Los cambios, previstos para febrero, implican pagar 5 euros más cada mes

Movistar duplica la velocidad de su fibra óptica… y suma una nueva subida de precios

Las opciones FTTH de 50 y 300Mbps simétricos se convertirán en 100 y 600Mbps, respectivamente.

10 euros gratis con Bnext
fibra de Movistar a 600Mbps

La fibra de Movistar se queda en 600(Mbps) y adelanta a la de 500 de Orange.

El mercado de las telecomunicaciones es uno de los más dinámicos. Se mueve muy rápido. Literalmente. Por eso Movistar planea actualizar la velocidad de su cartera de clientes de fibra óptica en el primer trimestre de 2018. De este modo, según avanza Adslzone, duplica la velocidad de su banda ancha fija. Pasa de 50 y 300 a 100 y 600Mbps, respectivamente, manteniendo la simetría (la rapidez de subida es la misma que la de bajada).

Sin embargo, como suele hacer Telefónica cuando introduce cambios de este tipo, la modificación conlleva un nuevo aumento de precio. Los clientes que tienen una tarifa que incluye fibra óptica (principalmente los de Fusión, la familia de planes convergentes de este operador) tendrán que hacer frente a otros 5 euros más al mes, lo que implica un sobrecoste de 60 euros a lo largo de todo el año.

Movistar también aumenta la capacidad de Internet 4G

El neng de Castefa

De subidón en subidón. El incremento de precios de Movistar Fusión no es, ni mucho menos, el único que aplica Telefónica con la llegada de 2018. El establecimiento de llamada y casi todos los servicios asociados al teléfono fijo también se encarecen a principios de año. 

Pasar de 50 a 100 o de 300 a 600Mbps no es la única mejora que reciben los clientes de Movistar. Este cambio, previsto para el mes de febrero, aunque el operador todavía no se ha pronunciado oficialmente al respecto, implica también un aumento en la capacidad de Internet 4G de las líneas móviles incluidas en los paquetes de Movistar Fusión.

La franquicia de datos se ve incrementada con otros 2GB adicionales, lo que contribuye a mitigar el malestar que provoca cualquier subida de la cuota mensual, una medida que resulta bastante impopular.

La velocidad de la fibra en España: entre 50 y 1.000Mbps (1Gbps)

Nuestro país es uno de los mercados con mayor cobertura FTTH (Fiber To The Home). Movistar, con casi 20 millones de hogares potenciales, es el operador que cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica. Pero eso no implica que todas estas unidades inmobiliarias haya contratado servicios de este tipo, ni tampoco que los que lo tienen naveguen a la misma velocidad.

Todo lo contrario: cada operador dispone de su propia oferta de fibra óptica, con una rapidez, características y precios diferenciados. Centrándonos en la velocidad, oscila entre los 50 y los 1.000Mbps (1Gbps). Los más rápidos en esta carrera son Vodafone y Yoigo mientras que Orange se queda en la mitad: 500Mbps. Movistar se había quedado rezagado con un límite superior de 300Mbps, pero desde febrero avanza hasta la segunda posición cuando permita correr con su 600.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

La fibra óptica de 1Gbps de Yoigo y Vodafone frente a frente: ¿Cuál es la mejor oferta?

Guía sobre la subida de precios de Movistar de 2018

Lowi aumenta la cobertura de su fibra óptica… y su precio

subida de precios de Orange Love

Orange también comienza 2018 con subidas en sus tarifas Love

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Real
    Real 3 enero, 2018, 02:44

    Con la subidas de precio y los sueldos que hay pronto habra una guerra civil. Estan tensando demasiado la cuerda y lo saben. ¿Porque os creeis que contrataron mas policias y le dieron la ley mordaza?

    Responder

Escribir un comentario