La solución incluye dos repetidores WiFi

Virgin telco potencia la conexión en el hogar con WiFi Mesh

La marca del grupo Euskaltel lanza este servicio con el que los clientes pueden disfrutar de una cobertura total en toda la vivienda. Tiene un coste mensual que varía en función de la conexión de fibra óptica contratada.

Virgin Telco lanza un nuevo servicio para disfrutar de un hogar 100% conectado.

Tener una conexión de fibra rápida no es garantía de disfrutar de una buena conexión de Internet en el hogar. En función de en qué zona de la casa nos encontremos la velocidad a la que se navega varía, por lo que muchos usuarios buscan soluciones con los que mitigar este déficit.

Pero los operadores de telefonía también son conscientes de esta realidad y buscan echar un cable con sus propias apuestas. Es el caso de Virgin Telco que lanza un nuevo servicio para ofrecer a sus clientes un 100% de cobertura WiFi en su hogar.

Bautizado como WiFi Mesh, Virgin Telco lanza esta nueva solución con la que los clientes del operador pueden, además de contar con una cobertura total en su casa, disponer de velocidades más altas en otros dispositivos, así como una señal más estable. ¿Pero en qué consiste el servicio WiFi Mesh de Virgin Telco? ¿Qué precio tiene?

Pie de foto: Los dispositivos WiFi Mesh tienen unas dimensiones reducidas y un peso de 275 gramos.

WiFi Mesh de Virgin Telco: dos repetidores y una app de gestión

La solución ideada por Virgin Telco incluye dos repetidores inteligentes para dotar de una cobertura WiFi total en cada rincón del hogar. Eso sí, en función de la conexión de Internet en casa contratada el desembolso mensual varía.

Netflix de regalo

Al contratar su tarifa convergente, Virgin Telco regala el paquete Netflix Fan, con el que el usuario puede acceder al plan Básico de esta plataforma de televisión en streaming durante seis meses sin coste adicional.

El coste para aquellos que disponen de una conexión de 300Mbps es de 4 euros al mes durante 24 meses (96 euros en total), mientras que para los que cuentan con una línea FTTH de 600Mbps el desembolso es de 1 euro al mes durante dos años (24 euros en total).

No obstante, es preciso señalar un detalle importante, ya que tal y como avisan desde el operador, todos aquellos que desactiven su conexión de fibra antes de terminar de pagar las 24 cuotas mensuales, deberán pagar las cuotas restantes sin descuento.

Aplicación de gestión WiFi Mesh

Para monitorizar el buen funcionamiento del servicio WiFi Mesh, Virgin Telco pone a disposición de los clientes una aplicación de gestión. A través de esta aplicación, el cliente puede cambiar el nombre de la red WiFi, resetear la contraseña, consultar qué dispositivos están conectados a la red, así como bloquear o permitir la navegación de aquellos aparatos que considere.

La instalación de los repetidores es sencilla. Basta con conectar una de las cajas Mesh al router por cable y emparejar el resto de los amplificadores pulsando un botón de estas.

Otras especificaciones de WiFi Mesh de Virgin Telco

El nuevo servicio del operador ofrece soporte IP estática IP, DHCP, PPPoE, Bridge, así como soporte a WPA-PSK, WPA2-PSK y AES.

En cuanto a las especificaciones WiFi, el servicio cuenta con Band Steering (Dual Band), 4X4 MU-Mimo y Wave 2.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Virgin Telco dispara su evolución en las portabilidades móviles de febrero

Orange abre la segunda convocatoria de su tarifa Social

Yoigo cuida su oferta y entra en el negocio de la telemedicina con DoctorGO

Sobre el autor

Álvaro Ballesteros

Gasto mis palabras en escribir artículos sobre tecnología y telecomunicaciones. Gran seguidor de la combinación del café-modo avión.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.