La tarifa 'NUEVEga y llama' ahora es la 'VIP 4G' y rebaja casi un 18% el precio por minuto

«El mayor descuento que te hayamos hecho jamás»

Enésima mejora para este plan de Pepephone que Movilonia.com comercializa en exclusiva.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
La tarifa NUEVEga y llama de Pepephone, que comercializa Movilonia.com en exclusiva, ahora se llama VIP 4G y baja el precio por minuto a 7 céntimos.

La tarifa NUEVEga y llama de Pepephone, que comercializa Movilonia.com en exclusiva, ahora se llama VIP 4G y baja el precio por minuto a 7 céntimos.

07/10/2015.- Da igual que tengas o no los 15 puntos del carnet de conducir, te vamos a hacer el mayor descuento que te hayamos hecho jamás. La mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada e Internet, la NUEVEga y llama que Pepephone comercializa en exclusiva a través de Movilonia.com, mejora una vez sus condiciones.

Lo hace de forma automática, para todos y para siempre. Desde el 1 de octubre (los cambios se aplican con carácter retroactivo para los que ya eran clientes de este plan) el precio por minuto se queda en solo 7 céntimos, casi un 18% menos que hasta ahora. Los nuevos clientes podrán disfrutar de esta mejora a partir del 8 de octubre.

Además, aprovechando esta enésima mejora de la tarifa, que nació a principios de 2010, el plan cambia de nombre y a partir de ahora se llama VIP 4G.

Por lo demás se mantienen intactas todas sus ventajas: carece de compromiso de permanencia, no exige ningún tipo de consumo mínimo mensual a la hora de hablar y permite elegir la capacidad de Internet entre 1, 2, 3 o 5GB a cambio de una cuota mensual de 5,9, 10,9, 15,9 o 29 euros, respectivamente.

La velocidad de navegación es 4G siempre que el usuario disponga de un smartphone de este tipo y se encuentre en una zona con esta cobertura. En caso de superar el límite contratado, la velocidad no varía. En este caso hay que pagar 3,6 céntimos por cada MB adicional.

Una tarifa que lleva más de un lustro en el mercado

La alianza entre Pepephone y Movilonia.com, la primera de este tipo en el mercado, surgió en 2009. Desde entonces se ha mantenido e ido ampliando y mejorando para seguir ofreciendo tarifas exclusivas con condiciones ventajosas.

La actual tarifa VIP 4G arrancó a comienzos de 2010 como una variante de la tarifa VIP lanzada unos meses antes.

Se bautizó como NUEVEga y llama porque se recurrió a un juego de palabras entre navegar y nueve, ya que permitía hablar sin pagar por el establecimiento de llamada y a un precio por minuto de 9 céntimos (10,6 céntimos sumando el IVA de entonces). Este contrato incorporaba un bono para navegar, que en aquel momento era de 300MB a cambio de 8,3 euros al mes.

Desde entonces el precio por minuto se ha recortado más de un 30% (manteniendo la ausencia del establecimiento de llamada) mientras que el bono de datos ha ido creciendo. Ahora la modalidad más pequeña de la VIP 4G ofrece más del triple de capacidad (como mínimo incluye 1GB, es decir, 1.024MB) que hace un lustro, pero con una cuota mensual que también ha bajado bastante (de 8,3 euros con un IVA del 18% a 5,9 euros incluyendo el 21% de los impuestos indirectos).

Se mantiene la tarifa VIP para los que no necesitan 4G

Y para los que todavía se resisten a navegar desde el smartphone (o los que se conforman con utilizarlo con redes WiFi), Movilonia.com y Pepephone mantienen la tarifa VIP, sin consumo mínimo, sin permanencia y también sin establecimiento de llamada.

vip-pepephone

Con este plan los primeros 3 minutos y medio de cada llamada cuestan 12 céntimos por minuto (facturados por segundos desde el primero) y a partir de ese momento, si la conversación continúa, la tarificación se reduce a la mitad: 6 céntimos por minuto hasta el final de la llamada.

Existen muy pocas tarifas sin establecimiento de llamada

En España la duración media de las llamadas es de poco más de 2 minutos, por lo que las tarifas sin establecimiento de llamada suelen ser la mejor alternativa a la hora de pagar menos. Sin embargo, en nuestro país apenas ha habido alternativas de este tipo y las pocas que se mantienen, más allá de la VIP y VIP 4G, son casi una excepción.

El primer operador en atreverse a ofrecer un plan sin establecimiento de llamada fue Eroski Móvil a finales del 2008. Desde entonces han ido surgiendo algunas opciones como las de Pepephone, pero muchas de ellas (como las de Simyo, Masmóvil y Euskaltel, entre otras) han pasado sin pena ni gloria en un mercado empeñado en fijarse únicamente en el precio por minuto y que apenas le presta la importancia que se merece al establecimiento de llamada, que representa la mayor parte del coste de cada conversación.

En los casos en los que el cliente no dispone de un bono de minutos o una tarifa ‘ilimitada’ (siempre existen algunos límites), la inmensa mayoría de los OMV aplica unas tarifas en las que hay un establecimiento de llamada de 18,15 céntimos y un precio nominal por minuto que ha desaparecido en muchos casos (aunque hasta un cierto tiempo, normalmente 10 minutos por llamada).

Por su parte, los OMR (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) están incrementando de una manera sospechosamente similar el coste del establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El establecimiento de llamada, ese gran desconocido

Yoigo también sube el el establecimiento de llamada hasta los 20 céntimos

Las 5 mejores tarifas móviles sin establecimiento de llamada

El establecimiento de llamada sube hasta los 24 céntimos con Euskaltel

Vodafone continúa con la subida del establecimiento de llamada

¿Cuál es la mejor tarifa móvil sin establecimiento de llamada?

Jazzcard Móvil invita al suicidio a su tarifa básica

El 4G llega a otro OMV: Euskaltel

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. ryan
    ryan 7 octubre, 2015, 19:08

    ¡Gran noticia! Últimamente Pepephone parecía haber perdido el rumbo, más interesada en abrir nuevos mercados (electricidad en España, telefonía móvil en las Américas) que en su negocio principal. Esperemos que tras todo el jaleo del cambio de cobertura vuelva a estar a la vanguardia.

    Responder
  2. Lucas
    Lucas 7 octubre, 2015, 23:17

    Aunque baje a 7 céntimos sin establecimiento sigue saliendo más económica movvil a 2.9 céntimos sin establecimiento.

    Responder
    • Alejandro
      Alejandro 8 octubre, 2015, 11:02

      no es lo mismo una aplicación de voz IP. Eso es como si dices que llamar con Whatsapp es gratis y eso es más barato. Lo es, pero es otra cosa.

      Responder
      • oscar
        oscar 8 octubre, 2015, 15:01

        Movvil es una llamada gsm normal, no es VoIP.

        Responder
    • oscar
      oscar 8 octubre, 2015, 15:02

      Yo llevo gastados 2 € en llamadas desde diciembre.gracias a los euros q regalan por cada referido. Un gran ahorro.

      Responder
  3. Joan
    Joan 8 octubre, 2015, 10:45

    es obvio que no son las tarifas mas baratas del mercado, pero no es algo que sorprenda, pepephone prefiere dar prioridad a otros aspectos

    Responder
  4. esenserio
    esenserio 21 julio, 2016, 17:44

    Hola llevo con la famosa nuevega hace años, tengo 1,4Gb o así que me han ido subiendo pero se me quedan pequeños

    puedo hacer upgrade a 2,4?

    Responder
    • movilonia
      movilonia Autor 21 julio, 2016, 18:49

      Hola, si lo que necesitas es contratar más capacidad de forma puntual para un mes (o de vez en cuando) puedes llamar al 1212 para que te dupliquen el bono que tienes contratado. Si lo que quieres es aumentar la capacidad de forma permanente a 3 ó 5GB también puedes solicitarlo en ese teléfono. Pero ten en cuenta que no podrás volver a los 1,4GB porque es una capacidad que ya no está vigente (ahora las opciones más pequeñas son 1 ó 2GB). Saludos.

      Responder

Escribir un comentario