Y desde finales de junio, el virtual incorpora el 4G a sus tarifas de prepago

Llamaya también migra a la red de Yoigo

Durante el mes de mayo los nuevos clientes de contrato (altas y portabilidades) comienzan a utilizar la red móvil del OMR del grupo Masmóvil.

ofertas de telefonía

Llamaya cambia de cobertura a Yoigo. ¿Qué tal se adaptará a este nuevo hábitat?

En ocasiones los operadores deciden cambiar de hábitat. Con el objetivo de buscar un entorno más apacible para vivir y trabajar, las migraciones de red son habituales en el sector. Abundan los ejemplos, aunque el que más activo se está mostrando en los últimos tiempos es el grupo Masmóvil.

Tanto, que este conglomerado ya ultima el próximo vuelo de una de las aves que opera bajo su abrigo: Llamaya. Según ha podido confirmar Movilonia.com de fuentes cercanas a la compañía, este operador está a punto de abrir sus alas para comenzar a anidar en la red móvil del grupo, Yoigo.

Se trata de un paso comprensible por el importante ahorro económico que supone dejar de depender de un proveedor externo (en este caso, Orange), para utilizar la cobertura móvil propia que tiene el cuarto operador (que ya supera el 85%).

Los primeros clientes de Llamaya que dispondrán de cobertura Yoigo  serán los nuevos clientes de contrato (altas y portabilidades entrantes). Comenzarán a utilizar las nuevas tarjetas SIM a lo largo del mes de mayo (el día exacto todavía no está confirmado).

La incógnita está en los clientes de contrato que ya tiene Llamaya. El operador no especifica si será necesario hacerles un reemplazo de tarjeta como sí está requiriendo la migración de Pepephone o si podrán cambiar de red sin tener que sustituir la SIM.

Pepephone y Masmóvil se están yoigando

Antes o después todas las marcas que dependen directa o indirectamente del grupo Masmóvil acabarán en este nuevo entorno (la red de Yoigo) y en el que ya se están estableciendo algunos de sus operadores.

El primero en volar hacia la red de Xfera Móviles fue Pepephone. El proceso de migración desde Movistar arrancó a finales de 2017. Más de la mitad de la cartera del OMV de lunares rojos ya ha cambiado y la compañía estima que las más de 500.000 líneas móviles que posee en la actualidad acaben en la nueva red este verano.

Por su parte, Masmóvil fue el siguiente en poner rumbo a la antigua filial española de TeliaSonera. Desde abril los nuevos clientes de tarifas móviles de contrato (tanto de solo móvil como convergentes) ya usan esta cobertura y dentro de unas semanas comenzarán a migrar a los números que dependen de la red de Orange.

Masmóvil, a punto de iniciar su migración de red móvil a Yoigo

El 4G, por fin, llega al prepago de Llamaya… ¡Pero con Orange!

En pleno 2018 y, a pesar de que el lanzamiento del 5G cada vez se acerca más, todavía existen muchos OMV que no disponen de 4G.

Y Llamaya es uno de estas operadores que no cuentan con banda ancha móvil ultrarrápida en su modalidad de prepago (sus tarifas de contrato si cuentan con 4G). Sin embargo, este agravio comparativo parece que está cerca de desaparecer. Según ha podido conocer este portal Llamaya está a punto de activar esta velocidad en prepago.

La familia crece: Llamaya Móvil acoge a las tarifas de contrato

La incorporación del 4G al prepago de Llamaya se espera que llegue a finales de junio. Sin embargo, esta novedad no está relacionada con la migración a Yoigo. De momento la cartera de prepago de este operador continuará dependiendo de Orange.

Qué beneficios puede conllevar el cambio de cobertura de Llamaya a Yoigo

Cualquier mudanza genera molestias. Pero el cambio puede ser a mejor. Sustituir la red de Orange por la de Yoigo puede tener varios efectos positivos en el caso de Llamaya si el grupo adopta las mismas medidas que ha tomado con la migración de Pepephone y Masmóvil.

En estas dos compañías el cambio de red ha supuesto la llegada de uno de los servicios más demandados por los usuarios: la reducción de velocidad sin coste adicional en caso de alcanzar la franquicia de Internet móvil contratada.

El primero en anunciar esta mejora fue Masmóvil, aunque Pepephone no se quedó atrás adoptando esta medida cazando al fantasma del exceso de datos que le perseguía desde que llegó al mercado hace más de una década.

Pepephone caza al fantasta del exceso de datos

Con estos precedentes, lo más probable es que Llamaya también acoja pronto esta medida en sus tarifas de contrato. Actualmente la compañía tiene las mismas condiciones que aplicaba antes Masmóvil.

Para los que superan el límite contratado hay que pagar 1,5 euros por cada bloque de 100MB hasta un máximo de seis (9 euros en total). Y a partir de ese momento, la velocidad se reduce hasta apenas 16Kbps y es posible seguir navegando hasta 2,5GB más sin coste adicional.

Con la red de Yoigo se espera que en el momento en el que se alcance el límite la compañía reduzca la velocidad hasta 128Kbps de forma gratuita.

Por otra parte, también es posible esperar que Llamaya remodele su catálogo de tarifas de contrato para mejorar las cuatro opciones con las que cuenta y que puso en marcha siguiendo la exitosa trayectoria de Digi.

Llamaya Móvil copia la estrategia de Digi

Los 10 operadores que se han comido la cartera de Eroski Móvil

herencia de Eroski Móvil
madres y WhatsApp

WhatsApp y madres, una relación turbulenta

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Comentarios

  1. Esperandoyo
    Esperandoyo 3 agosto, 2018, 02:03

    3 de Agosto, y el 4G en prepago ni se le ve ni se le espera……..

    Responder

Escribir un comentario