Eurona Móvil, nuevo OMV con una tarifa sin establecimiento de llamada

Eurona 4G
Eurona Movil
La nueva Eurona es fruto de la fusión de esta empresa con Kubi Wireless, la empresa que ofrece WiFi en los aeropuertos de Aena.

Como operador móvil virtual apenas se conoce, pero Eurona, una empresa barcelonesa que se fundó en 2001, está presente en una decena de países y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde 2010.

La actividad principal de Eurona se centra en proveer de Internet a zonas rurales mediante tecnología WiMax, LTE o satélite y también gestiona conexiones múltiples en recintos cerrados (como los aeropuertos de Aena) o temporales (como ferias y congresos).

Ahora la compañía ha decidido ampliar su gama de productos como OMV ofreciendo la Tarifa 0. Este plan, que se comercializa exclusivamente a través de contrato, no exige ningún consumo mínimo mensual, no tiene establecimiento de llamada y tampoco conlleva compromiso de permanencia.

Tarifa 0 de Eurona Móvil
La Tarifa 0 de Eurona Móvil no tiene cuotas, consumo mínimo, permanencia ni establecimiento de llamada.

El precio por minuto es de 5 céntimos para todas las llamadas nacionales (fijos o móviles de cualquier operador) y los mensajes de texto cuestan 12 céntimos.

Eurona Móvil no dispone de bonos de datos sino que cobra 1 céntimo por cada MB

Con respecto a la oferta de datos por el momento resulta bastante limitada, ya que carece de bonos. Cobra por el consumo real a razón de 1 céntimo por cada MB. Con esta forma de tarificar un usuario que utilice, por ejemplo 500MB pagaría 5 euros y 1GB saldría por 10,2 euros.

Eurona Móvil opera bajo la red de Orange, aunque en su página web no lo menciona y simplemente asegura que posee cobertura en «más del 98% del territorio nacional».

La tarifa de Eurona Móvil se limita a un máximo de 15 euros al mes

El contrato Tarifa 0 de Eurona Móvil, de momento la única opción de este OMV, es una buena alternativa para las personas que hablan y/o navegan poco, ya que cobra por el consumo real que se lleva a cabo. De hecho, este OMV limita el gasto a 15 euros al mes y avisa cuando se alcanza el 40, 60 y 80% de este límite. En caso de querer consumir más es necesario llamar al 121 (línea de atención al cliente) para solicitarlo.

El servicio de roaming está disponible, pero viene desactivado por defecto, de forma que antes de viajar al extranjero hay que llamar al 121 para pedir que lo activen.

La contratación de los servicios de Eurona Móvil no está disponible por Internet y sólo se puede pedir desde sus distribuidores.

El alta de un nuevo número no es inmediata, sino que tarda unas 24 horas y la portabilidad también se dilata algo más de lo habitual y puede durar hasta tres días hábiles.

Eurona también ofrece Tu casa 4G, pero en muy pocas zonas

Este operador también cuenta con un servicio que puede ser interesante como sustituto del ADSL o la fibra óptica en zonas rurales a las que no llega este tipo de conexiones fijas porque a los operadores no les resulta rentable desplegar su red.

Tu casa 4G cuesta 25 euros al mes, pero no usa una red 4G móvil y sólo está operativo en algunos sitios

Tu casa 4G consiste en un router que funciona de forma inalámbrica a través de radiofrecuencia. A pesar de su nombre no hay que confundirlo con otras propuestas como, por ejemplo, la de Amena en casa, que utiliza una tarjeta SIM 4G.

Tu casa 4G de Eurona
El producto Tu casa 4G de Eurona recuerda a las propuestas de Vodafone, Orange y Amena que incluyen una tarjeta SIM 4G que se inserta en un router. En el caso de Eurona funciona a través de radiofrecuencia, por lo que no está tan extendido.

En el caso de Eurona la velocidad de bajada es de hasta 30Mbps y la de subida se queda en uno. Es ilimitado, permite conectar varios dispositivos a través de WiFi, tiene un coste de alta de 60 euros y una cuota mensual de 25 euros al mes.

Por el momento está disponible en ciertas poblaciones de Guadalajara como Azuqueca de Henares, Alovera y Cabanillas.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

2 comentarios

    1. Hola Miguel, muchas gracias por tu comentario.

      Según el contrato que recoge las condiciones particulares del servicio de telefonía móvil de Eurona, en el punto 1 (Objeto), recogen: "Por el presente contrato se regulan las condiciones de prestación del servicio de telefonía móvil y datos en la modalidad de contrato o pospago que Eurona, como operador móvil virtual, pone a disposición del cliente".

      En cualquier caso, aunque es cierto que existen matices entre los OMV revendedores y los OMV full, solemos denominarlos simplemente OMV a todos.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad