Los clientes ya están siendo notificados a través de sus facturas

Movistar, el Rey mago de las subidas de precios

El operador incrementa en enero el precio de su tarifa Movistar fibra asimétrica de 50Mbps con una subida de casi 6 euros.

tarjeta-visa-bnext

Movistar se pone el traje de Rey mago para el próximo 5 de enero. Sin embargo, trae un regalo envenenado.

Año nuevo, subida de precios nueva. En Movistar se ha convertido en una tradición incrementar la cuota de sus tarifas al comienzo del año. Tal es la costumbre que, de continuar así, muchos usuarios verán a Telefónica como un cuarto Rey mago. Aunque en lugar oro, incienso o mirra, lo que trae es un regalo envenenado.

Movistar incrementa 5,7 euros al mes la cuota mensual (unos 68 euros al año)

Este año la subida llega el 5 de enero, víspera de la llegada de los Reyes Magos. Ese día la compañía azul sube más de un 12% el precio de su modalidad de fibra óptica asimétrica de 50Mbps . Según apuntan desde el foro Bandaancha.eu, la cuota de esta opción, que en la actualidad es de 46,72 euros, se eleva hasta 52,40.

Los clientes afectados por este incremento han comenzado a recibir el aviso a través de su factura. Los que no estén de acuerdo con este incremento en la cuota puede rescindir su contrato y darse de baja sin tener que hacer frente a ninguna penalización. No obstante, en caso de no oponerse, el operador asume que el cliente está de acuerdo con las nuevas condiciones que suponen una subida en la cuota de algo más del 12%.

Lo que por el momento se desconoce es si este nuevo incremento afectará también a otras modalidades y si el nuevo precio varía las condiciones de la tarifa.

Movistar, la historia se repite

Las subidas de precio suelen ser una práctica ya habitual entre los principales operadores del mercado. De hecho, Movistar se establece como el referente en esta estrategia que tanto afecta al bolsillo de sus usuarios.

Como la estrella de Oriente, los precios de Movistar están por las nubes.

La verdad es que sobran ejemplos. A comienzos de este año, Telefónica también incrementó el precio de varias de sus modalidades de Fusión. Además, sus tarifas convergentes no fueron las únicas que se vieron afectadas por estas subidas de precios; sus tarifas prepago también se contagiaron rápidamente, lo mismo que lo hicieron sus planes Fusión Contigo y Fusión+ así como las llamadas desde el fijo.

Y, por si fuera poco, a mediados de 2017, la compañía volvió a subir el precio de siete modalidades de Fusión. Porque las subidas de cuota de Movistar no descansan ni en vacaciones.

¿Vodafone y Orange también subirán sus precios?

Movistar solo baja los precios a los nuevos clientes. Las subidas de tarifas de Telefónica se alternan con las ofertas temporales que lanza para captar nuevos clientes. Es el caso de la promoción del 50% de descuento en la cuota de Fusión+ Ocio durante seis meses.

El cambio en las condiciones de la fibra óptica asimétrica de Movistar de 50Mbps abre varios interrogantes. Sin embargo, la principal incógnita es la de si sus principales rivales responderán a esta acción con una decisión similar.

Es algo esperable, ya que, en otras ocasiones, tanto Orange como Vodafone han seguido rápidamente los pasos del principal operador.

En cualquier caso, los operadores móviles virtuales tienen otra nueva oportunidad de seguir resistiendo ante estos envites que suponen las subidas de precio.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Una caída en la red de Movistar deja a sus clientes sin red móvil ni fibra óptica

Movistar también sabe poner la otra mejilla

Pepephone simplifica sus tarifas móviles por su décimo cumpleaños

nuevas tarifas móviles de Pepephone

Comprar un Honor 9 por solo 1 euro, misión imposible: la tienda online está colapsada

Sobre el autor

Comentarios

  1. guapo19
    guapo19 7 noviembre, 2017, 00:38

    Ellos suben el precio y a mi me crece el rabo.

    Responder

Escribir un comentario