Consejo: Nunca te la juegues ante un community manager

Samsung trolea a un trol

La compañía decidió responder en su perfil estadounidense de Twitter de una forma peculiar a un usuario que intentaba pasarse de listo.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Cuando un community manager te deja en ridículo solo cabe pensar «¡Tierra trágame!»

Pasarse de listo tiene sus consecuencias. Aprovechando el lanzamiento del Samsung Galaxy S8, la compañía surcoreana ha llevado a cabo numerosas acciones para dar a conocer su nuevo buque insignia. Acciones que provocan que los trols que moran por todo Internet afilen sus teclados para dejar en ridículo o boicotear a cualquier marca. Sin embargo, no siempre la broma sale como esperan.

Recientemente, Samsung publicó en su cuenta de Twitter en Estados Unidos un tuit en el que animaba a sus seguidores a compartir con ellos la primera foto que habían tomado con el Samsung Galaxy S8. La publicación tuvo numerosas respuestas, aunque fue una en concreto la que llevó a su community manager a tirar de ingenio.

Todo eran fotos simpáticas y curiosas hasta que un usuario, @Savedward, contestó a la compañía diciendo que la primera captura había sido de una p***.

Más allá de su mal gusto la contestación no tiene mucho misterio. Pero al leerla el administrador de la cuenta de la firma surcoreana no se quedó impasible y optó por avergonzar a este usuario replicando con un Emoji en particular: el de un microscopio.

La escueta respuesta de Samsung (simplemente el Emoji de un microscopio) se ha convertido en viral sumando más de 25.000 Me gusta y 15.000 retuits.

La respuesta de Samsung ya ha logrado más de 15.000 retuits y casi 25.000 Me gusta, algo que deja claro que nunca está de más dejar el vacile de lado por lo que pueda pasar. Aun así, el usuario decidió tomarse con humor la respuesta de Samsung y admitir la derrota con deportividad.

Twitter, una herramienta esencial para compañías y operadores

Las redes sociales son una pieza clave en la comunicación de empresas como Samsung. Sin embargo, la envergadura de este tipo de compañías lleva a que entre el gran saco de seguidores del que gozan, siempre haya usuarios que busquen dejarles en mal lugar.

En este sentido los administradores de estas cuentas tienen un trabajo cuanto menos peliagudo cuanto toca responder a sus fans. Igual que pueden despertar la simpatía y los aplausos de muchos usuarios como el fabricante surcoreano y su respuesta al usuario @Savedward, también existen muchos ejemplos de community managers que han tenido que recular y pedir disculpas por más de un tuit desafortunado.

Habrá que seguir investigando cómo encontrar el equilibrio perfecto. Samsung pone el microscopio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Los operadores móviles en las redes sociales: Twitter

¿Qué se comenta en Twitter de Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo?

Vomistar, Robafone, Oranjas… las otras operadores en Twitter

Hola, soy Edu, ¡feliz realidad!

Enrique Espinosa fue Edu, de Airtel

Tuents, la nueva moneda de Tuenti para pagar en festivales

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario