localizada por aquellos conductores que están buscando aparcamiento alrededor. Además, aquellos que notifican que dejan un hueco libre reciben puntos que pueden ser canjeados por saldo a gastar en gasolineras, talleres, taxi…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La Lotería de Navidad también ‘se juega’ en el móvil

Los ‘regalos’ de los operadores por Navidad

Los clientes de Vodafone podrán regalar MB por Navidad

WhatsApp, ¿mentira y punto?

Errores de WhatsApp

5 problemas con WhatsApp y cómo solucionarlos

Categorías Apps, Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.