El OMV ha reestructurado su portfolio de planes de contrato
ONmóvil, de Lcrcom, también añade tarifas ilimitadas
La opción con 1,5GB cuesta 16,50 euros al mes mientras que la que incluye 3GB se queda en 19,49 euros.

ONmóvil (el OMV antes conocido como Lcr Móvil) ha lanzado cuatro nuevas tarifas Box de contrato, que se unen al plan sin bonos Box Free.
Cada vez hay más opciones para hablar desde el móvil sin límites. El último operador en sumarse a esta tendencia es ONmóvil, de Lcrcom, que acaba de reestructurar sus tarifas de contrato con dos opciones que incluyen voz sin límites e Internet móvil.
Así es como queda el portfolio de tarifas Box de ONmóvil (las anteriores propuestas quedan descatalogadas para nuevos clientes):
- Box Free. Es la única opción sin bonos. Exige un consumo mínimo mensual de 6,1 euros. Cada MB sale por 3,6 céntimos y las llamadas nacionales no tienen establecimiento de llamada y el precio por minuto es de 8,4 céntimos.
- Box S+. Combina un bono de voz de 100 minutos y 300MB por 7,95 euros al mes.
- Box M+. La talla mediana incluye 300 minutos y 1GB por 11,95 euros mensuales.
- Box ilimitada. Incluye llamadas sin límites y 1GB a cambio de 16,5 euros.
- Box ilimitada+. También ofrece voz sin límites y aumenta la capacidad de Internet móvil hasta 3GB por 19,49 euros mensuales.
Una vez se ha superado el límite de voz ONmóvil cobra un precio por cada minuto de 8,4 céntimos. No aplica ningún cargo por establecimiento de llamada.
Con respecto al servicio de datos la velocidad se reduce a 16Kbps a menos que el cliente solicite renovar la tarifa completa durante el mismo mes llamando al teléfono gratuito 22974. No dispone de bonos de datos adicionales, sino que para disponer, por ejemplo, de otro 1,5GB en la Box ilimitada habría que pagar 16,5 euros más.
ONmóvil permite llamar hasta 150 destinos diferentes
En las tarifas que incluyen llamadas ilimitadas existen algunos aspectos para evitar el uso abusivo.
ONmóvil indica que es posible llamar hasta un máximo de 150 destinos nacionales diferentes en cada ciclo de facturación mensual.
El operador no permite usar la línea móvil como vigila bebés, walkie talkie o similar y no están incluidas las llamadas a numeración corta (por ejemplo, 010) y servicios de tarificación especial (901, 902, 80X, 70X…)

Una SIMbox es un dispositivo con forma de caja que contiene varias ranuras donde se insertar tarjetas SIM. Este aparato permite realizar llamadas salientes en locutorios o call centers, por ejemplo. Los operadores suelen prohibir el uso de sus tarjetas en este tipo de equipos.
Tampoco es posible utilizar la tarjeta en una SIMbox, locutorios, centralitas telefónicas o cualquier otro modo en el que se realicen llamadas de modo masivo.
En caso de hacer un uso no permitido de la línea de ONmóvil el operador tarificará cada minuto a 8,4 céntimos.
Llamadas ilimitadas, ¿qué operador da más por menos?
Las nuevas tarifas Box ilimitada y Box ilimitada+ de ONmóvil compiten con las alternativas de otros operadores low cost: los OMV Ocean’s y Masmóvil y los OMR Yoigo y Amena.
¿Qué opción es más interesante? Suponiendo que se respeten las condiciones de uso razonable para las llamadas de voz que marca cada compañía, la principal variable que hay que tener en cuenta es la capacidad de Internet móvil.
Si con 1GB al mes es suficiente, la ÁGIL, de Ocean’s cuesta 15,95 euros. Aunque por sólo 55 céntimos más la Box ilimitada de ONmóvil ofrece la mitad más de Internet móvil.
Para los que necesitan al menos 3GB la opción más interesante también es la de ÁGIL, de Ocean’s, que sale por 18,95 euros al mes (54 céntimos menos que la versión de ONmóvil y 95 céntimos menos que la de Masmóvil).
Y los que necesitan un mínimo de 7 u 8GB deberían optar por Amena, que sale por 24,95 euros al mes. Por un par de euros más Masmóvil u Ocean’s (prácticamente cobran lo mismo: 26,9 y 26,95 euros, respectivamente) llegan hasta los 8GB.

El Samsung Galaxy J3 sale por sólo 1 euro al mes (24 euros al cabo de dos años) con Yoigo y la tarifa SinFín.
Yoigo, con 29 euros de euros, es la opción más cara, aunque resulta interesante si se quiere aprovechar el cambio de operador para financiar la compra de un smartphone subvencionado.
Aquí puedes ver las condiciones de otras tarifas ilimitadas de los grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone).