La iniciativa cuenta con 3.000 millones de euros de presupuestos

Masmóvil lanza su paquete del Kit Digital para impulsar a pymes y autónomos

Las marcas del conglomerado como Yoigo, Euskaltel o Virgin Telco, entre otras, lanzan una nueva solución para digitalizar pequeñas y medianas empresas.

La pandemia del coronavirus ha provocado que muchas empresas se digitalicen a marchas forzadas. Ante esta coyuntura, muchos operadores han decidido reforzar sus ofertas para pymes (pequeñas y medianas empresas) con soluciones innovadoras. No obstante, el grupo Masmóvil quiere jugar un papel importante y lanza, ahora, su paquete del Kit Digital.

A través de las marcas Yoigo, Masmóvil, Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco, así como la alianza con grandes empresas y partners de referencia, la compañía busca ofrecer de manera sencilla «la mejor experiencia de digitalización a las pymes y a sus clientes», señala la enseña en un comunicado.

Para ello, el grupo afirma que ofrecerá apoyo y asesoramiento a todas aquellas empresas que soliciten el bono digital con la gestión de redes sociales y clientes mejoras en el sitio web. A tal efecto la compañía incluye un servicio de asesoramiento digital personalizado.

«Desde Masmóvil buscamos acompañar a las pequeñas y medianas empresas durante toda la gestión de este bono digital, convirtiendo el proceso en lo más cómodo y sencillo posible. Mantenemos un fuerte compromiso con la reducción de la brecha digital en toda España y consideramos que medidas como la del bono digital son muy útiles para impulsar el tejido empresarial de pequeñas y medianas empresas, de manera que todos los negocios tengan las mismas oportunidades. En Masmóvil apostamos por un paquete diferencial que permita a los emprendedores olvidarse de los trámites y centrarse en su empresa», aseguran desde la compañía.

Así, el grupo Masmóvil se alza como agente digitalizador una figura que acompañará durante 12 meses a las empresas que deseen gestionar el bono digital a través de sus servicios.

Qué es el Kit Digital

Se trata de una iniciativa con la que el Gobierno de España busca subvencionar la digitalización del mercado. Este proyecto está ideado para pymes y trabajadores autónomos que pertenezcan a cualquier sector, sin importar el tipo de negocio.

La subvención consta de un bono digital que puede alcanzar los 12.000 euros para empresas de 10 y 49 empleados. Para compañías entre 3 y 9 empleados pueden recibir 6.000 euros y 2.000 euros para los que tengan entre 1 y 2 trabajadores.

El programa está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros para el periodo 2021-2023.

Los operadores impulsan a las pymes

En los últimos meses las compañías han decidido lanzar nuevas soluciones enfocadas a pymes y autónomos. Sin ir más lejos, Virgin Telco abrió su oferta para autónomos y empresas, mientras que Orange apuntaló su oferta para empresas con el lanzamiento de dos nuevos planes.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La oferta de Mobilfree se expande y pone el foco en empresas

2021, otro año de profundos recortes de plantilla en el sector telco

De la promoción a la mejora: Movistar refuerza sus tarifas prepago en 2022

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.