El grupo Masmóvil logra la autorización para comprar el grupo Euskaltel

CNMV OPA Masmóvil Euskaltel
El grupo Masmóvil dejó de cotizar en la Bolsa y también pretende que deje de hacerlo Euskaltel.

 

Tal y como se esperaba, Kaixo Telecom ha logrado todas las autorizaciones pertinentes para poder comprar el grupo Euskaltel.  Esta compañía es el vehículo inversor formado por los fondos internacionales de capital Cinven, KKR y Providence y participado íntegramente por Masmóvil Ibercom.

Al grupo Masmóvil únicamente le faltaba la autorización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para poder seguir adelante con la oferta pública de adquisición (OPA) de su competidor.

Este visto bueno llega después de que el Gobierno también haya permitido la «inversión exterior», según recoge la comunicación de la CNMV.

La OPA del grupo Masmóvil se hará con la totalidad (100% del capital social) de este conglomerado formado por los operadores Euskaltel, R, Telecable, Virgin Telco y Racctel+.

Esta compañía cuenta con 178.645.360 acciones y el cuarto operador hará un pago de 11 euros por cada título.

Para garantizar esta operación, una de las más grandes del sector en los últimos años, se han presentado avales de hasta una decena de entidades financieras por un valor conjunto de casi 2.000 millones de euros (1.965.098.960 euros).

Más de la mitad de los accionistas de Euskaltel ya han aceptado

El mercado da por hecho el éxito de la OPA, ya que más de la mitad del accionariado del grupo Euskaltel ya ha firmado una oferta vinculante con el grupo Masmóvil. Es el caso de Kutxabank, la Corporación Financiera Alba y Zegona poseen el 52,32% del capital.

Para que la OPA concluya se debe dar la condición de que otros accionistas del conglomerado vasco acepten la propuesta del cuarto operador y, como mínimo, se pueda hacer con el 75%.

Para ello cuentan con un plazo de aceptación de 24 días naturales tras la publicación del primer anuncio con los datos esenciales de la oferta.

No obstante, el grupo Masmóvil ya avanza en el folleto que «tiene intención de exigir la venta forzosa, lo que conllevará la exclusión en Bolsa de Euskaltel».

Y solo en el caso de no alcanzar las tres cuartas partes del capital, el grupo Masmóvil analizaría «la conveniencia de mantener las acciones de Euskaltel cotizadas o promover la formulación de una oferta de exclusión«.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Finetwork se plantea comprar otros operadores y salir a Bolsa

FWC interpone un recurso contra la exclusión de cotización en Bolsa del grupo Masmóvil

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad