En marzo solo el 10% utilizaba teléfonos usados; 6 meses después lo hace el 16%

La reducción de subvenciones y la crisis impulsan el mercado de móviles de segunda mano

No obstante «todavía predomina la cesión a otros usuarios por delante de la reventa del móvil usado”, señala el responsable de Kantar Worldpanel, la empresa que ha hecho este estudio.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Móviles usados

Cada vez hay más personas que acuden a páginas como esta para vender su móvil usado y conseguir algo de dinero.

02/11/2012.- Cambiar de móvil no supone estrenarlo para uno de cada seis usuarios en España. El 16% utiliza uno de segunda mano, según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel.

Esta cifra ha crecido considerablemente en apenas seis meses. La explicación es la drástica reducción de las subvenciones que inició Movistar en marzo y que otros operadores como Vodafone y Yoigo también llevaron a cabo poco después (aunque estos dos últimas los han recuperado parcialmente).

Ese mes solo el 10% recurría a la reventa de móviles para cambiar su equipo. Entre septiembre y octubre, el periodo en el que se llevó a cabo este informe, los hábitos de compra han variado bastante.

«Las dificultades económicas que están sufriendo los españoles junto con el fin de las subvenciones por parte de las operadoras de telefonía están favoreciendo que cada vez más se dé una 2ª vida a los terminales; sin embargo, todavía predomina la cesión a otros usuarios por delante de la reventa del móvil usado», asegura Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel.

El número de renovaciones de móviles ha bajado un 13% con respecto al año anterior. Los teléfonos básicos han caído un 25% mientras que los smartphones solo han retrocedido un 5%.

 

Vodafone yu: ofrece packs prepago desde 69 euros

Google Nexus 4 en Google play

Phone House cancela el lanzamiento del Nexus 4

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Raul
    Raul 2 noviembre, 2012, 13:28

    Es normal,las empresas no se dan cuenta que si no hay dinero ni para comer menos habra para gastarse 600 o 700 euros en un movil de ultuma generacion,tienen muchos beneficion y como estamos o bajan y "ganan"menos o terminaran por ganar nada.

    Responder

Escribir un comentario