Desde la compañía aseguran que ya tienen "casi todo hecho"

Pepephone dará el salto a México a principios de 2016

El cambio a la red de Movistar favorece el inicio de esta nueva etapa de internacionalización del operador.

México sería la primera parada de Pepephone fuera de las fronteras españolas.

México sería la primera parada de Pepephone fuera de las fronteras españolas.

Desde la confirmación de la (sorprendente) noticia de que Pepephone finalmente había decidido portar toda su cartera de clientes a la red de Movistar, se sabía que las consecuencias de dicho cambio serían considerables.

Sin embargo, lo que no parecía obvio a primera vista es que el salto pudiera suponer el inicio de un proceso de internacionalización del OMV que lo llevaría al otro lado del Atlántico. Más concretamente a México, donde el operador espera lanzar sus servicios a principios de 2016.

Fuentes de la compañía aseguran que ya tienen «casi todo hecho» y que solo les falta «conseguir la licencia de telecomunicaciones y desarrollar la plataformas», lo que supone unos seis meses más de trabajo.

Con estas previsiones llegaremos a principios del próximo año; momento en el que Pepephone seguirá los pasos de otro OMV con el que comparte la red de Movistar: Tuenti.

El virtual de Movistar lleva tiempo inmerso en llevar sus servicios a Latinoamérica, operando en México, Perú, Argentina y, más recientemente, Ecuador. Todo ello manteniendo su apuesta por los datos y el enfoque hacia el segmento joven de la población.

El mantenimiento de su filosofía también sería la pieza clave de Pepephone allende nuestras fronteras. Una estrategia basada, no en los precios más bajos, sino en la transparencia y el respeto al usuario sobre todas las cosas; lo que le ha valido contar con una cartera de más de 450.000 clientes en España.

Asimismo, en el acuerdo firmado con Movistar, Pepephone quiso evitar tener futuros problemas con el 4G, por lo que podrá utilizar esta tecnología allí donde esté implantada. Algo que, en el caso de México, se reduce a su capital, la ciudad de México.

México, un territorio por explorar

Desde luego, algo tiene que tener México para que estas y otras marcas que operan en España quieran probar suerte en el país azteca.

El tamaño del país, sumado al hecho de que el segmento OMV no está todavía tan asentado en el mercado (el dominio de América Móvil, propiedad de Carlos Slim, es tremendo), favorecen que la oportunidad comercial sea clara.

El último año ha sido especialmente movido en el país, con la llegada al país de Virgin Mobile, Tuenti, Maz Tiempo, Cierto y QBOCel.

El interés de Movistar en México es claro, donde lleva años operando no solo como OMR, sino también como OMV; siendo responsable del lanzamiento del primer virtual del país en 2008: Maxcom.

Viento en popa hacia Colombia

Pero, la presencia del OMV no se limita al país azteca. Colombia es otro de los países que ha llamado la atención de la compañía y, aunque el acuerdo no está cerrado, las negociaciones van camino de llegar a buen puerto. Un país en donde continuar desarrollando su servicio 4G, el cual está presente en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Medellín o Barranquilla.

Como ocurriría en México el acuerdo tiene como beneficiario directo a Movistar, puesto que será la compañía azul quien ceda su red para que la marca de lunares rojos pueda operar, asegurándose otra vía con la que obtener nuevos ingresos gracias al OMV.

Fuente: El Economista

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Puede dar Pepephone el salto a Latinoamérica?

Pepephone: “Poder disponer de 4G ha sido un pollo”

El calvario de Pepephone para poder ofrecer 4G

Cómo evitar que Vodafone te cobre por el exceso de datos

¿Cuál es el mejor operador para conseguir el bq Aquaris M5?

Categorías Noticias, OMV, Pepephone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.