Tviso, un reproductor para gobernarlos a todos

código de descuento TVISO
TV de pago
Internet está cambiando el consumo de televisión. Los contenidos en abierto y en directo pierden espectadores en detrimento de los que están disponibles a la carta. Gracias a eso, los espectadores eligen qué quieren ver y en qué momento.

El mercado de la televisión de pago está compuesto por más de 6,6 millones de suscriptores, según los últimos datos que aporta la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), correspondientes al cierre de 2017.

La primera cadena de pago en España llegó en 1990 de la mano de Canal+

Una cifra que tiene una clara tendencia ascendente (la tasa de crecimiento interanual fue del 8,6%) gracias a las respectivas propuestas de los grandes operadores (Movistar+, Vodafone TV y Orange TV), a la que pronto se incorpora la del grupo Masmóvil, y a la continua llegada de plataformas de vídeo en streaming (Netflix, HBO España, Sky…)

Mucho ha cambiado la forma de ver la televisión desde 1990, cuando llegó a España la primera cadena de pago: Canal+ (desde 2015 integrado en la oferta de Telefónica).

zombies en The Walking Dead
La televisión en streaming cada vez está más viva. Imagen: The Walking Dead.

En la actualidad muchos usuarios están suscritos a varios de estos proveedores de contenidos. Es la forma de acceder a ciertas opciones porque, aunque algunos títulos están presentes en varias de estas plataformas, cada una atesora ciertas producciones en exclusiva, lo que eso implica tener que recurrir a varios aparatos y aplicaciones.

¿Existe alguna fórmula para organizar los miles de series, películas y otras producciones que están disponibles? Tviso es un reproductor con el que es posible acceder de manera unificada a prácticamente todas las plataformas disponibles, con una sola aplicación y buscador.

El Chromecast y el Fire TV Stick solo dan acceso a algunas opciones

En el mercado ya existen otros reproductores de streaming. Uno de las conocidos es el Chromecast, de Google. Cuesta entre 39 y 79 euros, según la versión, y también da acceso a varios de estos proveedores de contenidos (Netflix, HBO España…), pero no es una solución completa, ya que deja fuera a varias opciones importantes, como Amazon Prime Vídeo, entre otras.

Chromecast
El Chromecast, de Google, es uno de los reproductores de streaming más conocidos.

Algo similar sucede con el Fire TV Stick, de Amazon (59,99 euros). Las desavenencias entre el gigante del comercio electrónico y Google dejan fuera a YouTube y tampoco es posible reproducir HBO España.

Tviso, en cambio, logra aunar en un solo aparato a prácticamente todas las plataformas de pago (Netflix, HBO España, Amazon Prime Vídeo, Filmin, Rakuten…) y también las gratuitas (YouTube, Mitele, Atresplayer, Rtve…)

TVISO y mando a distancia
La caja Tviso es un mini PC que incluye un mando a distancia con las funciones básicas y un teclado qwerty al dorso que facilita la búsqueda de títulos.

Y no solo eso: Tviso también evita tener que cambia de app para acceder a las diferentes plataformas. Lo tiene todo unificado e integrado en una herramienta propia con su buscador y que, además, es capaz de hacer recomendaciones personalizadas.

David Tardá, CTO de Tviso: «El mercado audiovisual está muy segmentado»

«Nos dimos cuenta que el mercado audiovisual por Internet estaba muy segmentado y de que esto iba en contra del usuario. No es fácil encontrar una serie concreta que a veces está en varias plataformas; no se pueden ver según qué canales a la carta; las Smart TV se quedan atrás en muy poco tiempo (un televisor comprado hace dos años ya está desfasado», señala David Tardá, Chief Technology Officer (CTO) de Tviso.

Y a raíz de estas necesidades surgió este aparato y su propia aplicación. «Decidimos hacer un producto que facilitara la vida del usuario. Tviso es un producto en el que somos nosotros los que nos llevamos la dificultad de la segmentación del sector y lo organizamos y lo ponemos muy fácil al espectador«, explica este confundador de la empresa (junto a Oriol Sóle y Andreu Caritg).

Tardá añade: «Para conseguirlo hemos lanzado esta caja en la que hemos logrado unificar todo el contenido en un único catálogo para hacer un seguimiento de películas, series y televisión a la carta en un solo sitio; ver recomendaciones según tus gustos sin importar la plataforma. Por ejemplo, puedes estar viendo una serie de vikingos y, si te gusta, Tviso te recomienda un documental sobre el mismo tema que se emite en otra cadena u otra plataforma; tener un buscador compartido, etc».

Resumiendo, «Tviso pretende cambiar el concepto de jardín de aplicaciones, donde cada plataforma online tiene una interfaz distinta y termina destacando los contenidos que más les interesa, a un servicio unificado centrado en lo que usa la gente y destaca lo que puede interesarle al usuario».

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad