Los que porten al prepago étnico de Orange consiguen 20 euros de saldo

Jazzcard Móvil, a punto de irse al otro Mundo

Las líneas móviles de este OMV que no cambien a otro operador se desactivan el 31 de mayo y no se podrá recuperar el número.

ofertas de telefonía
portabilidad de Jazzcard Móvil a Mundo, de Orange

Al igual que Cristóbal Colón, muchos de los usuarios de Jazzcard Móvil emprenderán un viaje que concluirá en el Nuevo Mundo.

El cementerio de operadores móviles virtuales no deja de crecer últimamente. Al fallecimiento de Carrefour Móvil (nos dejó el 31 de diciembre) y de Eroski Móvil, que se marcha para siempre el 30 de abril, se suma ahora Jazzcard Móvil, que también se va para no volver.

Lo cierto es que último deceso es algo que se veía venir después de que la marca prepago de Jazztel dejara de activar nuevos números y aceptar portabilidades entrantes desde el pasado mes de octubre.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Jazzcard Móvil ha comenzado a avisar a sus usuarios de que deben cambiar de operador antes del 31 de mayo si no quieren perder el número, ya que desde el 1 de junio las líneas que sigan ahí se desactivan.

Orange pretende que los números de Jazzcard móvil se muden a Mundo

OMV con 4G de Orange

Mundo sí dispone de 4G. Otra de las ventajas de cambiar de Jazzcard Móvil a Mundo, de Orange, es que esta tarifa prepago sí cuenta con cobertura 4G.  

El grupo Orange está intentando captar a la cartera de usuarios de Jazzcard Móvil. Concretamente su marca Mundo, que es la más afín a las tarifas de este OMV, acaba de lanzar una oferta exclusiva que premia las portabilidades desde Jazzcard Móvil regalándoles 20 euros de saldo.

Así, las líneas de Jazzcard Móvil que tienen menos de 10 euros de saldo reciben 10 euros de crédito en Mundo. Orange añade otros 10 euros adicionales en forma de saldo promocional (para consumir en los siguientes 30 días).

Y, por su parte, los números que disponen de más de 10 euros de saldo, se llevan también los mismos 20 euros (10 + 10) y, además, Orange les añade el crédito que tengan en Jazzcard Móvil después de restar los 10 euros promocionales.

Es decir, un cliente que, por ejemplo, tenga actualmente 19 euros de saldo en Jazzcard Móvil, al cambiar a Mundo recibe 29 euros (10 + 10 + 9). Los últimos 9 euros le llegan en un plazo de hasta 15 días después de hacer la portabilidad.

Jazztel renuncia al segmento de prepago

La decisión de cerrar Jazzcard Móvil implica que Jazztel abandona por completo la modalidad de prepago. Este operador, ahora integrado en el grupo Orange, fue uno de los primeros en apostar por este tipo de productos.

Lo hizo incluso antes de que llegase su OMV. Jazztel comercializó en locutorios y otros puntos de venta lo que se conoce como calling cards con marcas como Jazz PandaJazzafrica, Jazzcard, Jazzlatina, Welcome, Mambi… 

calling card de Jazztel

Este es el aspecto de una de las calling card que comercializaba Jazztel.

Este tipo de productos consistía en un cartón con un código oculto bajo una banda que había que rascar. Después el usuario debía llamar a un número de teléfono local, teclear la clave y, por último, el teléfono con el que quería llamar (normalmente un destino internacional).

Sin embargo, las calling cards poco a poco fueron cayendo en desuso por diferentes razones y Jazztel apostó por competir en el sector de los OMV étnicos con Jazzcard Móvil. Sus tarifas llegaron a ser una de las más competitivas del mercado, tanto para las llamadas internacionales como nacionales y también para navegar por Internet. Sin embargo, desde 2015 el operador cambió de estrategia y dejó esta opción a la deriva. Desde entonces apenas introdujo cambios y novedades. Hasta ahora, que ha decidido tirar la toalla para siempre.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

El Corte Inglés baja la persiana de sus tiendas Telecor

Vodafone y Samsung unen fuerzas para construir el hogar inteligente

Vodafone vuelve a lanzar un aviso sobre el fútbol

Categorías Noticias, OMV

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Nexus1980
    Nexus1980 27 febrero, 2018, 08:23

    Paso de portar a Orange como son tan baratos, ni aunque me regalen otros 10€

    Responder
    • Simyo
      Simyo 27 febrero, 2018, 14:53

      VENTE a SIMYO y TE LLEVAS 20 euros de descuento en factura / 15 euros de saldo .

      SOLO TIENES QUE VENIR DE PARTE DE UN AMIGO CON
      CÓDIGO PADRINO ==>>>
      644424764

      Responder
  2. Nexus1980
    Nexus1980 27 febrero, 2018, 16:59

    Muchas gracias pero la zona donde me muevo la cobertura de Orange es muy mala, he estado con jazzcard por lo de las llamadas gratis entre fijos y móviles jazzcard, y ahora que quitan esto, pues he iniciado portabilidad-movil con Digmobil (cobertura moviera) que aunque tenga que pagar una cuota mensual de 5€ vale la pena por la cobertura, gracias de todas formas.

    Responder

Escribir un comentario