Más de la mitad (55,5%) ha optado por otras alternativas al grupo Vodafone

Los 10 operadores que se han comido la cartera de Eroski Móvil

Lowi, Vodafone, Simyo y Euskaltel son los principales beneficiarios de la herencia del OMV vasco, al que le quedaban menos de 20.000 líneas móviles cuando anunció su cese de operaciones.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext
herencia de Eroski Móvil

Una decena de competidores se han merendado en torno al 90% de la cartera de Eroski Móvil tras anunciar su cese de operaciones.

La despensa de Eroski Móvil agotó todo su stock el 30 de abril. De hecho, ya no queda rastro ni de su página web. ¿Cuáles han sido los operadores que se han comido las 19.400 líneas que todavía conservaba este OMV cuando anunció su cese de operaciones a mediados de febrero?

Según los datos a los que ha tenido acceso Movilonia.com, la herencia de Eroski Móvil, principalmente, se ha repartido entre una decena de competidores.

Y aunque entre las últimas voluntades del OMV vasco figuraba que su legado fuera a parar a Lowi (en el caso de las líneas de contrato) y a Vodafone (para las de prepago), únicamente el 44,5% ha cumplido sus deseos.

Concretamente, el comunicado del operador de la cadena de distribución señaló: “Eroski ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Vodafone por el que, Eroski Móvil dejará de operar en el mercado de telefonía móvil y cederá su posición como prestador de servicios […] Con este cambio, los usuarios actuales de Eroski Móvil seguirán disfrutando de la misma cobertura de servicio porque el Grupo Vodafone ha sido quien ha prestado su red de telefonía a Eroski Móvil desde sus inicios […]«

Finalmente, estas son las compañías a las que se han portado las líneas de Eroski Móvil entre los meses de febrero y abril (hasta que han concluido sus operaciones):

OperadorLíneas portadas (*)% del total
Lowi4.66024,06%
Vodafone4.34122,41%
Simyo2.77114,31%
Euskaltel1.5948,23%
Movistar1.2586,49%
Masmóvil7093,66%
Orange6933,58%
República Móvil5202,68%
Digi4402,27%
Pepephone4312,23%
Resto195310,08%
(*) Suma de portabilidades móviles entrantes provenientes de Eroski Móvil durante los meses de febrero, marzo y abril de 2018.

OMV de hipermercados: ¿por qué los usuarios no se han subido al carro?

¿Qué ha pasado con ADSL de Eroski Móvil?

Lo que se desconoce por completo es qué ha sucedido con la cartera de líneas convergentes con ADSL que pudo llegar a cosechar Eroski Móvil.

Cuando el OMV comunicó que abandonaba la carrera de las telecomunicaciones lo justificó de este modo tan escueto como impreciso: «El cese de actividad se produce al no ser posible ofrecer al cliente los servicios convergentes de fibra, móvil y televisión«.

ADSL sin fijo de Pepephone y Eroski Móvil

Una de las principales diferencias entre el ADSL sin teléfono fijo de Pepephone y el de Eroski Móvil es que el del OMV solo se podía contratar junto a una tarifa móvil.

Movilonia.com contactó tanto con Eroski como con la agencia de comunicación de esta compañía, pero este portal no obtuvo ninguna respuesta acerca del cese de este servicio, más allá de que «se había discontinuado su venta en el verano de 2017», una cuestión que la cadena de distribución tampoco llegó a comunicar en su momento.

Eroski Móvil incorporó a su oferta el servicio de ADSL sin teléfono fijo en septiembre de 2014. La propuesta que hizo el operador en aquel momento era muy similar a la que planteó Pepephone año y medio antes. En ambos casos se recurría a la red fija de Vodafone, carecían de línea fija y llamadas y cobraban tanto por la instalación como por el router, aunque su compra era opcional.

Jazzcard Móvil también está a punto de extinguirse por completo

Y si Eroski Móvil ya es historia y ya está en el cementerio de operadores, hay otro que también está a punto de acceder a esta zona. Se trata de Jazzcard Móvil. La marca prepago de Jazztel dejó de tramitar nuevas altas y aceptar portabilidades entrantes en octubre de 2017, aunque no fue hasta febrero cuando anunció su cese definitivo de operaciones.

Jazzcard Móvil

Jazzcard Móvil, la marca prepago de Jazztel, hace mucho que perdió la ilusión.

En principio la fecha final es el 31 de mayo, aunque según ha podido conocer Movilonia.com, Jazzcard Móvil no desactivará sus líneas hasta unos días después, el 15 de junio. No obstante, desde mediados de abril este OMV ya no permite hacer recargas y tampoco es posible hacer llamadas salientes ni navegar. El único servicio que continúa activo para los usuarios que todavía conserva es el de recibir llamadas y SMS entrantes.

La compañía está recomendando a sus clientes que cambien a Mundo, la marca étnica de prepago del grupo Orange. Y para atraer al máximo número de líneas les está regalando la tarjeta SIM y hasta 20 euros de saldo.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Se busca nombre: ¿Cómo se llamará el nuevo operador de Movistar?

Tviso, un reproductor para gobernarlos a todos

código de descuento TVISO

Llamaya también migra a la red de Yoigo

Categorías Noticias, OMV
Etiquetas: Eroski Móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario