Su plan más completo, con 7GB y llamadas ilimitadas, se queda en 25 euros

Tuenti sigue los pasos de Lowi para tratar de dar guerra

Al igual que el OMV de Vodafone, la cuota de sus bonos de llamadas varía en función del plan de datos contratado.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Tuenti vuelve a las armas para invertir su línea negativa de los últimos meses.

Competir en un terreno como es el de la telefonía obliga a los operadores a evolucionar constantemente para mantenerse a flote. De lo contrario, corren el peligro de quedarse descolgados y alejarse rápidamente de sus competidores. Siempre cabe la posibilidad de reaccionar y tratar de invertir la tendencia, como ahora está haciendo Tuenti.

Después de vagar sin un rumbo definido durante varios años, el OMV de Movistar ha vuelto a virar su estrategia comercial. En este caso se parece bastante a la de Lowi, uno de sus principales rivales (es el virtual de Vodafone). Tuenti remodela sus bonos de voz y de datos para que sus clientes puedan configurar su tarifa según sus necesidades de una forma más simple y sencilla que hasta ahora.

El operador móvil virtual propone tres bonos de datos de 1, 4 y 7GB por 6, 14 y 21 euros, respectivamente, que se pueden contratar junto con otros tres bonos de voz de 50, 120 minutos o llamadas ilimitadas.

Paralelismos entre Lowi y Tuenti

Las similitudes entre las ofertas de Lowi y Tuenti son cuantiosas y evidentes. Por ejemplo, al igual que ocurre en el caso del OMV de Vodafone, el precio de sus bonos para llamar varía según la modalidad de datos elegida.

De este modo, el plan más completo de Tuenti, con 7GB y llamadas ilimitadas, se establece en los 25 euros (con Lowi cuesta 26 euros, pero con 8GB). Y en el caso de escoger el bono de 1GB de Tuenti sin llamadas (solo se paga un establecimiento de llamada de 20 céntimos), la cuota se queda en 6 euros, la misma cuota que aplica Lowi (que cobra 18,15 céntimos en concepto de establecimiento).

También destaca la inclusión de las llamadas ilimitadas en el virtual de Telefónica, otra semejanza más con Lowi. Este operador incorporase esta opción a finales del pasado año y que ha mejorado recientemente al incluir su nuevo bono de 8GB.

El OMV de Movistar da un nuevo impulso a su imagen desenfada llenando su catálogo de color. ¿Ha copiado descaradamente Tuenti la estrategia de Lowi?

Lowi, el modelo a seguir

Los últimos resultados de las portabilidades correspondientes al mes de enero aúpan a Lowi. La compañía de Vodafone continúa su tendencia ascendente. Durante ese mes fue el segundo operador que más líneas captó, solo por detrás de Masmóvil

Aunque no comenzaran con buen pie, lo cierto es que la introducción de las llamadas ilimitadas con su posterior modificación para hacerla más competitiva, y su nuevo bono de 8GB están contribuyendo al éxito de este OMV, por lo que parece lógico que otros competidores como Tuenti quieran seguir sus pasos.

Y la jugada puede salirle bien si se tiene en cuenta que el tercer operador en discordia, Simyo, de Orange, lleva algún tiempo sin presentar novedades. Su plan más completo, con 10GB y llamadas ilimitadas, se oferta actualmente por 42,50 euros, una cuota bastante elevada teniendo en cuenta a otros rivales. ¿Reaccionará este OMV tras los cambios de Tuenti?

Tuenti, una noria que nunca ha parado de dar vueltas

El operador de Movistar quiere dar guerra con este nuevo giro en su catálogo. Habrá que esperar para comprobar si esta nueva estrategia le ayudará a no seguir dando más palos de ciego.

La noria que ha sido Tuenti desde siempre es un viaje repleto de incógnitas.

Cambios de logotipo y marca, continuas modificaciones en sus tarifas… Desde su nacimiento, Tuenti no ha parado de modificar sus propuestas para conseguir captar más líneas, una necesidad cada vez más apremiante teniendo en cuenta los resultados de las portabilidades de los últimos meses.

¿Conseguirán estas nuevas tarifas de Tuenti detener, al menos temporalmente, la noria que es este operador?

Vía: Xataka móvil

Nunca más solo: las mejores aplicaciones para ligar

Pokémon GO y la necesidad de nuevas actualizaciones

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario