Orange ingresa más aunque ralentiza la captación de clientes

Los resultados del primer trimestre de 2017 de Orange muestran las dos caras de la moneda. La cara es que incrementa sus ingresos. La cruz es que ha frenado el ritmo de captación de clientes.

Hora de rendir cuentas. Tras un inicio de año lleno de cambios entre los principales operadores del mercado, llega el momento de conocer cómo han respondido los usuarios ante todas estas modificaciones. El primero en ofrecer los resultados correspondientes al primer trimestre de 2017 es Orange, que muestra las dos caras de la moneda.

La compañía fue la primera en seguir los pasos de Movistar para renovar las condiciones de sus tarifas convergentes a cambio también de un incremento en las cuotas mensuales. Como era de esperar, estos cambios han tenido sus efectos, aunque la compañía francesa demuestra haber tenido la suficiente entereza como para soportar el golpe.

Crecen los beneficios de Orange

Siguiendo la tónica de los últimos resultados, el operador naranja sigue disfrutando de un buen estado de forma. Los ingresos han alcanzado los 1.290 millones de euros, cifra que supone un 8,5% del crecimiento interanual.

Se trata de un dato destacado si se compara, sobre todo, con la cifra que obtuvo en el mismo trimestre de 2016. Por aquel entonces, la compañía tuvo un crecimiento del 1,6%, cifra que no ha parado de aumentar hasta alcanzar este nuevo máximo.

Los beneficios de Orange crecen… pero no todo son buenas noticias para el operador.

Este crecimiento se apoya en la venta de dispositivos, que se ha disparado hasta los 135 millones (un 14,1% más). Aun así, el negocio móvil también aumenta su facturación hasta los 654 millones, lo que supone un 8,1% más, mientras que su división de fijo crece un 7,5%.

La otra cara de la moneda de Orange

Hasta aquí todo son buenas noticias para la compañía liderada por Laurent Paillasot, aunque la otra cara de la moneda no hace que la celebración sea completa. En comparación con el mismo periodo de 2016, su negocio móvil logró 119.000 clientes (3.000 menos que en el mismo trimestre del pasado año).

La fuga de clientes hacia otros operadores, también llamado churn, crece hasta el 19,5%, 2,3 puntos porcentuales más que en el mismo periodo de 2016. La compañía parece haber notado el efecto de las subidas de precio, aunque no de una forma especialmente grave si se tiene en cuenta que en las portabilidades del mes de febrero la compañía fue el único de los grandes operadores que logró ganar líneas.

Orange sufre los efectos de las subidas de precio, aunque continúa creciendo a buen ritmo en nuestro país.

En lo que respecta a los datos en su banda ancha fija, la compañía suma 196.000 clientes de fibra óptica, aunque pierde 156.000 usuarios de ADSL. El resultado es de 40.000 nuevas altas, la más baja de los últimos cinco trimestres. Aun así, el resultado no desanima a Orange. La compañía sobrepasa la barrera de los tres millones de clientes en sus paquetes convergentes con una acogida de 48.000 clientes durante el primer trimestre.

Además, en España el despliegue de fibra óptica de Orange ya llega a diez millones de hogares, cifra que contrasta con los 7,4 millones de hogares a los que cuenta en Francia, su principal mercado y cuna de esta multinacional.

Por este mismo motivo, Orange aprovecha para anunciar su nuevo impulso al despliegue de su fibra óptica. De este modo, la compañía pretende llegar 14 millones de hogares el próximo año, dos antes de lo previsto. Y para este año el objetivo es llegar hasta los 12 millones.

Orange TV continúa creciendo

La apuesta de los grandes operadores por los contenidos sigue funcionando. La televisión de Orange creció hasta llegar a los 537.000 clientes. Aunque el crecimiento sea tímido en comparación al año anterior (apenas un 1,5%), ya son muchos los usuarios que  ha logrado Orange TV.

¿Mantendrá este buen ritmo el operador? Con la llegada de sus tarifas Go, Home y Love, la compañía ha remodelado por completo su catálogo con la firme apuesta de ofrecer más GB. Habrá que esperar para conocer cuál es la respuesta final de los usuarios.

Vía: Expansión

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Orange saluda a Orange Bank y al router Livebox en la nube

Orange también podría firmar un acuerdo con Movistar para usar su fibra

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad