
02/11/2012.- Cambiar de móvil no supone estrenarlo para uno de cada seis usuarios en España. El 16% utiliza uno de segunda mano, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.
Esta cifra ha crecido considerablemente en apenas seis meses. La explicación es la drástica reducción de las subvenciones que inició Movistar en marzo y que otros operadores como Vodafone y Yoigo también llevaron a cabo poco después (aunque estos dos últimas los han recuperado parcialmente).
Ese mes solo el 10% recurría a la reventa de móviles para cambiar su equipo. Entre septiembre y octubre, el periodo en el que se llevó a cabo este informe, los hábitos de compra han variado bastante.
«Las dificultades económicas que están sufriendo los españoles junto con el fin de las subvenciones por parte de las operadoras de telefonía están favoreciendo que cada vez más se dé una 2ª vida a los terminales; sin embargo, todavía predomina la cesión a otros usuarios por delante de la reventa del móvil usado», asegura Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel.
El número de renovaciones de móviles ha bajado un 13% con respecto al año anterior. Los teléfonos básicos han caído un 25% mientras que los smartphones solo han retrocedido un 5%.


Un comentario
Es normal,las empresas no se dan cuenta que si no hay dinero ni para comer menos habra para gastarse 600 o 700 euros en un movil de ultuma generacion,tienen muchos beneficion y como estamos o bajan y "ganan"menos o terminaran por ganar nada.