Argentina, cuarto país en el que operará Tuenti

El segmento joven será el principal objetivo de Tuenti Móvil en Argentina.
El segmento joven será el principal objetivo de Tuenti en Argentina.

18/11/2014.- Puede que el volumen de portabilidades en Tuenti haya bajado el ritmo de crecimiento en los últimos meses, pero lo cierto es que la compañía no deja de buscar nuevas vías con las que crecer, incluida su expansión internacional.

Porque tras México y Perú, Argentina pasará a ser el siguiente mercado (cuarto, contando con España) en el que la operadora móvil virtual llevará a cabo su actividad. Eso sí, con matices, ya que desde la propia compañía nos han aclarado que en dichos mercados operarán bajo la marca Tuenti y, en el caso de Argentina, debido a la normativa vigente se tratará de un «servicio móvil» y no un OMV.

La compañía integrará la marca y las operaciones de Quam, operador lanzado hace unos meses por Telefónica, en su estructura.

Tuenti Argentina seguirá la misma estrategia que en otros países, orientando su actividad al segmento joven y centrando su oferta comercial en los datos. En la fase inicial del lanzamiento, los usuarios dispondrán de la versión básica de la aplicación de Tuenti para poder realizar llamadas de VoIP.

En su anuncio oficial, fuentes de la compañía han confirmado que esta expansión territorial les aporta «un gran valor añadido para mejorar no sólo en escala y masa crítica, sino también como termómetro para mejorar la experiencia de cliente, con el feedback de más clientes en diferentes países».

Tuenti Móvil cuenta con unos 230.000 clientes en España, y espera cerrar 2015 con un millón de usuarios en todo el mundo. Un objetivo muy ambicioso que podría pasar por dar el salto a más países.

Con este movimiento, Telefónica da un paso más en su competencia con América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano Carlos Slim y dominadora de las telecomunicaciones de buena parte de los mercados en Sudamérica.

¿Quién saldrá victorioso de este enfrentamiento corporativo? En primer lugar, sin duda alguna, los usuarios latinoamericanos.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Quién trabaja ahí?: Tuenti

Mejora de tarifas en Tuenti

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad