Este servicio está disponible ahora tanto para los usuarios de tecnología HFC como FTTH

Vodafone TV llega a muchos más hogares gracias a Movistar

Ambos operadores alcanzaron un acuerdo hace unos meses. Telefónica le alquila su red de fibra donde no llega la de la compañía roja.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo

La audiencia potencial de Vodafone TV ha crecido significativamente gracias al acuerdo que este operador firmó con Movistar.

La televisión se ha convertido en el servicio premium por excelencia de las tarifas convergentes de los grandes operadores. Y se están esmerando para llegar cada vez a una audiencia mayor.

Y una forma para captar más usuarios no solo está en añadir más contenidos, servicios o mejorar los precios, sino que técnicamente sea posible ofrecer esta opción. Vodafone acaba de dar un paso de gigante para seguir ampliando un segmento que cada vez está ganando más peso en sus cuentas.

Ahora los clientes del operador de origen británico ya pueden disfrutar del servicio de televisión a través de fibra indirecta. Gracias a esto Vodafone TV está disponible para 18 millones de hogares gracias a los dos tipos de banda ancha fija ultrarrápida de los que dispone: HFC y FTTH.

Vodafone amplía las fronteras de su televisión

El movimiento permite a la compañía llegar a un total de 18 millones hogares

Tal y como apuntan desde Xataka móvil, los clientes con HFC pueden disponer de la televisión del operador mediante la tecnología CATV codificada, mientras que los usuarios de fibra óptica directa e indirecta reciben la señal de televisión a través de IPTV sin precisar de un dispositivo OTT como sucede con el ADSL.

Además, desde el operador están haciendo un gran esfuerzo para reducir la diferencia entre aquellos usuarios con tecnología HFC y los de FTTH. Mientras que en el primer caso, los clientes del operador no pueden disfrutar de velocidad simétrica (la misma rapidez de subida que de bajada), los de fibra óptica si que tienen esta ventaja, un agravio comparativo que se está intentando eliminar con una actualización de red.

Vodafone TV, disponible para clientes de fibra indirecta

El paso de Vodafone para hacer llegar su televisión hasta una audiencia potencial de 18 millones es una consecuencia del reciente acuerdo firmado con Movistar. De esta forma, el operador británico amplía sus horizontes y puede llevar sus servicios a aquellas zonas en donde no dispone de su propia cobertura (directa).

Ahora, con el movimiento del OMR puede convertirse en una opción para todos aquellos interesados en disponer de televisión premium. Mientras que Orange aplica un recargo de 3 euros al mes en todas las zonas con cobertura indirecta, Movistar no cuenta en sus paquetes convergentes más básicos de un paquete televisión, un nicho que puede aprovechar Vodafone para crecer en este segmento.

Las ofertas convergentes de los operadores se empiezan a teñir de rojo.

Masmóvil también busca su sitio

Tras las adquisiciones de Pepephone y Yoigo, el cuarto operador del mercado, Masmóvil, necesita contar con la televisión con el fin de poder mirar de tú a tú a Movistar, Orange y Vodafone. Y los trabajos para poder lanzar su oferta de televisión premium pronto pueden empezar a dar sus frutos.

La TV premium del operador amarillo se encuentra cerca de ver la luz gracias a una alianza con Huawei, que suministrará el dispositivo para conectar al televisor y acceder a los canales de TDT e incluir las aplicaciones de diversos proveedores de contenidos. Masmóvil, que firmó un acuerdo con Wuaki TV, quiere ampliar su presencia en este apartado que cada vez resulta más importante en los catálogos de los operadores.

Champions League: la TV puede perder un reclamo esencial

Aun así, no todos son buenas noticias para aquellos que quieren disfrutar de la oferta de televisión a través de un operador de telefonía. La Champions League, uno de los principales reclamos para captar clientes para este servicio, podría dejar de estar presente en las próximas temporadas en los catálogos de Orange y Vodafone.

Fútbol gratis en Vodafone TV

La Champions League es un evento casi imposible de amortizar por los operadores. Y resulta aún más difícil si el precio de los derechos de emisión continúa aumentando.

¿La razón? La poca amortización de este servicio en sus cuentas y la previsión de la UEFA de cobrar un 30% más por los derechos de emisión en la subasta que se realiza a finales de junio de las tres siguientes temporadas a partir de la correspondiente a 2017/2018.

Habrá que esperar para comprobar si, finalmente, Vodafone puede ofrecer este tipo de contenidos a buena parte de esa audiencia potencial de 18 millones hogares.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Qué diferencias existen entre ADSL, FTTH, HFC, fibra indirecta…

La fibra óptica indirecta acelera hasta los 300Mbps

Qué operador ofrece el precio por GB más bajo

Amazon vuelve a probar suerte en el mercado de smartphones con el Ice Phone

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Vodafone TV

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.