Reemplaza a la anterior financiación de 250 millones de euros

Adamo coge aire para llevar la fibra óptica a la España rural

El operador sella una financiación de 600 millones de euros con el fin de superar los 3 millones de hogares pasados por su red FTTH propia.

Inversión fibra óptica Adamo pueblos España

La inversión en fibra óptica de Adamo en los pueblos de España sigue creciendo. Ahora, cierra una financiación de 600 millones de euros para insistir en este objetivo.

La fibra óptica la piedra angular de Adamo. La compañía está centrada en conectar a la España rural y, para ello, no escatima en esfuerzos para llevar su red FTTH (Fiber To The Home) a cualquier punto del país. Tanto es así que la enseña acaba de sellar una nueva financiación que asciende a 600 millones.

Bajo este balón de oxígeno financiero, la inversión de fibra óptica de Adamo en los pueblos de España aumentará. De hecho, la compañía tiene la opción de extender el importe firmado en 300 millones de euros más hasta hacer un total de 900 millones de euros.

Eso sí, no todo el dinero irá destinado al impulso a su red de fibra. Parte del importe irá destinado a devolver la financiación existente obtenida el año anterior. Por aquel entonces, el operador se embolsó 250 millones de euros con el fin de conectar más de 1,5 millones de hogares.

Adamo da un impulso a su inversión en fibra óptica para conectar los pueblos de España

Las ofertas no acaban: Llévate un Google Chromecast con la oferta especial de Adamo y Movilonia.com

Para aquellos que no deseen muchos gigas pueden hacerse con la tarifa de Adamo de 1.000Mbps y una línea móvil con 9GB y llamadas ilimitadas. Al contratar desde Movilonia.com te llevas un Google Chromecast de tercera generación de regalo y una importante rebaja en la cuota mensual durante cuatro meses.

Ahora, el objetivo, tal y como afirman desde la enseña, es alcanzar más de 3,2 millones de hogares conectados en la España rural. Para ello, Adamo buscará realizar un crecimiento orgánico de su red, así como la adquisición de redes.

«Adamo ha crecido con mucho éxito en los últimos años y esta nueva financiación le servirá para afianzarse como el operador de fibra óptica líder en las zonas rurales de España y continuar así contribuyendo con sus servicios de internet de alta velocidad a cerrar la brecha digital«, comentan desde la compañía en una nota remitida a los medios.

En la operación, ING se ha establecido como el único asesor financiero de deuda y sostenibilidad, mientras que Allen & Overy actúa como asesor legal de la compañía. Para Martin Czermin, consejero delegado de Adamo, la obtención de esta financiación supone “un gran paso en la consolidación de la compañía como operador líder en la España rural”.

Adamo expande su oferta de fibra

El crecimiento de Adamo no solo se basa en promociones agresivas que permiten a los usuarios disponer de planes de fibra óptica a buen precio. A lo largo de los últimos años, la compañía ha logrado captar financiación para que el despliegue de su red llegue a nuevas zonas rurales, grandes olvidadas por parte de los grandes operadores.

Así, bajo el objetivo de reducir la brecha digital que imposibilita en miles de pueblos disfrutar de una conexión de alta velocidad, Adamo se ha aupado como la enseña en la que numerosos usuarios de zonas rurales confían para estar conectados.

Un crecimiento que no detiene al operador, que ahora se fija una nueva meta para reducir la diferencia entre la España vaciada y las grandes ciudades. Superar los tres millones de hogares pasados por su propia fibra.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Adamo impulsa su fibra Esencial hasta los 300Mbps

El mapa que te dice cuál es la mejor cobertura móvil en tu ciudad

Virgin Telco, el motor que lanza al grupo Euskaltel

Etiquetas: Adamo, fibra óptica

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Comentarios

  1. Adrianat
    Adrianat 28 julio, 2021, 12:34

    Haber si es verdad

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.