Los que sobren se pueden canjear hasta por seis GB si se es cliente de este OMV

Tuents, la nueva moneda de Tuenti para pagar en festivales

El virtual de Movistar está presente en Viña Rock, Arenal Sound y Sonorama Ribera, entre otros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Tuenti está muy presente en los festivales.

Con la temporada de festivales recién comenzada es normal que despierte el interés de muchas compañías por estar presente de una forma u otra. La gran afluencia de público que atrae este tipo de eventos es una oportunidad que pocos quieren dejar pasar y, mucho menos los propios operadores de telefonía, como bien demuestra Tuenti con su última iniciativa.

El OMV de Movistar quiere seguir conectando con los jóvenes, pero esta vez de una forma diferente, convirtiéndose en el medio de pago de los asistentes a los festivales de música.

Tuents de Tuenti, otra forma de conectar con los jóvenes

El operador móvil virtual arranca su participación en el Viña Rock, el cual arranca este 28 de abril en Albacete. Aunque no es la única cita en la que estará presente ya que Tuenti también participa en otros ocho festivales más, entre los que se encuentran el Sonorama Ribera, Arenal Sound o Granada Sound.

La forma de hacerlo es a través de los tokens -rebautizados por la compañía como Tuents excepto en el Sonorama Ribera-, la moneda oficial que sustituye al dinero de curso legal en estos festivales.

El objetivo es que, tanto para los asistentes como para el personal de los festivales, cualquier trámite en el que haya que pagar resulte más sencillo.

Cada Tuent equivale a dos euros y para conseguirlos simplemente hay que acercarse a cualquiera de los puntos de compra patrocinados dentro del recinto de los festivales.

Otra forma de conseguir estos Tuents es mediante la compra anticipada de entradas o los diferentes concursos y promociones que tanto Tuenti como los responsables de cada festival lleven a cabo.

Tuenti adapta su marca para denominar el dinero con el que se paga en muchos festivales de música.

¿Y los Tuents que sobren?

La compañía de Movistar no se ha olvidado de elaborar un plan B para las personas a los que les sobren Tuents una vez acabe el festival de música. El virtual da la posibilidad de canjearlos por GB en su tarifa, siempre y cuando pertenezcan a su cartera de usuarios.

«Se trata de que los tokens tengan aparejado un beneficio añadido por parte de Tuenti, el operador móvil joven», aseguran desde el OMV.

Para beneficiarse de este canje de Tuents a GB, es necesario que el cliente lo realice antes de que cumpla el plazo de 60 días. Eso sí, habrá un máximo de seis Tuents (seis GB) para canjear y se irán aplicando mes a mes.

De izquierda a derecha: Javier Ajenjo, Sonorama Ribera; Gema Perona de Tuenti; Tomás Abril, Grupo Arenal; Jesús López, Summer; Sergio Miranda, Low Festival.

La iniciativa de Tuenti de participar de esta manera en los festivales de música de nuestro país, tiene como cometido impulsar su imagen para atraer al público joven. «En Tuenti queremos estar cerca de nuestros clientes también en sus momentos de ocio, e intentar que sean aún más divertidos, que ‘mole mucho más’ y que asocien a Tuenti como la compañía móvil que le dio un plus a ese festival», asegura Gema Perona, responsable del área de Comunicación y Comercialización de la compañía.

El operador móvil virtual ha puesto especial empeño en este segmento después de renovar su catálogo de tarifas por completo y de lanzar un plan orientado exclusivamente a estudiantes. «Esta apuesta por estar en los festivales, muestra nuestro apoyo a la cultura y a aquellas actividades donde la música es la protagonista, que es sin duda uno de nuestros territorios clave», concluyó Perona.

Bitto Mobile, un mal precedente en el sector

Lo de pagar con monedas virtuales desde un OMV no es nuevo. En enero de 2015 irrumpió en el mercado de los OMV Bitto Mobile. Esta compañía llegó al mercado con un reclamo para diferenciarse: permitir pagar a sus clientes con monedas virtuales como Bitcoin o Pesetacoin.

No obstante, la poca competitividad de su oferta no ayudó a que la compañía saliera adelante. Así, pocos meses después, Bitto Mobile echó el cierre.

¿Tendrá Tuenti más éxito con sus Tuents?

Vía: El Español

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Movistar recurre a Tuenti para competir contra las tarifas convergentes low cost

Samsung trolea a un trol

Orange ingresa más aunque ralentiza la captación de clientes

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: tuenti

Sobre el autor

Escribir un comentario