Recientemente, incrementó el compromiso de permanencia

Operadores jóvenes, vicios viejos: Virgin Telco sube el precio de su fibra óptica

El operador, ahora integrado bajo el paraguas del grupo Masmóvil, incrementa la cuota de su conexión de fibra óptica de 39 a 43 euros al mes.

Virgin Telco sube precio fibra 600Mbps

Virgin Telco sube el precio de su fibra óptica de 600Mbps. El precio pasa de 39 a 43 euros al mes.

En poco más de un año, la aventura de Virgin Telco ha sufrido varios giros de guion. La compañía nació bajo el abrigo Euskaltel con el fin de expandir la presencia del grupo vasco a nivel nacional. Pero, desde hace algunos meses atrás, la compañía tiene nuevo tutor, Masmóvil. Una nueva realidad que ya tiene efectos en su oferta, que, por ahora, no son del todo positivos.

Después de retocar el plazo del compromiso de permanencia a principios de septiembre, Virgin Telco incrementa el precio de una de sus modalidades de fibra óptica, tal y como ha podido conocer Movilonia.com. Se trata de su alternativa más rápida, con 600Mbps, que pasa a estar disponible a cambio de 43 euros al mes en lugar de los 39 euros por los que estaba disponible hasta el momento.

Se trata de una subida de 4 euros más al mes y que afectará a todos aquellos nuevos clientes que recalen en el operador. Esta subida no afecta a aquellos usuarios que contratasen esta modalidad de fibra hasta e 30 de septiembre. Es decir, un nuevo cliente de Virgin Telco tendrá que abonar 48 euros más al mes por la línea de Internet en el hogar de 600Mbps con un usuario anterior.

Para disimular este incremento de la cuota mensual, Virgin Telco adapta una de las promociones más utilizadas por Masmóvil, ofrecer la fibra óptica de 600Mbps a precio de 300Mbps durante tres meses. En concreto, la nueva promoción de la compañía permitirá ahorrarse diez euros durante un trimestre, lo que equivale a un ahorro de 30 euros.

Cambios en la oferta de fibra óptica de Virgin Telco

Con el incremento del precio de su conexión de fibra óptica de 600Mbps, Virgin Telco vuelve a empeorar su oferta de Internet en el hogar. Sin ir más lejos, a principios de septiembre, el operador subió el compromiso de permanencia de 3 a 6 meses. De este modo, aquellos usuarios que no estén satisfechos con el servicio deben esperar el doble de tiempo para cambiar de marca si así lo desean.

Las promociones de Virgin Telco se mantienen

Dejando a un lado el incremento de precio de su fibra óptica de 600Mbps, Virgin Telco no retoca un ápice las ofertas ya lanzadas. Así, las líneas móviles adicionales Family con 50GB y llamadas ilimitadas se pueden disfrutar durante tres meses gratis.

Y, para aquellos interesados en integrar el servicio de TV de la enseña, Virgin Telco alarga su promoción con la que incluye un 50% de descuento durante 12 meses en sus paquetes TV Premium o Premium Extra junto al regalo de un año de suscripción a Amazon Prime.

Masmóvil ensombrece a Virgin Telco

Los últimos cambios introducidos por Virgin Telco en su oferta coinciden poco tiempo después de que el grupo Masmóvil haya pasado a tener el control del grupo Euskaltel. De hecho, está por ver de qué manera encaja esta enseña en el esquema de un conglomerado formado por varias marcas como Yoigo, Pepephone o Lycamobile (además de la propia enseña amarilla).

De hecho, en una entrevista publicada en El País el pasado mes de julio, Meinrad Spenger, máximo responsable del grupo Masmóvil no aseguraba la continuidad de esta marca. Y aseguraba: «Una decisión definitiva solo la podremos tomar una vez que hayamos finalizado la OPA y que conozcamos los datos de negocio exactos».

Lo cierto es que, desde su lanzamiento y hasta el momento de su integración en el grupo Masmóvil, Virgin Telco consiguió rompió todas las expectativas del grupo Euskaltel al superar los 100.000 clientes en un año y generando 15,2 millones de euros en ingresos.

Virgin Telco, el motor que lanza al grupo Euskaltel

Nuevo récord en el precio del MWh: cómo pagar menos de luz

cómo pagar menos luz y ahorrar en la factura de la electricidad

Masmóvil se reserva con Lycamobile e impulsa la oferta de Lebara y Llamaya

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Dedico mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Fiel seguidor de la combinación entre el café y el modo avión.

Comentarios

  1. floripondio
    floripondio 1 octubre, 2021, 23:47

    tendrá que abonar 48 euros más al año, no al mes

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.