El precio de los SMS también sube hasta los 25 céntimos

Nueva subida de impuestos en Movistar: el establecimiento de llamada, a 30 céntimos

Un año después del último incremento de precio por este mismo concepto, el operador vuelve a elevar su coste otro 20% adicional.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Un nuevo encarecimiento del establecimiento de llamada de Movistar vuelve a hacer sonar las trompetas de los incrementos de precio.

Los SMS, también perjudicados. El establecimiento de llamada no es el único impuesto que sube en Movistar. El operador también incrementa el precio de los SMS: pasan de 20 a 25 céntimos cada uno.

Residir en el reino de Movistar supone pagar un alto precio. A las habituales subidas de tarifas, que vuelven a hacer acto de presencia desde enero, también en necesario capear el importe de otras tasas obligatorias, como el establecimiento de llamada en los planes de pago por consumo. Una forma más de exprimir al cliente, donde el principal operador del mercado está decidido a sacar todo el jugo.

La subida supone un incremento del 20%

En esta línea, desde enero de 2018, Movistar incrementa el precio del establecimiento de llamada hasta los 30 céntimos. El coste actual, tras acumular repetidas subidas, es de 25 céntimos, por lo que esta subida supone un importante aumento del 20%. Esta modificación ya ha comenzado a ser comunicada a todos los clientes que se ven afectados.

Es el caso de aquellos que tengan contratada alguna de las tarifas móviles #2 y #6, que no incluyen llamadas ilimitadas. La primera de ellas ofrece llamadas a 0 céntimos por minuto, por lo que se establece como la modalidad más perjudicada ante esta subida de precios.

Mayor flexibilidad encuentran los clientes de la segunda opción, la tarifa #6, que cuenta con un bono de 200 minutos. Conviene estar atento de no rebasar este límite porque a partir de ese momento Movistar cobra no solo 30 céntimos de establecimiento de llamadasino que, además, también hay que abonar 21,8 céntimos por cada minuto de conversación.

La subida del establecimiento de llamada: un objetivo permanente en Movistar

Si hay un servicio en Movistar que se encuentra entre ceja y ceja, ese es del establecimiento de llamada. De hecho, el operador vuelve a incrementar el precio de este concepto apenas un año después de la última subida, donde pasó de tener un coste de 20 céntimos a 25 céntimos.

Un paso que no fue ni mucho menos casual. Anteriormente el operador fue el primero en pasar de 18,15 céntimos a 20 céntimos. Y precisamente, ese es uno de los grandes problemas de este tipo de acciones, ya que muchas de las modificaciones en este tipo aspectos provoca un efecto llamada que acaba teniendo respuesta -más temprano que tarde- por parte del resto de competidores.

¿Escaparán los usuarios a esta nueva subida de impuestos de Movistar?

De este modo, aquellos usuarios que no tengan un bono de minutos contratado o un plan con llamadas ilimitadas, tendrán que pagar a partir del próximo año un 20% más por este concepto cada vez que inicien una conversación desde el móvil, dure lo que dure.

Las subidas de precio no dan una tregua

Y el incremento en el establecimiento de llamada no es el único concepto que se encarece en el reino de Movistar. También desde enero el principal operador incrementa el precio de otros muchos servicios y tarifas. Los súbditos que decidan seguir residiendo en sus dominios deberán pagar bastante más por ello.

Eso sí, Telefónica ha decidido ampliar las fronteras de su barrio barato: Tuenti. Recientemente Movistar ha puesto en marcha tarifas convergentes con fibra óptica bajo su OMV low cost. Quizás así consiga detener al éxodo de fieles que huyan despavoridos ante tanta subida de impuestos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Establecimiento de llamada y cuota de línea fija: Los peajes de la telefonía

Movistar transforma el televisor en la caja lista

Telecable, el Movistar de Asturias

¿Irritado por culpa del móvil? Llega la solución antiestrés

Vodafone pisa el freno con las motos y la Fórmula 1

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

  1. guapo
    guapo 28 noviembre, 2017, 23:53

    Lo que esta sucediendo en este pais me parece pornografico. A mi ya se me pone el rabo bien duro y largo para reventar el que se me ponga por delante. El gran problema es que no solo Movistar sube los precios sino que tambien lo hacen todos los servicios y productos basicos que necesitamos para vivir.

    Responder
  2. Nagore
    Nagore 29 noviembre, 2017, 10:46

    Vamos esto da verguenza valla foma de ROBAR y ESTAFAR.La comisión Europea debe investigar estos tipos de abusos EXCESIVOS.Incluso la CNMC debería SANCIONARLOS tal abuso.Como sigan así subirán el establecimiento de llamadas a 3 euros,tremendo.Hemos pasado del establecimiento de llamadas hace años de 12 céntimos a 30 Céntimos,pero que clase de abuso es ese.Pero seguro que nadie hará nada porque es MOVISTAR pues pueden hacer lo que les da la mismisima gana.Los clientes deberían irse no sé el porque aguanta tal abuso.Debería ser el 4 operador nacional.Que se valla a quiebra.Lamentable esto sólo ocurre como no en España.

    Responder

Escribir un comentario