Entran en vigor desde el 18 de diciembre

Movistar saca la tijera y renueva sus tarifas móviles

Tras hacer oficial la integración de Netflix en España, el principal operador del mercado reduce las opciones de sus planes de contrato y elimina su particular almohadilla en su denominación.

tarjeta-visa-bnext

Las nuevas tarifas móviles de Movistar para 2019 emprenden una línea adaptada a las necesidades reales de los usuarios.

Sucesión de cambios en Movistar. Pocos días después de certificar la alianza con Netflix en España, Movistar da un nuevo lavado de cara a su portfolio de tarifas móviles. En esta ocasión, el operador decide reemplazar la característica almohadilla que acompañaba en los últimos años a su denominación y recortar el elenco de opciones.

En concreto, el OMR azul reduce las alternativas de cinco a cuatro y sigue un modelo más simple: dos planes con un bono de minutos modesto y otras dos tarifas con llamadas ilimitadas.

El valor de los servicios extra guía a las nuevas tarifas móviles de Movistar

Los nuevos planes del OMR azul aterrizan en el portfolio del operador para atender a los usuarios con consumos bajos o heavy users. La compañía se deja de medias tintas y se desprende de sus planes con 8 y 15GB para dar paso a opciones adaptadas a las necesidades reales de los usuarios.

Estas son las cuatro nuevas tarifas Móviles de Movistar:

  • Contrato 2. Ofrece 2GB para navegar y 50 minutos para llamar a fijos y móviles por 15 euros al mes.
  • Contrato 5. Por 25 euros al mes incluye 150 minutos para llamar a fijos y móviles y 5GB para navegar.
  • Contrato 5 Plus. Incluye llamadas ilimitadas y 5GB para navegar por 30 euros al mes.
  • Contrato 20 Plus. La opción más completa del operador ofrece 20GB para navegar y llamadas ilimitadas a cambio de 45 euros al mes. Además, incluye el servicio MultiSIM, por lo que el cliente puede tener el mismo número en dos tarjetas.

En todos los casos, si el cliente supera la capacidad de Internet contratada, Movistar permite continuar navegando a máxima velocidad. Aunque a un precio desorbitado: por los dos primeros GB adicionales cobra 3 céntimos por cada MB extra, lo que supone pagar 30,72 euros 1GB y hasta 61,44 euros si se apura el máximo antes de que Movistar comience a estrangular la rapidez de navegación.

La pasión por los GB no vuelve a embriagar a Movistar en su última renovación de tarifas móviles.

Por otro lado, cualquier cliente puede añadir líneas adicionales con las mismas condiciones, pero con un 50% de descuento sobre la cuota.Así es como quedan este tipo de oferta:

  • Línea adicional 2. Ofrece 50 minutos y 2GB por 7,5 euros al mes.
  • Línea adicional 5. Incluye 150 minutos y 5GB por 12,5 euros al mes.
  • Línea adicional 5 Plus. Ofrece minutos ilimitados y 5GB por 15 euros al mes.
  • Línea adicional 20 Plus. Incluye llamadas y SMS ilimitados, el servicio MultiSIM y 20GB por 22,5 euros al mes.

Como gran novedad, Movistar incluye en cualquiera de los planes Conexión Segura, el servicio del operador para que sus clientes puedan navegar por Internet sin riesgos y manteniendo su privacidad.

Por otro lado, y como venía haciendo anteriormente, la compañía también ofrece tres meses gratuitos de suscripción de Nubico, para disfrutar sin límites de ebooks y revistas hasta en cinco dispositivos a la vez.

Para terminar, la compañía también ofrece como valor añadido Movistar Cloud, el servicio de almacenamiento de contenidos en la nube del operador, que es gratuito para las líneas de Contrato 20 Plus y las Líneas Adicionales 20 Plus. Para el resto de planes, el servicio tiene un coste mensual de 3 euros al mes.

Movistar protege a sus clientes de Fusión con Conexión Segura

Las nuevas tarifas móviles de Movistar esquivan las subidas de precios

La compañía renueva su catálogo de planes móviles dejando a un lado las habituales subidas de precio que, cada año, se ceban con el portfolio de tarifas de la compañía.

Guía sobre la subida de precios de Movistar de 2019

En este sentido, el operador, por el momento, no ha decidido llevar esta estrategia a sus tarifas móviles con el habitual incremento de GB a cambio de una subida de cuota.

De hecho, las nuevas tarifas móviles de Movistar mantienen el establecimiento de llamada en 30 céntimos en lugar de aprovechar para incrementarlo hasta 40 céntimos como sucede con otros planes de este operador.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Telefónica arranca el coche inteligente con Movistar Car

Qué operadores son compatibles con la eSIM

Euskaltel llega a Cataluña para consolidarse como quinto operador

Etiquetas: tarifas Movistar

Sobre el autor

Comentarios

  1. eddiecote
    eddiecote 18 diciembre, 2018, 21:59

    Un auténtico disparate de tarifas…

    Responder
  2. Yo mismo
    Yo mismo 19 diciembre, 2018, 09:31

    Pues yo he leído por ahí que se cargan todas las prepago y les ponen una tarifa de 55 céntimos el minuto. No sé, me parece muy fuerte incluso viniendo de Movistar.

    Responder

Escribir un comentario