Movistar duplica la velocidad de su fibra óptica… y suma una nueva subida de precios

fibra de Movistar a 600Mbps
fibra de Movistar a 600Mbps
La fibra de Movistar se queda en 600(Mbps) y adelanta a la de 500 de Orange.

El mercado de las telecomunicaciones es uno de los más dinámicos. Se mueve muy rápido. Literalmente. Por eso Movistar planea actualizar la velocidad de su cartera de clientes de fibra óptica en el primer trimestre de 2018. De este modo, según avanza Adslzone, duplica la velocidad de su banda ancha fija. Pasa de 50 y 300 a 100 y 600Mbps, respectivamente, manteniendo la simetría (la rapidez de subida es la misma que la de bajada).

Sin embargo, como suele hacer Telefónica cuando introduce cambios de este tipo, la modificación conlleva un nuevo aumento de precio. Los clientes que tienen una tarifa que incluye fibra óptica (principalmente los de Fusión, la familia de planes convergentes de este operador) tendrán que hacer frente a otros 5 euros más al mes, lo que implica un sobrecoste de 60 euros a lo largo de todo el año.

Movistar también aumenta la capacidad de Internet 4G

El neng de Castefa
De subidón en subidón. El incremento de precios de Movistar Fusión no es, ni mucho menos, el único que aplica Telefónica con la llegada de 2018. El establecimiento de llamada y casi todos los servicios asociados al teléfono fijo también se encarecen a principios de año. 

Pasar de 50 a 100 o de 300 a 600Mbps no es la única mejora que reciben los clientes de Movistar. Este cambio, previsto para el mes de febrero, aunque el operador todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, implica también un aumento en la capacidad de Internet 4G de las líneas móviles incluidas en los paquetes de Movistar Fusión.

La franquicia de datos se ve incrementada con otros 2GB adicionales, lo que contribuye a mitigar el malestar que provoca cualquier subida de la cuota mensual, una medida que resulta bastante impopular.

La velocidad de la fibra en España: entre 50 y 1.000Mbps (1Gbps)

Nuestro país es uno de los mercados con mayor cobertura FTTH (Fiber To The Home). Movistar, con casi 20 millones de hogares potenciales, es el operador que cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica. Pero eso no implica que todas estas unidades inmobiliarias haya contratado servicios de este tipo, ni tampoco que los que lo tienen naveguen a la misma velocidad.

Todo lo contrario: cada operador dispone de su propia oferta de fibra óptica, con una rapidez, características y precios diferenciados. Centrándonos en la velocidad, oscila entre los 50 y los 1.000Mbps (1Gbps). Los más rápidos en esta carrera son Vodafone y Yoigo mientras que Orange se queda en la mitad: 500Mbps. Movistar se había quedado rezagado con un límite superior de 300Mbps, pero desde febrero avanza hasta la segunda posición cuando permita correr con su 600.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La fibra óptica de 1Gbps de Yoigo y Vodafone frente a frente: ¿Cuál es la mejor oferta?

Guía sobre la subida de precios de Movistar de 2018

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Con la subidas de precio y los sueldos que hay pronto habra una guerra civil. Estan tensando demasiado la cuerda y lo saben. ¿Porque os creeis que contrataron mas policias y le dieron la ley mordaza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad