La operadora de lunares lleva meses luchando por ofrecer 4G a sus clientes

El calvario de Pepephone para poder ofrecer 4G

Desde la compañía esperan poder solucionar los últimos inconvenientes en las próximas semanas.

oferta especial Movilonia Finetwork tarjeta PIN regalo
pp

Parece que todo son obstáculos a la hora de que Pepephone pueda hacer ‘GGGG’

05/05/2015.- Lo de Pepephone para disponer de cobertura 4G va camino de ser el cuento de Juan Pimiento, que nunca se acaba. Tras el divorcio con Vodafone, el fugaz romance con Yoigo y el aparente final feliz de la mano de Movistar, el operadora de lunares, que llevaba desde febrero migrando a sus clientes a la red de la marca de Telefónica, ha vuelto a sufrir otro percance en su misión de ofrecer la tecnología LTE a sus clientes.

Según ha informado el propio OMV desde su blog corporativo, Pepephone ha paralizado las portabilidades a la red de Movistar al detectar que sus usuarios no reciben una cobertura de la misma calidad que la de los clientes del OMR.

La compañía del macarra de lunares confía en poder solventar el inconveniente en las próximas semanas, y es de esperar que se exijan compensaciones a Movistar tanto para los clientes de la virtual como a la propia Pepephone por las molestias ocasionadas.

Poco a poco se irán conociendo nuevos detalles al respecto, pero lo que queda claro es que Pepephone está pasando por una auténtica odisea para poder disponer de 4G. Esta es la cronología de su particular calvario:

  • Negociación con Vodafone. Durante nueve meses Pepephone estuvo intentando que la filial española del operador británico le diera acceso a su red LTE al estar incluido en el contrato mayorista firmado por ambas partes. Vodafone se escudó en lo complejo de la operación, pero la paciencia del OMV terminó por agotarse y derivó en el anuncio de la marcha de su cartera de clientes a la red de Yoigo y la interposición de una demanda a la firma británica ante un juzgado de lo mercantil, aunque finalmente se ha cerrado de forma amistosa entre ambas compañías.
  • La mudanza frustrada a Yoigo. Portar más de 400.000 líneas móviles no es nada fácil. Y más cuando la otra parte no es transparente y no informa de todos los pros y contras del acuerdo. Eso pasó entre Yoigo y Pepephone. La marca de TeliaSonera, deseosa de estrenarse como proveedora de red, pasó por alto que su acuerdo con Telefónica no incluye el realquiler de sus redes 2G y 3G, por lo que no podría ofrecer un servicio completo al OMV de lunares. Una postura que desde Yoigo han rechazado frontalmente  mientras han denunciado la inactividad del organismo regulador.

Así, tras unos meses de incertidumbre, en septiembre de 2014 Pepephone anuncia que, finalmente, se portará a la red de Movistar.

  • Fase final. A principios de febrero, Pepephone comienza la migración a la red de Movistar. Un proceso que hasta ahora se ha llevado a cabo de una forma continua y libre de incidentes y en el que las expectativas apuntaban a su finalización a lo largo del mes de junio. Parece que habrá que esperar un poco más…

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Tarifas Pepephone

La lucha contra el VIH desde el smartphone

Apple quiere que desaparezca el Spotify gratuito

Categorías Noticias, OMV, Pepephone
Etiquetas: 4G

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.