Es de contrato, no exige consumo mínimo mensual y el precio por minuto es de 5 céntimos
Eurona Móvil, nuevo OMV con una tarifa sin establecimiento de llamada
Cada MB cuesta 1 céntimo y los SMS salen por 12 céntimos. Sólo está disponible en distribuidores autorizados.

La nueva Eurona es fruto de la fusión de esta empresa con Kubi Wireless, la empresa que ofrece WiFi en los aeropuertos de Aena.
Como operador móvil virtual apenas se conoce, pero Eurona, una empresa barcelonesa que se fundó en 2001, está presente en una decena de países y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010.
La actividad principal de Eurona se centra en proveer de Internet a zonas rurales mediante tecnología WiMax, LTE o satélite y también gestiona conexiones múltiples en recintos cerrados (como los aeropuertos de Aena) o temporales (como ferias y congresos).
Ahora la compañía ha decidido ampliar su gama de productos como OMV ofreciendo la Tarifa 0. Este plan, que se comercializa exclusivamente a través de contrato, no exige ningún consumo mínimo mensual, no tiene establecimiento de llamada y tampoco conlleva compromiso de permanencia.

La Tarifa 0 de Eurona Móvil no tiene cuotas, consumo mínimo, permanencia ni establecimiento de llamada.
El precio por minuto es de 5 céntimos para todas las llamadas nacionales (fijos o móviles de cualquier operador) y los mensajes de texto cuestan 12 céntimos.
Eurona Móvil no dispone de bonos de datos sino que cobra 1 céntimo por cada MB
Con respecto a la oferta de datos por el momento resulta bastante limitada, ya que carece de bonos. Cobra por el consumo real a razón de 1 céntimo por cada MB. Con esta forma de tarificar un usuario que utilice, por ejemplo 500MB pagaría 5 euros y 1GB saldría por 10,2 euros.
Eurona Móvil opera bajo la red de Orange, aunque en su página web no lo menciona y simplemente asegura que posee cobertura en «más del 98% del territorio nacional».
La tarifa de Eurona Móvil se limita a un máximo de 15 euros al mes
El contrato Tarifa 0 de Eurona Móvil, de momento la única opción de este OMV, es una buena alternativa para las personas que hablan y/o navegan poco, ya que cobra por el consumo real que se lleva a cabo. De hecho, este OMV limita el gasto a 15 euros al mes y avisa cuando se alcanza el 40, 60 y 80% de este límite. En caso de querer consumir más es necesario llamar al 121 (línea de atención al cliente) para solicitarlo.
El servicio de roaming está disponible, pero viene desactivado por defecto, de forma que antes de viajar al extranjero hay que llamar al 121 para pedir que lo activen.
La contratación de los servicios de Eurona Móvil no está disponible por Internet y sólo se puede pedir desde sus distribuidores.
El alta de un nuevo número no es inmediata, sino que tarda unas 24 horas y la portabilidad también se dilata algo más de lo habitual y puede durar hasta tres días hábiles.
Eurona también ofrece Tu casa 4G, pero en muy pocas zonas
Este operador también cuenta con un servicio que puede ser interesante como sustituto del ADSL o la fibra óptica en zonas rurales a las que no llega este tipo de conexiones fijas porque a los operadores no les resulta rentable desplegar su red.
Tu casa 4G cuesta 25 euros al mes, pero no usa una red 4G móvil y sólo está operativo en algunos sitios
Tu casa 4G consiste en un router que funciona de forma inalámbrica a través de radiofrecuencia. A pesar de su nombre no hay que confundirlo con otras propuestas como, por ejemplo, la de Amena en casa, que utiliza una tarjeta SIM 4G.

El producto Tu casa 4G de Eurona recuerda a las propuestas de Vodafone, Orange y Amena que incluyen una tarjeta SIM 4G que se inserta en un router. En el caso de Eurona funciona a través de radiofrecuencia, por lo que no está tan extendido.
En el caso de Eurona la velocidad de bajada es de hasta 30Mbps y la de subida se queda en uno. Es ilimitado, permite conectar varios dispositivos a través de WiFi, tiene un coste de alta de 60 euros y una cuota mensual de 25 euros al mes.
Por el momento está disponible en ciertas poblaciones de Guadalajara como Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas.
Hola. Eurona móvil no es un OMV. Es un revendedor de un OMV. lo cual no es lo mismo.
Saludos
Hola Miguel, muchas gracias por tu comentario.
Según el contrato que recoge las condiciones particulares del servicio de telefonía móvil de Eurona, en el punto 1 (Objeto), recogen: "Por el presente contrato se regulan las condiciones de prestación del servicio de telefonía móvil y datos en la modalidad de contrato o pospago que Eurona, como operador móvil virtual, pone a disposición del cliente".
En cualquier caso, aunque es cierto que existen matices entre los OMV revendedores y los OMV full, solemos denominarlos simplemente OMV a todos.
Saludos.