Ya genera 15,2 millones de euros en ingresos

Virgin Telco, el motor que lanza al grupo Euskaltel

La marca del grupo vasco continúa amasando una certera de clientes amplia. La enseña ya supera los 122.000 clientes.

virgin telco crece clientes

Virgin Telco continúa reportando buenos frutos al grupo Euskaltel.

Si el grupo Euskaltel fuese una locomotora, a los mandos de ella, sin duda alguna, estaría Virgin Telco. La marca lanzada por el conglomerado para conquistar el mercado nacional no se detiene y continúa amasando unos resultados para sacar pecho.

Los datos correspondientes al segundo trimestre del año vuelven a confirmar a Virgin Telco como el gran motor del grupo Euskaltel, capaz de superar las expectativas de sus propios responsables. Así, a finales del segundo ejercicio de 2021, la enseña ya cuenta con 122.000 clientes. De estos 98.000 tienen contratado un producto sobre red fija, mientras que 24.000 se establecen sobre su red móvil.

Con estas cifras sobre el papel, Virgin Telco ya reporta por sí sola 15,2 millones de euros al grupo Euskaltel. Y no es el único dato destacable ya que el ARPU (el ingreso medio por cliente) también se incrementa en 18% en el último año, mientras que los servicios convergentes (aquellos que aúnan fibra, móvil, fijo y televisión) han crecido en más de un 30%.

A este respaldo por parte de los usuarios ha contribuido directamente la compañía. En los últimos meses, la oferta de Virgin Telco se ha reforzado con propuestas como Virgin Family que permiten aunar un gran número de líneas móviles con ventajas. Pero no es la única novedad presenta en este tiempo. Así, la enseña ha reforzado su catálogo con la posibilidad de adquirir móviles, servicios como WiFi Mesh o con acuerdos como el sellado con Amazon Prime.

El grupo Euskaltel impulsa su crecimiento

Con los positivos resultados cosechados por Virgin Telco, el grupo Euskaltel ha conseguido reforzar su posición. La compañía logra un récord de 863.000 clientes en el mercado masivo, lo que equivale a un 10,3% más de usuarios que los que tenía en el segundo trimestre del año anterior.

La adquisición de Euskaltel por parte del grupo Masmóvil podría borrar Virgin Telco

Los resultados por el grupo Euskaltel coinciden justo después de que Meinrad Spenger, consejero delegado del grupo Masmóvil, haya realizado una entrevista en la que no confirma la continuidad de la enseña tras la integración del grupo Euskaltel en el conglomerado amarillo.

Con la absorción del grupo vasco, Masmóvil aumenta en gran medida su tamaño y, además, el número de marcas bajo su abrigo. Entre ellas se encuentra Virgin Telco que, a pesar de su positivo recorrido, podría ver interrumpida su aventura. «Una decisión definitiva solo la podremos tomar una vez que hayamos finalizado la OPA y que conozcamos los datos de negocio exactos», sostiene Spenger.

Adamo coge aire para llevar la fibra óptica a la España rural

Yoigo nutre DoctorGO con nuevos servicios

Etiquetas: Virgin Telco

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.