La OMV de Telefónica competirá directamente con América Móvil
Argentina, cuarto país en el que operará Tuenti
La marca Quam pasará a integrarse en la estructura de la compañía.

El segmento joven será el principal objetivo de Tuenti en Argentina.
18/11/2014.- Puede que el volumen de portabilidades en Tuenti haya bajado el ritmo de crecimiento en los últimos meses, pero lo cierto es que la compañía no deja de buscar nuevas vías con las que crecer, incluida su expansión internacional.
Porque tras México y Perú, Argentina pasará a ser el siguiente mercado (cuarto, contando con España) en el que la operadora móvil virtual llevará a cabo su actividad. Eso sí, con matices, ya que desde la propia compañía nos han aclarado que en dichos mercados operarán bajo la marca Tuenti y, en el caso de Argentina, debido a la normativa vigente se tratará de un «servicio móvil» y no un OMV.
La compañía integrará la marca y las operaciones de Quam, operador lanzado hace unos meses por Telefónica, en su estructura.
Tuenti Argentina seguirá la misma estrategia que en otros países, orientando su actividad al segmento joven y centrando su oferta comercial en los datos. En la fase inicial del lanzamiento, los usuarios dispondrán de la versión básica de la aplicación de Tuenti para poder realizar llamadas de VoIP.
En su anuncio oficial, fuentes de la compañía han confirmado que esta expansión territorial les aporta «un gran valor añadido para mejorar no sólo en escala y masa crítica, sino también como termómetro para mejorar la experiencia de cliente, con el feedback de más clientes en diferentes países».
Tuenti Móvil cuenta con unos 230.000 clientes en España, y espera cerrar 2015 con un millón de usuarios en todo el mundo. Un objetivo muy ambicioso que podría pasar por dar el salto a más países.
Con este movimiento, Telefónica da un paso más en su competencia con América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim y dominadora de las telecomunicaciones de buena parte de los mercados en Sudamérica.
¿Quién saldrá victorioso de este enfrentamiento corporativo? En primer lugar, sin duda alguna, los usuarios latinoamericanos.
Temas relacionados seleccionados por la redacción: