Una infografía vale más que mil palabras

Antes vs ahora: así quedan los precios de Movistar tras las subidas de precios de 2018

El principal operador del mercado incrementa la cuota en muchos de sus servicios este año. ¿Qué diferencia hay entre los costes de 2017 y los actuales?

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
subida de precios de Movistar en 2018

A diferencia de las imágenes del tipo antes vs ahora, donde se aprecia un cambio a mejor, las tarifas Movistar Fusión ganan peso.

Comilonas, opíparas cenas, turrones y todo tipo de dulces y, como colofón, el roscón de Reyes. ¿Quién puede acabar la Navidad sin ganar (mucho) peso? A las tarifas convergentes de Telefónica parece sucederles algo parecido: con el comienzo del año la cuota de las diferentes variedades de Movistar Fusión también engorda.

Y eso hace que subir la cuesta de enero resulte más pesado. Y lo peor de todo es que estas subidas de precios afectan durante todo el año. Esta tendencia no es nueva, como constata uno de los últimos informes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia que señala que este tipo de paquetes de telecomunicaciones incrementaron su coste una media del 16,4% en 2016. Todavía no se conoce el dato de 2017, pero también es creciente y, por cómo arranca 2018, es fácil apostar a que la conclusión será la misma.

Movistar, como operador dominante (el que cuenta con la mayor cuota de mercado), es el marca el paso. Poco después de conocer su intención de subir los precios, Orange replicó la jugada y Vodafone ya ha comunicado su intención en este mismo sentido en el caso de su OMV, Lowi y se espera que en breve haga lo mismo con su marca principal.

Además, Telefónica no se limita a incrementar las cuotas de sus tarifas convergentes, sino que también lo hace de otros muchos productos servicios. Cambian tantos, que hemos elaborado una guía para conocer estas modificaciones al alza.

Para conocer el impacto que estas subidas de tarifas tiene en el bolsillo de los clientes de Movistar, en Movilonia.com recurrimos a una serie de infografías que reflejan claramente la diferencia entre lo que había que pagar antes (2017) y ahora (2018).

Las tarifas móviles de contrato, la guinda que faltaba

Ha sido el último lugar donde Movistar ha puesto el foco de las subidas de precio. El operador pone la guinda e incrementa la cuota de sus tarifas móviles de contrato entre 2 y 3 euros al mes a cambio, eso sí, de aumentar la franquicia de Internet móvil. Las nuevas condiciones también afectan a las líneas adicionales aunque, por el momento, sus planes de tarjeta no se ven afectados.

Subidas de precios de Movistar en 2018: Fusión siempre va a la cabeza

Las tarifas convergentes suelen ser las protagonistas de las subidas de precios de los grandes operadores. El caso de Telefónica no es ninguna excepción y su familia de planes Movistar Fusión aumentan sus cuotas mensuales aunque, a cambio, el operador introduce algunas mejoras.

Pero mejor vayamos por partes. Los únicos planes que, de momento, están exentos de esta decisión son sus paquetes Fusión Series y Fusión #0.

En esta comparativa distinguimos entre Movistar Fusión+ Ocio y Fusión+ Fútbol del resto de modalidades afectadas por estos cambios, ya que en los dos primeros casos el usuario puede optar por dos modalidades:

Mención aparte reciben otros planes como Fusión+ Ficción Total, Premium Extra o Fusión+ 4 Premium y Premium Extra. Para estos casos únicamente está disponible la máxima velocidad (fibra simétrica de 300Mbps), que desde febrero duplica su velocidad (600Mbps).

La fibra óptica de Movistar, un daño colateral

Fue la antesala de las subidas de precio de sus tarifas convergentes. Desde el 5 de enero, víspera del día de Reyes, Movistar trae carbón a los clientes que tienen fibra óptica (sin una línea móvil en el mismo paquete) tanto en sus modalidad simétrica como asimétrica:

Establecimiento de llamada, un extraño cada vez más gordo

El canon del establecimiento de llamada es un peaje que obvian muchos usuarios o que apenas tienen en cuenta, pero que puede engordar, y mucho, la factura. Y en el caso de Movistar más todavía, porque este año vuelve a incrementar notablemente este concepto:

La Línea tarifa plana también sube su cuota mensual

A pesar de que en su propia denominación lleve el término plana, lo cierto es que su precio en 2018 no será llano. Este servicio, que ofrece llamadas ilimitadas a fijos y móviles durante toda la semana, también eleva su cuota en 2018:

Los servicios extra del teléfono fijo de Movistar, otro filón más

Movistar cuenta con un amplio elenco de servicios adicionales como el alquiler del teléfono fijo, el contestador automático o el servicio de mantenimiento integral, entre otros, que también se ven afectados por las subidas de precios de este operador:

Masmóvil va en serio: líder en portabilidades móviles en 2017

portabilidad a FreedomPop

Llegan las portabilidades a las tarifas premium de FreedomPop que comercializa Movilonia.com

Categorías Movistar, Noticias

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario